ARCHITECS: Hollow Crown

23 diciembre, 2008 6:05 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Desde Inglaterra el sello Century Media nos presenta el tercer disco de esta jovencísima banda amante de las nuevas corrientes extremas del hardcore.

ARCHITECS
Hollow Crown
(Century Media)
6/10

Sorprende la capacidad de generaciones jóvenes para haber creado un nuevo sonido que no cuenta con el apoyo de las masas sencillamente porque se trata de una música extrema en su sonido. Es una música basada propiamente en la generación que la crea y en su personalidad. Por eso los cambios de ritmo son constantes, estructuras cambiantes y riffs muy complejos, porque la música está hecha por generaciones instantáneas, que lo quieren todo al momento.

Architecs se formaron a finales de ’04 y se puede decir que son unos afortunados. Publican su tercer disco de estudio, segundo con Century Media tras ‘Ruin’. Con este previo estuvieron girando por UK (su lugar de procedencia), Canadá y buena parte de Europa, compartiendo cartel con bandas como Bring Me The Horizon, As I Lay Dying o Suicide Silence. Cosecharon un relativo buen éxito, lo que les ha dado lugar a poder grabar este tercer trabajo, más elaborado en las líneas de guitarra. Ellos dicen que es hasta más progresivo, sin abandonar la brutalidad. Las melodías son también más diferenciables y siguen teniendo detalles que a los fans del hardcore más puro les parecen aceptables, como el empleo de coros rápidos y escupidos en canciones tales como “Early Grave”. Pequeños guiños a sus influencias que cuentan con el apoyo en la producción de John Mitchell y Ben Humphreys, que grabaron en los mismos estudios de Reading donde graban otros como Enter Shikari. Dentro de esta concatenación de locura también juegan con temas más densos y pesados como “Numbers Count For Nothing”. Algo más variados pero todavía para oídos preparados para la intensidad y locura.

LAURA MONÍN

Etiquetas: , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Ñako Martinez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *