¿Por qué 'Emperor of Sand' es fundamental para entender el futuro de Mastodon?

26 abril, 2017 9:36 am Publicado por  1 Comentario

mastodon finalMastodon han sorprendido a propios y extraños con su último 'Emperor Of Sand' (Warner Music), un lanzamiento en el que más allá de conformarse en la complejidad de su sonido, dan banda ancha a nuevas propuestas musicales, planteamientos e influencias.

En el último número de La Heavy, Sergio Julián da forma a un reportaje en profundidad sobre este nuevo lanzamiento, creado a partir de sus encuentros con el cantante y bajista Troy Sanders y el guitarrista Bill Kelliher. En él, entre muchos otros contenidos, se explayan sobre cómo ha marcado este último lanzamiento al futuro de su trayectoria artística:

"A lo largo de diferentes sesiones, Bill, Troy y sus compañeros Brann Dailor (voz y batería) y Brent Hinds (voz y guitarra) fueron dando forma a un álbum menos convencional que sus predecesores, más rico en matices y texturas. Más directo, menos progresivo en el sentido más paradigmático del género, pero con la rúbrica inequívoca de Mastodon. Así se lo transmito tanto a Troy como a Bill, aunque al bajista es a quien más le convence la definición: "Me gusta mucho tu manera de describirlo; me la tomo como un cumplido. Con cada disco, nuestros objetivos han sido los mismos: componer buenos temas y mejorar como músicos. Nuestro octavo disco mezfcla elementos de nuestro pasado con el que será el futuro sonido de Mastodon. Creo que todavía nos queda mucho por decir y mucha música que crear; sinceramente, soy muy optimista de cara al futuro. Por un lado, el oyente puede identificar elementos de nuestros primeros dos discos ('Remission' de 2002 y 'Leviathan' de 2004), pero también hay temas que podríane encajar perfectamente en los dos discos anteriores ('The Hunder' de 2011 y 'Once More 'Round the Sun' de 2014) y otros que dan indicios sobre hacia dónde nos dirigimos". 

"Contiene todas las facetas de la banda; hemos incluido algo de cada uno de los discos interiores y le hemos dado una vuelta de tuerca, pero no de manera consciente. Según vamos madurando, nos hacemos mayores y ganamos más y más experiencia como músicos. Es normal que la música evolucione, pero nunca perderá lo que constituye la esencia de la banda", añade Bill".

Si quieres descubrir el resto del artículo, tendrás que darte prisa y hacerte con el nº 392 de tu revista favorita.

Portada-LA-Heavy-392-web

Sergio Julián Gómez
¡Sígueme!
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Sergio Julián Gómez

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *