bones factory 2
magictostadora
dragonfly
swimming in a pan
lady tattoo
zalez
soul teller
grimner
beyond dystopia
haches
javier rodriguez jimenez

27 años del récord de Def Leppard con el que entraron en el libro Guinness

23 octubre, 2022 12:22 pm Publicado por  1 Comentario

Tal día como hoy de hace 27 años los británicos Def Leppard pasaron a la historia de la música gracias a un récord inaudito con el que consiguieron entrar en el libro Guinness. En lo que respecta a conciertos, de sobra es sabido que se han intentado batir marcas en diversos aspectos, como el de la banda más ruidosa, que ostenta Manowar, por supuesto, pero lo que nadie había hecho hasta entonces era tocar en tres continentes diferentes en un mismo día. Una hazaña sin igual que recordamos con motivo de su efeméride.

El 23 de octubre de 1995 Def Leppard editaba el recopilatorio ‘Vault’ que incluía quince de sus singles más exitosos para conmemorar la edición de su álbum debut. Quisieron marcar todavía más a fuego esta fecha y para ello decidieron tocar tres conciertos acústicos en tres continentes diferentes en un evento conocido como ‘Vaulting the World’ que tuvo un impacto enorme, sobre todo a nivel publicitario.

Esto era lo que decía el cantante Joe Elliott por aquel entonces: “La banda tenía la idea de hacer algo extraño y descabellado”. Y no dudaron en montarse en un avión en el aeropuerto londinense de Gatwick con destino a Tánger, Marruecos. Aquel fue el punto de partida donde tocaron a las 12 de la noche en Hercules Cave para poder empezar a contabilizar las 24 horas.

Después volaron por la mañana a Londres para tocar al mediodía en un segundo recital en el Bottom Line de la capital británica, donde interpretaron algunas versiones como “Little Wing” de Jimi Hendrix, “Ziggy Stardust” de David Bowie o “You Can’t Get Always Get What You Want” de The Rolling Stones. Y no descuidaron clásicos propios del estilo de “Animal”, “Two Steps Behind” o “Pour Some Sugar On Me”.

Ya por último, para finiquitar un espectacular periplo global en tiempo récord, nada más acabó su bolo londinense, pusieron rumbo a Vancouver, Canadá, donde a las 10.45 de la noche (hora local) comenzaba su último concierto. El repertorio en esa ocasión en el Commodore Ballroom repitió las versiones que hicieron en Londres de Jimi Hendrix, David Bowie y The Rolling Stones y además añadieron “Get It On” de T. Rex, que en Estados Unidos recibió el título de “Bang A Gong” para evitar la confusión con un tema de un grupo llamado Chase.

Llegados a este punto, tal vez alguien piense que hay algo que no cuadra en aquello de tocar en un solo día en tres continentes, pues técnicamente en realizar su hazaña habían empleado 30 horas. Gracias a la diferencia horaria, en Londres en ese momento solo eran las 6.45 de la mañana, por lo que pudieron mantener el récord y así convertirse en la primera banda en atravesar tres continentes para dar conciertos en apenas 24 horas.

Elliott recordaba en particular la actuación en suelo canadiense debido al emocionado respetable: “¡El público fue impresionante! Era como la Beatlemanía, con gente haciendo mosh durante nuestro set acústico. ¿Lo haría otra vez? Sí. ¿Lo haría la próxima semana? De ninguna manera”.

No era la primera vez en la que sucedía un hecho similar, al vocalista y batería Phil Collins se le ocurrió algo parecido en el Live Aid de 1985. No llegó a tocar en tres continentes, pero sí en dos, puesto que estuvo en las dos sedes del festival ubicadas en Londres y Filadelfia.

Siempre tiene que llegar alguien para subir la apuesta y en esta ocasión los que le echaron el arrojo suficiente fueron Def Leppard, con una hazaña ya inmortalizada para siempre en el libro Guinness de los Récords.

Mötley Crüe y Def Leppard precisamente estarán en concierto en Madrid en 2023 y las entradas están a punto de salir a venta. Una cita que se tornará tan memorable como su recordado tour intercontinental.

PARA LEER MÁS:

Alfredo Villaescusa
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Alfredo Villaescusa

1 comentario

  • Juandie dice:

    Muy grandes en todos los aspectos los históricos DEF LEPPARD y todo un logro el que hicieron en aquel lejano 1995 como tocar en tres paises de 3 continentes el mismo dia en formato acústico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *