Tener que interrumpir un concierto seguramente sea uno de los tragos más desagradables por los que debe pasar todo artista a lo largo de su carrera. Pero esto es algo que de vez en cuando sucede desde a grandes estrellas como Bon Jovi hasta a artistas más modestos, caso del que fuera líder de Immortal, Abbath. El vocalista y guitarrista se encontraba tocando con su propia banda cuando cortó bruscamente el recital tras llevar solo dos minutos en el escenario.
El proyecto liderado por el antiguo vocalista de Immortal puso fin a su actuación del viernes 14 de agosto en el festival SaariHelvetti de Tampere, Finlandia, apenas dos minutos después de haber comenzado. Un vídeo publicado en YouTube muestra a la banda arrancando con el tema “To War!”, con Abbath sin lucir su característico corpsepaint ni la armadura que suele llevar, a diferencia de sus compañeros de banda. Aproximadamente a mitad de la canción, se puede ver a Abbath arrojando furioso su guitarra al escenario y abandonando el recinto.
Según la revista Inferno, el batería finlandés de Abbath, Ukri Suvilehto, se acercó entonces al frente del escenario y explicó al público que el cantante estaba atravesando problemas de salud, además de disculparse en nombre de la banda.
Las disculpas de Abbath
Estas fueron sus palabras: “Digamos que probablemente no sorprenderá a nadie que nuestro cantante esté teniendo problemas de salud, así que sentimos mucho si el concierto se ha interrumpido. Pero nosotros, como profesionales que somos, estamos preparados para cualquier cosa, así que ya veremos. Pero gracias y perdón. Hemos hecho todo lo que hemos podido”.
Posteriormente, los organizadores anunciaron que el concierto había terminado inesperadamente porque “Abbath no pudo actuar debido a los problemas de salud del cantante Abbath Doom Occulta”. Se desconoce de momento la naturaleza de dichos problemas de salud del vocalista y guitarrista.
El punk me salvó la vida y el hard rock siempre ocupó un lugar especial en el corazón, al igual que el rock gótico, pero nunca me he cerrado a otros géneros. Cual buscador de oro en el lejano Oeste, agito mi peculiar colador para quedarme con aquello que particularmente llame la atención o sobresalga del resto de propuestas, pues creo con firmeza en la vieja máxima de que de todo se puede aprender, o sacar algo de provecho, como decían los antiguos.

