Joaquín Padilla, Koel y Verbo en nuestra radio

26 octubre, 2018 11:21 am Publicado por  1 Comentario

Viernes en la radio que nunca descansa, eso significa… ¡que no paramos de ofrecerte la mejor programación y lo mejor del rock y el metal las 24 horas!

Hoy a las 15:00 volveremos a tener en el estudio a los chicos de Litros de Rock revolucionándolo todo. En la primera hora del programa contarán con la visita de Koel, banda granadina que estos días anda de presentación con su ‘Brújula Tour’, que pasará el 10 de noviembre por la sala Costelo de Madrid y el 17 por la Madchester de Almería.

En la segunda hora, a las 16:00 serán Verbo los que lleguen desde Binéfar (Huesca) y se apunten a compartir litros de rock antes de hablarnos de su último lanzamiento, ‘El invierno del cosmos’.

Y a las 17:00, a no ser que el rocín se ponga tozudo, fiel a su cita con todos vosotros llegará el programa de la Nueva Ola del Metal Latino, Rockcinante con Oscar Sancho al frente, el que, como siempre, se sirve y se sobra por sí mismo para presentarte todo lo que tiene entre manos para hoy:

 EL LEGADO DE UNA TRAGEDIA Y EL ATAQUE DEL ACERO ESPAÑOL

Y no, no son los dos nuevos libros de Pérez Reverte sobre los tercios españoles ni nada de eso, si eres oyente habitual de sobra sabes lo que es, un juego de palabras que contiene los invitados del programa. Y, por cierto, uno de los más fáciles que hemos lanzado, seguro que ya sabes quienes serán los invitados.

Joaquín Padilla y Alberto Rionda (Avalanch)

El legado de una tragedia.- Algo único en este país seguro y, si nadie nos corrige, en el mundo. Una tetralogía ópera rock. Ahí es nada. El responsable es Joaquín Padilla al que llevamos persiguiendo dos semanas y con quien parece que a la tercera va la vencida. En estos momentos está grabando la cuarta parte y viene a contarnos todos los detalles ¿Te vas a perder los detalles de algo único en el mundo? Tu mismo…

Spanish Steel Attack.- Otro trabajo que merece nuestra atención. El responsable en esta ocasión es Pako Mate y el sello Thundersteel Records que visitará nuestra redacción para contaros todo sobre este proyecto. Va por el volumen III y su objetivo es dar a conocer bandas que merecen la pena ser conocidas, rescatar alguna banda histórica e incluso, a pesar del nombre, presentarnos algunas banas latinas, vamos todo el espíritu de Rockcinante hecho discos ¿Qué no? Me cuenta que vendrá acompañado de alguna banda que participa en este volumen III, concretamente Umbra desde Zaragoza me comentaba Pako. Menudo programa ¿eh? para no perderse ninguna entrevista.

Pues tenemos más. Nuestros corresponsales latinos que nos mantienen al tanto de todo lo que pasa en los países hermanos de Latinoamérica. Es el turno de Charlie González desde El Salvador con su “Nación Metal”

Y, como siempre, mucha música, como esta exclusiva que nos llega de Kartzarot

Actualmente hemos grabado 7 nuevos temas en Chromaticity Studios con Pedro J. Monge como productor, con intención de lanzamiento en Noviembre. En este nuevo trabajo, llamado 'L' seguimos tratando temática social como las agresiones sexistas ('Erasorik ez'), la marginación laboral ('Ametsak izoztu'), o el Alzheimer ('Ohostutako oroitzapenak'), combinado con aspectos más alegres a modo de homenaje a Lezama ('Lezama') y al Athletic ('Gure heroiak'). El álbum lo abrirá 'Lehertzeko zorian' como alegato ecologista y mencionando el futuro asentamiento de bases humanas en Marte. El disco lo cerrará 'Train' a modo de bonus track, cantada en 3 idiomas y declarando nuestra más que probable despedida de los estudios como banda.  

Las guitarras suenan más afiladas que nunca, junto a una sección rítmica más presente que en el trabajo anterior, al haber participado en las composiciones desde su inicio.

Adjunto el tema 'Erasorik ez'.

Saludos

Roberto Mellid (guitarra de Kartzarot)

Estrenaremos en exclusiva un tema de lo nuevo de Kartzarot y nos queda la espinita de lo que se lee entre líneas en el mensaje, que será su último trabajo, veremos…

Recuperaremos los CDs que no pudieron sonar la semana pasada Gaby y los Salvajes; Mercurio y los portugueses Attick Demons y disfrutaremos con unos de mi tierra, de Segovia, concretamente de Cuéllar, llegan Hijos de Overón que han lanzado su tercer larga duración “Salvaje”

Una vez más nos reafirmamos en lo dicho, nadie os va a dar mas en dos horas, no nos falles. Dejad que todo mi amor caiga sobre vosotros, dejad que todo vuestro amor caiga sobre mí. Nos oímos.

Oscar Lujuria

¡Por el puto rock and roll!

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *