magictostadora

AC/DC: El enérgico baile de una anciana en plena calle al sonar “Highway to Hell” (vídeo)

6 agosto, 2020 6:48 pm Publicado por  10 Comentarios

Que la música no tiene edad es, más allá de un dicho manido, una obviedad que pasa por el hecho de que los gustos no los determina un número en el carnet de identidad, sino la inquietud, la avidez y la experiencia de cada cual. En el caso del rock, no podemos olvidar que muchas de las grandes glorias que sentaron los cimientos de un movimiento que acrecentó y se diversificó hasta el infinito tienen ya una edad avanzada o, lamentablemente, no están ya entre nosotros.

La juventud es un estado mental, hoy más que nunca, y eso vino a demostrar con énfasis la longeva mujer que protagoniza el vídeo que puedes ver bajo estas líneas. Fue tomado en 2016 en las calles de Paisley (Escocia) en el contexto del Spree Music Festival, un evento callejero con actuaciones en vivo.

La anónima devota del rock de avanzada edad paseaba empujando una silla de ruedas y cargando con unas bolsas, pero cuando la banda de versiones Badboys interpretó el clásico imperecedero “Highway to Hell” de AC/DC, se entregó en cuerpo y alma a un baile lleno de entusiasmo, estilo y energía que recibió el unánime aplauso de los transeúntes, emocionados por esa lección de vitalidad.

“Era alucinante y no podíamos creer los movimientos que estaba haciendo. Nosotros gritábamos desde el escenario: “Miradla, ¡es genial!” Nos robó el show”, comentó aún perplejo Billy Kinnear, bajista de la banda de versiones a Team Rock. “Como decimos en Badboys, ¡eres tan viejo como rockees! Con movimientos así, debió ser rockera tiempo atrás. Nos encantaría saber los conciertos a los que fue. Era un flipe genial. Nos alegró el día a nosotros y a todos los demás”, concluyó.

No nos cabe duda de que la señora fue rockera tiempo atrás como señaló el bajista, pero lo cierto es que nada parece indicar que no siga siéndolo a día de hoy con la misma pasión, pasión que, en el caso de AC/DC, no conoce barreras de ningún tipo. Nos queda la pregunta de si llegó a ver a Angus Young y compañía cuando Bon Scott aún vivía para cantar el tema que con tanto ahínco celebró.

PARA LEER MÁS: 

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

10 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.