MISS OCTUBRE: COMO NIÑOS CON ZAPATOS NUEVOS

27 noviembre, 2014 1:30 pm Publicado por  3 Comentarios
Re-verso

Re-verso

We Rock, Madrid

Desde que el 1 de Octubre de 2013 Barricada anunciara su disolución, dando sus dos últimos conciertos en Noviembre, Alfredo Piedrafita se tomó un pequeño descanso, para no tardar mucho en regresar con un nuevo proyecto llamado Miss Octubre. El nombre se debe a Agnes la vocalista de Lilith y ahora también de esta formación, que lo utilizaba para dirigirse a Alfredo, desde que le vio salir en el mes de Octubre en un calendario benéfico. Acompañados de Iker Piedrafita de Dikers a la otra guitarra, con Sergio Izquierdo también de Dikers a la batería y Rafa Martínez de Lilith al bajo, dieron forma a este poderoso quinteto. Este concierto iba a ser una puesta a punto de la nueva formación, una especie de showcase, aunque al final nos ofrecieron setenta intensos minutos de actuación con catorce temas para gozo de los presentes.

Para calentar el ambiente teníamos a los madrileñoS Re-Verso, que era la primera vez que los veíamos en directo y me causaron una excelente impresión, con su actitud, sus mensajes, la frescura, y el ritmo que le impusieron a su actuación. Formados en 2008 y procedentes de la zona del Henares, desgranaron casi al completo, salvo un tema, las canciones de su primer y único disco hasta la fecha 'Romance de mil abodajes' que salió en 2012.

Sonaron tras una intro, cortes como “La trena”, el tema que da título a la banda “Re-Verso”, el que nombre al disco “Romance de mil abordajes”, “A varios metros”, “Romper y coser”, y “Lagrimas de miel”. Su música es directa, e incisiva, teniendo cabida el Rock and Roll, el Rock Urbano, y unos toques Punks, con estribillos que dan mucho juego en directo, y donde el público no para de moverse y cantar con ellos.

Miss Octubre

Miss Octubre

Homenajearon a Barricada con un preciosa versión de “Imán”, canción del fantástico disco 'Flechas cardinales', que contó con participación de Alfredo Piedrafita, guitarra acústica en mano.

Siguieron con “Calaña”, “Ladridos de un latir”, “Como el viento y la arena”, finalizando con “Como el viento y la arena”, con una merecida ovación de toda la sala.

La intro con la canción de cuna “Suo gan” de la película de Spielberg 'El imperio del sol' nos anunciaba que Miss Octubre estaban a punto de salir. Arrancaban con la canción que da título al grupo, precisamente basada en esta canción antes citada. Desde los primeros compases, vimos a un quinteto que no iba a escatimar esfuerzos, ni entrega, en defender sus nuevas composiciones, y como si fueran niños con zapatos nuevos ante un estreno, derrocharon energía y un gran despliegue físico.

Alfredo Piedrafita

Alfredo Piedrafita

Su repertorio lógicamente, se basó casi de forma íntegra en este reciente trabajo, con temas como “Puñales de papel”, “Mundo enfermo”, “Una entre un millón” o el emotivo “15”.

La primera referencia a Barricada fue con “Deja que esto no acabe nunca”, que obviamente cantó Alfredo, seguida “Contra la pared” y más tarde “Noche de Rock & Roll” en voz de Iker que ya hizo versión con Dikers. Se despidieron con más canciones nuevas como “Amor sucio” y “Rojo oscuro”. Tanto Alfredo como Lilith, mostraron un gran feeling y complicidad entre ellos durante toda la noche, muy bien arropados por Iker, Sergi y Rafa.

Para los bises, nos regalaron una equilibrada mezcla de los temas de Miss Octubre con “Tu siempre ganas” y “El pájaro de las plumas de cristal”, y los de Barricada con dos de sus más emblemáticas canciones, como “Animal caliente” y “No hay tregua”, que pusieron la sala patas arriba.

Magnífica esta presentación en sociedad de Miss Octubre, con un gran ambiente en la sala, que contó con un público muy joven, una parte de incondicionales de Barricada, y que nos deja con muchas ganas de ver su show más extenso, que dentro de unos meses podremos contemplar.

Texto y fotos: José Luis Martín

Agnes Castaño

Agnes Castaño

SET LIST:

Intro

Miss Octubre

Puñales de papel

Mundo enfermo

Una entre un millón

Deja que esto no acabe nunca

15

Contra la pared

Noche de Rock & Roll

Amor sucio

Rojo oscuro

Bises:

Tú siempre ganas

El pájaro de las plumas de cristal

Animal caliente

No hay tregua

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *