Madness Live!

20 años de MariskalRock

Blog: Juan Destroyer

27 diciembre, 2017 4:09 pm Publicado por  2 Comentarios

Sí amiguitos y amiguitas, fue en 1997 cuando nació MariskalRock.com. Hace 20 años la mayoría de los mortales aún no había usado Internet en su vida, y entre los que sí lo habían hecho, pocos eran los que tenían conexión a la red más allá del trabajo. Por aquel entonces ni siquiera se había extendido aún el teléfono móvil, y por supuesto todavía faltaba muuucho para que pudiéramos navegar con nuestros celulares.

Mariskal Romero con Roberto Villandiego el día 1 de emisión de nuestra radio en el primer estudio de MariskalRock

Como en 1982 cuando lanzamos Heavy Rock, tan solo superada por la inglesa Kerrang! como la revista de rock duro más antigua de Europa, volvimos a ser pioneros en la materia. Con el mismo espíritu de siempre, el de suministraros de información de calidad, saltábamos del papel a la pantalla, y las nuevas tecnologías nos permitían haceros llegar las noticias al instante. Valga como ejemplo de esta gran revolución que las crónicas de las dos primeras ediciones de Rock in Rio, las de 1985 y 1991, tardaron respectivamente meses y semanas en llegar hasta vosotros a través de las páginas de la Heavy, mientras que en 2001, Mariskal Romero y que el suscribe os informamos de lo que estaba aconteciendo según acababa cada concierto. Era la primera vez que gozábamos de las bondades de una fibra óptica, tecnología que aún no había desembarcado en España y que nos permitía volar a la hora de enviar datos.

Sin duda lo de Río fue uno de los hitos de esta web, como lo fue también, ya en 2004, la creación de MariskalRock Radio. Volvíamos a subirnos al tren del futuro con Sherpa como primer invitado y con Enrique Barrera como el hombre clave para obrar el milagro, logrando instaurar en la red una radio libre, dueña de todos sus contenidos y al margen de la tiranía de la FM. 13 años después, los noruegos (que de tecnología algo saben) han sido los primeros en suprimir definitivamente las ondas hertzianas para apostar de manera exclusiva por la radio online, cuyo crecimiento es imparable en todo el mundo. También en España llegará el día en que su impacto supere al de la radio convencional, tiempo al tiempo. El argumento es simple pero rotundo: ¿para qué ser oyente pasivo de lo que te pongan en la FM pudiendo elegir exactamente el tipo de programa quieres escuchar?

Hemos buceado en las profundidades de la web para reconstruir cómo era MariskalRock en 2004. ¡Regreso al futuro!

Helloween, Nightwish, Sabaton, Anthrax, Doro, Udo, Rage, Joe Bonamassa, Stratovarius, Steven Wilson o Simple Plan de los de fuera, y Mägo de Oz, Marea, Loquillo, M Clan, Rulo, Saratoga, Medina Azahara o Warcry entre los de aquí, son solo unos cuantos de los miles de artistas que han pasado por nuestros micrófonos. También nos visitaron personalidades que asociamos más con la tele o la gran pantalla como Christian Gálvez, Luis Tosar, Guillermo Toledo, José María Iñigo, Benito Zambrano o Nancho Novo.

En este 20º aniversario, queremos darle las gracias a todos los que contribuyeron a que MariskalRock siguiera creciendo, fuera directamente como en el caso de periodistas, webmasters, colaboradores, fotógrafos, locutores y técnicos; o indirectamente, en calidad de artista brindándonos sus canciones, pues sin música no somos nada.

Por supuesto el mayor de los agradecimientos va para vosotros, los usuarios, por la confianza depositada. Esperamos haber estado a la altura y seguiremos trabajando para superarnos.

Juan Destroyer
@JuanDestroyerMR
@juandestroyeroficial

Juan Destroyer
¡Sígueme!

Juan Destroyer

Coordinador General at Mariskal Rock & La Heavy
No dejes para mañana lo que puedas subir hoy.
Juan Destroyer
¡Sígueme!

Latest posts by Juan Destroyer (see all)

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: , , , ,

Esta entrada fue escrita por Juan Destroyer

  • Speed Demon

    Aupa Compadres! a por veinte mas!