Madness Live!
mago de oz
leyendasdelrock
resurrection
farragua
left4ever
frenzy
jesfalcon
landevir
keithrichards
rivasrock
valira
mrc

ZZ TOP: Una banda de blues. Desde Wembley Arena (UK) en su 40 Aniversario

29 octubre, 2009 2:24 pm Publicado por  6 Comentarios

DESDE LONDRES: ÑAKO MARTÍNEZ

Eso es lo que dieron ayer los americanos ZZ TOP en Wembley (Londres), un recital de blues electrificado e intenso ante las más de 12 mil personas que casi llenan el estadio al completo. Un éxito aquí en Inglaterra que ya estuvo el verano pasado en el Download, en un concierto que supo a poco. Ahora acaban de terminar, con el show de anoche, su gira por Europa presentando un nuevo dvd en directo. ZZ Top es una de esas bandas malditas en España, como tantas otras. Si no mal recuerdo hace más de diez años estuvieron en una gira de salas, y en el verano de 2008 la gente de Last Tour demostró su gusto musical trayéndoles al BBK. Pero fue un paso fugaz, ZZ Top debió haber visitado España en esta gira, la más grande que haya hecho en el continente Europeo celebrando sus 40 años de existencia. Como no fue así, ayer bastantes españoles dieron el salto a la isla para ver el concierto. Saltaron precedidos por Steel Panther, una banda de Los Ángeles que después de 10 años tocando en clubes con su sátira del rock, de repente han pegado el pelotazo en este país, reuniendo y burlándose de todos los topicazos del rock, al estilo Spinal Top.

Pero la noche era indudablemente de ZZ Top. Un público bastante avanzado en edad ocupaba la gran mayoría del estadio, con las localidades de asiento vendidas al completo. ¿Qué contaros del concierto? Tendréis info más detallada en nuestras revistas. A mí me parece que es una banda de blues (Billy Gibbons ha recibido varios premios como guitarrista de blues), que tuvo su pelotazo comercial con el disco ‘Eliminator’, del que obviamente tocan varios temas. En el primer tramo concentran la gran mayoría de temas de blues, con canciones como “Cheap Sunglasses” o “Jesus Just Left Chicago”. Los texanos ZZ TOP siempre han sido admirados como power trío por ser una banda genuina, sincera, que toca lo que siente, y así se dirigen al público. En los ’80 una marca de afeitar les ofreció un pastón por cortarse las
barbas y se negaron.
Tras sus espaldas hay tres pantallas grandes que proyectan una cuidada selección de imágenes, desde fotos suyas de toda su carrera, portadas de discos o fragmentos de videoclips, y llevan un juego de luces espectacular. Es una gran noche de celebración de su 40 Aniversario, con un sonido bastante bueno. La sorprendente versión del “Foxy Lady” de Hendrix, del que proyectan su rostro en las pantallas, sirve para dividir el concierto y dar paso a los grandes hits, como “Gimme All Your Lovin” o “Sharp Dressed Man”, con el famoso coche de la portada del ‘Eliminator’ como protagonista en las portadas. Tendrés fotos y más detalles en nuestros próximos números. No nos podíamos perder los 40 años de historia de una banda como ZZ Top.

Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por nakomartinez

6 comentarios

  • juan says:

    Que grande los ZZ TOP! parte de su musica tambien nos sirvio de influencia en nuestra banda, crecimos escuchandolos como a muchos grosos mas del rock y el blues.. por eso loque hacemos es un blues podrido o rock setentoso, cargado de lo que nos empapo desde que estabamos en el vientre materno..por eso mismo GRACIAS MAESTROS!
    un abrazo a la distancia
    juan / violero de vinilo’s blues, banda de Argentina
    http://www.myspace.com/vinilosblues

  • xavirock says:

    Por supuesto una de las grandes. En los Usa son respetados como una banda muy seria mientras aquí la mayoria no los conoce musicalmente aparte de sus largas barbas. Son realmente geniales, divertidos y con un bluesrock muy suyo. La culpa de que no se les valore suficiente es la escasez de sus visitas al estado y seria una gozada de primera que algun promotor con un par los pudiera traer.

  • javimetal says:

    aki javimetal los vi en barna hace muchos años i aunke soy puro heavy metal este trio de musicazos me dejaron flipado aparte ke me conozco muchos temas no pare de moverme vaya conciertazo ojala vengan otra vez ala hell bent for leather

  • Anónimo says:

    ZZ top, una gran banda de rock. Esto demuestra que a los amantes del heavy metal, también nos gustan las bandas con talento como zz top, the doors, pink floyd, queen etc.

  • guiti says:

    ZZ TOP son la ostia ojala vengan pronto por Madrid

    PD:12.000 personas en un estadio de 90.000 y casi lo llenan creo que en este dato esta mal

  • LA REDACCION says:

    Amigo guiti, se trata del Wembley Arena, con capacidad para unas 15.000. El otro es el Wembley Stadium

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.