GIRLSCHOOL: 30 Aniversario

29 enero, 2009 6:23 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Las legendarias GIRLSCHOOL vuelven a la carretera para presentar su nuevo disco, 'Legacy', y su gira de 30 aniversario, que tendrá comienzo en España:
MARZO
12 Madrid (Gruta 77)
13 Barcelona (Apolo)
14 Vitoria (Helldorado)

Aquí os dejamos la nota enviada para promocionar el concierto de Madrid, donde tendrán a Las Culebras como teloneras:

En Diciembre de 1978, GIRLSCHOOL lanzaron su primer sencillo, "Take it all away", que causó interés en el equipo de Motörhead, lo que hizo que Girlschool acompañara a dicha agrupación en la gira de su disco “Overkill”, en 1979. Su primer álbum vio la luz al año siguiente, y se tituló “Demolition”. De él se desprendieron los exitosos singles "Emergency" y "Race with the Devil". Este éxito comercial las llevó a girar con bandas como Uriah Heep y Black Sabbath. En 1981 se reunieron de nuevo con Motörhead, para grabar el sencillo "Please Don’t Touch". Sus siguientes lanzamientos, “Play Dirty”, “Running Wild” y “Girlschool” extendieron su fama de forma masiva a Estados Unidos.

Tras un parón de unos cuantos años lanzaron, en el 2000, el álbum “Not that Innocent”. Desde entonces han hecho presentaciones en festivales y giras, con artistas como Alice Cooper, Twisted Sister, y girando nuevamente con Motörhead. El 15 de julio de 2007 falleció su guitarrista Kelly Johnson tras una lucha de seis años contra el cáncer. En su 30º aniversario, Girlschool vuelve a los escenarios para rendir tributo a su desaparecida compañera.

www.myspace.com/girlschool1

Cuatro jovencitas conforman este pedazo de banda, que se empeñan junto a otro reducido manojo de chicas en demostrarnos que eso de que el R'n'R es cosa de hombres es una autentica chorrada.

Olaia, Kriss, Marga y Karmen se formaron como grupo en 2005 facturando un R'n'R clasico con influencias que van desde los Stooges a los Kiss o los Mc5, y aunque en un principio contaban con un bateria llamado Dani, a principios del 2008 abandono el grupo para dejar paso a Karmen y formar ya si un grupo completamente femenino.

El ser galardonada como la mejor banda de Rock del País Vasco en el prestigioso Villa de Bilbao les permitió tocar en el último Azkena Rock Festival y convertirse en uno de sus grandes triunfadores.

www.myspace.com/lasculebras

Etiquetas: , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Ñako Martinez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *