40 años del primer concierto de The Rolling Stones en Madrid
Blog: Palabra de Mariskal
7 julio, 2022 2:14 pm 1 Comentario
Mariskal Romero con El Pirata, Miguel Botafogo, Yeyo González, Fernando "Tato" Puerto, Emilio (Ku Ibiza), Mari Carmen Privado y Pedro Jurado.
Se cumplen hoy, 7 de julio, 40 años de la primera visita de The Rolling Stones a Madrid, con el concierto que se iba a celebrar en el ya desaparecido Estadio Vicente Calderón bajo una recordada tormenta que, lejos de frenar la actuación, ayudó a convertir en épico el recuerdo de aquel día de 1982 con Jagger y los suyos, que seis años antes habían visitado por primera vez el país con el concierto ofrecido en la Monumental de Barcelona.
Esta entrañable foto de las gradas bajas del Estadio Vicente Calderón se ha publicado ya en varios especiales de los Stones, cada vez que han venido a tocar a España. En ella están varios de los que por entonces colaboraban conmigo en el Mariskal Romero Show de Radio Centro, incluido el añorado Yeyo González.
Como curiosidad, hay que señalar que, como se puede ver, por entonces se podía pasar al estadio hasta una sandía, la que ostenta Tato Puerto. También está con nosotros Miguel Botafogo, entonces guitarrista de Cucharada y un grande de la música en Argentina.
En esta ocasión, tuve la oportunidad de estar en el backstage del concierto, ya que entrevisté a Peter Wolf, cantante de The J. Geils Band, que eran los teloneros.
La efeméride de los 40 años nosotros la celebramos con la “satisfaction” de haber sido testigos directos de otro gran acontecimiento que figura en nuestros archivos.
- Salud & Rock n' Roll, la farmacia rockera donde comprar medicamentos entre los rostros de Robe (Extremoduro) o Loquillo - 19 abril 2025
- Marilyn Manson estrena una inquietante versión del éxito de Phil Collins “In The Air Tonight” - 19 abril 2025
- El riff que cambió el heavy metal según Kirk Hammett (Metallica) - 19 abril 2025
1 comentario
Corto pero interesante resumen hacia el 40 aniversario del gran concierto que se marcaron los históricos THE ROLLING STONES en Madrid. Que jóvenes Mariskal Romero como el Pirata. Un placer disfrutar de ese gran momento a través de este video.