magictostadora
Stinky Buffalo
black sabbath
impostores
reciclaje
four trips ahead

...Y ESTALLÓ LA ÓXIDO

19 noviembre, 2010 8:48 pm Publicado por  – Deja tus comentarios

Otra vez Guadalajara, otro Panóramico ya en su decimoprimera edición y un nuevo encuentro con el gran Jordi Badel y su gente, que siguen manteniendo viva está explosión cultural-musical que creara en su tiempos de Teniente-Alcalde de la capital alcarreña y que sorprendentemente mantiene vivo a pesar de su abandono de la política.

Como siempre, y en ese templo que cada día va a más de la sala Óxido, tuvimos noche potente con fiesta Heavy Rock y la presencia de Mariskal y Muniesa como maestros "metaleros", para introducir primero a los locales de Sombra Blanca, que demostraron que aquí se hace muy buen rock con músicos de primera y por los que apuesta el capo del complejo Montero, que piensa que esta gente pueden dar mucho que hablar. Luego el ex-M-Clan, Santiago Campillo y su Electric Band, pusieron a la colmada sala en levitación sonora descargando durante casi dos horas las mejores versiones de los temas que marcaron la historia, desde Hendrix -que el guitarra borda- a Lez Zeppelin con un cantante "sobrao" como Carlos Felipe y una base de contundencia aplastante con le bajo Steve Emery y el batería Juli "El Lento". Pura fiesta para calentar aún más una noche que acabaría con Fortu haciendo de las suyas recorriéndose las diferentes barras mientras cantaba temas como "Pesadilla Nuclear" o "Que te jodan", que jóvenes y más veteranos coreaban como para que les escucharan en Madrid. Luego, ese final sorprendente con una veintena de fans invitados a subirse al escenario por el propio Fortu bordarían la noche con todos a coro cantando "Prepárate" y "Esta ronda la pagá Obus". Viven una segunda juventud increíble de poderío y fuerza con ese último discazo "Callate" que los vuelve a catapultar no solo aquí sino en América, donde vuelven como anunciaron el 5 de Diciembre en Venezuela y el 9 y 11 en Colombia.

Al final, la fiesta, terminaría en el pub heavy Amén, a punto de cumplir un año en el mismo centro de la ciudad, regentado por el tarraconense Carlos Soriano y su mujer madrileña.

Amplia información en el próximo número de Heavy Rock.

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.