A Peter Tägtgren no le molesta el supuesto plagio a Pain de la canción de Croacia en Eurovisión: "Así la gente quiere más metal"

6 junio, 2024 10:53 am Publicado por  1 Comentario

La celebración del pasado certamen de Eurovisión, que este 2024 tuvo lugar en la sueca ciudad de Malmö, tuvo varios momentos interesantes para el público rockero y metalero, como la participación de Megara, aunque tuviera que ser representando a San Marino, o canciones como las de Noruega y Croacia, de las que esta última quedó en segunda posición finalmente. Precisamente el tema presentado por Baby Lasagna, el representante croata, ha recibido acusaciones de plagio sobre una canción de Pain, algo que su líder, Peter Tägtgren, ha declarado que no le molesta y que "así la gente quiere más metal".

Los muchos evidentes parecidos que se pueden comprobar con la escucha del eurovisivo "Rim Tim Tagi Dim" y el "Party in My Head" publicado por Pain en el verano de 2021, no han pasado por alto de los seguidores del proyecto industrial del también líder de Hypocrysy, aunque fuera Rammstein la primera referencia que vino a la mente de los no tan metidos en el género, e incluso la señalada en declaraciones del propio Baby Lasagna.

Durante una reciente entrevista concedida por Tägtgren a Tuonela Magazine, el músico ha mostrado tanto su sorpresa inicial como la ausencia de un sentimiento negativo al respecto: "Ni siquiera lo había oído al principio, pero los comentarios empezaron a aparecer por todas partes. La gente decía: “Oh, creo que Croacia te ha robado la canción”, bla, bla, bla. Y yo decía: "¿Qué? Yo no lo oigo". Sólo oigo "woo hoo hoo" (ndr: tararea el estribillo), pero oyes eso en "I Love It Loud" de Kiss desde el 81 o lo que sea. Así que, a mí, no me parecía mal".

Para el líder de Pain es incluso positivo que se lleve el metal a un lugar como Eurovisión, aunque sea de esta manera: "Luego nuestro bajista explicó: "Bueno, él tiene el mismo tipo de forma de cantar". Lo que sea. No me importaba. Me pareció divertido. Y me parece bien que metan un poco de metal en esto de Eurovisión, como hicieron con Lordi hace quince años. Cuando lo haces bien, se hace popular. Así la gente quiere más metal. No tengo ningún problema, como he dicho. Me siento honrado, aunque no ponga mi nombre. Pero puedes notar que escuchó "Party In My Head" antes. Así que estoy totalmente de acuerdo".

Cabe destacar que el segundo puesto alcanzado por la canción croata, en este año que España quedó en vigesimosegunda posición entre las 25 finalistas, se logró por el masivo "televoto" de los espectadores del certamen, aunque no fue suficiente para desbancar del primer puesto al suizo Nemo y su "The Code".

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    No pienso darle al puto play para ver a estos payasos poperos haciendo esa mierda. Si a el gran Peter Tagtgren no me molesto pues allá él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *