Madness 2
gusylosimpostores
Ars Amandi

AC/DC tendrá monedas conmemorativas de dos de sus álbumes

16 septiembre, 2019 1:15 pm Publicado por  11 Comentarios

Las Islas Cook, archipiélago situado en el Pacífico Sur, entre Hawái y Nueva Zelanda, han lanzado nuevas monedas de plata en honor a AC/DC. Decimos nuevas porque, el año pasado, con motivo del 45º aniversario de los australianos, el gobierno de su país natal acuñó una serie de monedas conmemorativas basadas en la conocida canción “Thunderstruck”.

En esta ocasión, las monedas no tendrán como inspiración un tema, sino dos discos. La moneda de dos dólares rendirá tributo al ‘For Those Abour To Rock (We Salute You)’ que la formación de los hermanos Young publicó en 1981, mientras que una moneda de diez dólares celebrará el álbum que vio la luz unos años más tarde, en 1990, ‘The Razors Edge’. En el anverso se puede ver el retrato de la monarca británica Isabel II.

Estas son las descripciones oficiales de las monedas:

Moneda de dos dólares ‘For Those About To Rock’

“El último lanzamiento de esta exitosa colección está dedicada a un álbum de ventas millionarias (nº1 en Estados Unidos) de estos iconos del hard rock. Tras la publicación de este disco, la banda estuvo de gira durante más de un año. Todavía hoy, la canción que le da nombre es siempre la última en los conciertos de AC/DC en ir acompañada de disparos de cañones. El título es una variación de “Los que están a punto de morir, te saludan”, frase que utilizaban los gladiadores para dirigirse al emperador al entrar en la arena de combate. Angus Young tuvo la idea para el título después de leer un libro sobre los antiguos juegos de los gladiadores. Esta moneda de plata muestra un cañón histórico y tiene un diámetro de 38.61 mm, con un acabado sorprendente”.

Moneda de diez dólares ‘The Razors Edge’

“Todo el mundo conoce el riff de guitarra inicial de “Thunderstruck”, el tema más exitoso de este álbum lanzado en 1990. ‘Razors Edge’, supuso un regreso increíble de AC/DC, con cinco millones de unidades vendidas solo en Estados Unidos. Esta pieza inspirada en dicho álbum es todo un éxito gracias al preciso acabado y a un alto relieve basado en nuestra tecnología de smartminting, convirtiéndose en una versión moderna en 3D de la portada original. ¡Es la vanguardia de la tecnología de acuñación de moneda!”.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas:

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

11 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.