THE DARKNESS: HOT CAKES

29 agosto, 2012 7:20 pm Publicado por 
11 Comentarios

THE DARKNESS
Hot Cakes
7/10

TEXTO: ÑAKO MARTÍNEZ (Twitter: @nakomartinez)

The Darkness
fue la respuesta sincera de Rock a toda la generación de Indie británico que se intentó vender como salvadora de la música hace una década. El único problema fue que The Darkness no bromeaba. Ni eran niños guapos ni eran cool ni finjían su estilo de vida. Se pasaron de la raya y como cantaban Obús, “estaba claro que no era normal, que tanta raya fuese casual”.

Regresan con su tercer disco después de 7 años sin lanzar nada nuevo. Este ´Hot Cakes’ puede ser lo que esperabas de un álbum de The Darkness. Ok, tal vez no tenga la crudeza y el efecto sorpresa de ´Permission To Land’ ni la sofisticazión a lo Queen de ‘One Way Ticket To Hell…’, pero a la vez reúne la emoción y las canciones necesarias como para estar a la altura de los dos anteriores trabajos. Para mí, este ‘Hot Cakes’ hubiera sido la evolución lógica después de´Permission To Land’. Hay riffs abrasivos, mucha diversión y humor (el disco se llama Tortitas Calientes), alguna balada, buenos solos, rock and roll y cómo no, mucho falseto!!! La marca que ha popularizado el frenético Justin Hawkins.

Arrancan con “Every Inch Of You”, un tema sencillo y directo donde básicamente en las letras vienen a realzar el estilo de vida que llevan, el porqué cojones están aquí tocando rock and roll : “Estoy en una banda con mi hermano y mis dos mejores amigos. Nunca salgo de casa sin mi SM 58 (ndr: modelo de micrófono) Quería ser médico, quería ser veterinario, hasta que escuché el Communication Breakdown (ndr: tema de Led Zeppelin) en un TDK D90 cassette”.
“Nothin´s Gonna Stop Us” es 100% The Darkness, un tema divertido donde afirman que nada les parará ahora en su tarea del Rock and Roll. Riff incendiario para “With A Woman” con un toque boogie escuela AC/DC. Hay también momentos para render tributo a la escuela Moot The Hoople con canciones como “Living Each Day Blind” con acústica de fondo y coros pomposos. Divertido single en “Everybody Have A Good Time” con coros pegadizos o el cierre con el tema “Love Is Not The Answer”, otro de los grandes del disco.

Mención especial para la versionaza que se han marcado del “Street Spirit(Fade Out)” de Radiohead, tema que han conseguido personalizar con un riff al comienzo que recuerda al mejor heavy rock de los ’80. Esta es sin duda una de las mejores y más salvajes versiones que he escuchado en mi vida.

Cabe también destacar el espíritu libre y directo de ´Hot Cakes´donde no apenas hay silencios entre tema y tema.

Era lógico que regresaran. Ahora solo les queda dar el siguiente paso y convertirse en banda de estadios (pero sin Lady Gaga!). Para el bien de nuestra música, The Darkness está de vuelta!

Etiquetas: ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por nakomartinez

  • Mike Thrash

    Estos tíos podrían perfectamente no existir y el mundo del R&R seguiría igual. Son un bluff inglés de esos que tiene mucho bombo en los medios y que mañana acabarán tirados como un kleenex. Su estilo no es propio sino un refrito de lo que eran las bandas en los 70/80. Aún así, molan; joder, que no estoy de acuerdo ni conmigo mismo, parezco de Izquierda Unida!!!

  • Jorge M.

    Digno regreso de una de las bandas que más sorprendieron, como dices.
    No defrauda este “Hot Cakes”, rock and roll en estado puro y con un Justin Hawkins haciendo las mismas virguerias vocales del primer disco. Y para mí, el notición, es la vuelta a la banda de Frankie Poullain.
    Personalmente, estoy deseando que metan el pedo de una vez, en directo son cojonudos, comunicativos y potentes, disfruté muchisimo del concierto en La Riviera en 2004 y ya es hora que por si solos, llenen salas.

  • juan diego

    Gran retorno de los britanicos.Ya era hora de ke sacaran otro disco.Lo malo el paston ke valdra de primeras!!!

  • jevymerol

    Un paso atras sin duda. El anterior los puso en la senda Queen, y este los devuelve a la de cualquier banda de rock. Han perdido la oportunidad de ser grandes de verdad. Aun asi el disco no esta mal.

  • http://www.elladooscurodelaluna.com Andrés

    A mi me parece un disco que está bastante bien. No llega al nivel de los anteriores pero desde luego han encontrado la senda por la que quieren continuar. Han apostado por el sonido del primer disco, más sencillo y rockandrollero y eso me gusta. Me parece que han acertado y que van a hacer las cosas mejor a partir de ahora de forma no tan precipitada como antes.
    ¡Arriba The Darkness!

  • Heisenberg

    Gran disco y gran vuelta de los británicos. Cuanto mas lo escucho mas me gusta! Esta claro que no llega al nivel de “Permission to Land” pero tiene grandes temas y no decepciona. Destacaría “Living Each Day Blind” (temazo), “Love Is Not The Answer” y las divertidas “Nothin´s Gonna Stop Us” y “Everybody Have A Good Time”. ¡¡Long live The Darkness!!

  • Ruben alcoy

    No se si serán tan grandes como Queen o Ac/dc, pero tienen buenas canciones, divertidas… Lo que más necesita el mundo es rock n roll y dosis de alegria, y The Darkness tiene un almacen de ello. Tal vez el relevo

  • Jesús

    Es una buena banda pero parece una de éstas que hacen covers de otras, tipo Gansos Rosas o Bon Scoot Band. Igual con el tiempo encuentran la música que quieren hacer. Eso le ha pasado a otras bandas. A los Black Crowes les pasó eso al principio.

    ¡Un saludo a todos!.

  • juandie

    NIÑO (jesus).Como en todo lo e pones no tienes ni puta idea de lo que dices y en lo que crees!!!!!

  • Diego

    Muy buen disco a mi parecer. Sonido muy Rockero y volviendo a la senda del primer álbum. Ojalá no les dé la pájara y se disuelvan otra vez. Por muchos años!!

  • skunk df

    deja de meterte con la gente juandi y haz algo digno en tu p..vida buscate un curro aunque esté jodio o estudia y deja de ser un inculto