keith richards
el rey salitre
johnnybzero
songofanhubis
pulse
nuclear chile
cives
evil seeds
luback
retales
maldito stravaganzza-zenobia-alderaan
ayra

X-MAS METAL FEST (VALENCIA)

14 enero, 2010 1:35 pm Publicado por  – 1 Comentario

El pasado 12 de diciembre tuvo lugar el X-Mas Metal Fest en la sala XY Rock de Aldaya (Valencia). El festival contó con un cartel muy atractivo formado por tres bandas valencianas de plena actualidad, In Pena, Wurdalak y Prometheus, y los madrileños, Atlas.

La asistencia de público fue buena pese a qué esa noche fue el Valencia – Real Madrid.

La sala XY Rock es una nave bastante grande, con una barra a lo largo, y el escenario al fondo. Lo que más llama la atención es la altura del escenario, ya que está casi a dos metros, mucho más alto que en la mayoría de las salas. El sonido fue bastante bueno durante la noche si estabas en frente del escenario.

In Pena

A las 23:40 salieron a escena In Pena. La banda llevaba un año sin subirse a las tablas de un escenario, lo que se notó durante su actuación, siendo un poco irregular sobretodo al principio.

Abrieron el concierto con Mis Ojos, tema qué irá incluido en su tercer trabajo. Pudimos ver a Isidro, su cantante, con buen estado de voz. Las voces guturales en temas como Nunca Jamás corrieron a cargo de Carlos y Arturo, mientras que los coros en las canciones más melódicas como Secretos, eran del bajista Rafa.

Según fueron pasando los temas el público se fue animando. En su repertorio destacaron canciones como Ya No Miro Nunca Atrás, con un sonido mucho más heavy y clásico que el resto, y con un punteo al principio que hicieron a dúo los dos guitarras.

En resumen estuvieron algo flojos y necesitan volver a coger el ritmo de los conciertos, pero la banda está bien y tienen temas que gustarán a los seguidores del Metal más duro.

Wurdalak

Una hora después del inicio de In Pena, pudimos disfrutar de la actuación de Wurdalak. Con un tema instrumental dieron inicio al concierto. La banda presentó su tercer trabajo “Lo Que Mueve El Mundo”. Wurdalak son una banda que ganan en directo gracias a su buen sonido y sus poses.

El público a estas alturas de la noche disfrutó con canciones como Viajando Al Infierno, Como Un Rayo De Luz y el You Give Love A Bad Name, de Bon Jovi, adaptado al Heavy Metal con toques Power que ellos hacen.

Estuvieron una hora en el escenario, en la que calentaron mucho el ambiente para el resto de las bandas que quedaban por tocar, y demostraron que son una de las bandas a tener en cuenta en directo.

Prometheus

Eran ya las 2 de la madrugada cuando Prometheus salieron a regalarnos su Heavy Metal clásico, con claras influencias de los Sabbath y Rainbow de Dio.

Barro y Lágrimas es el disco que presentaron esa noche, y de él tocaron varios temas, a parte de algunas versiones como el Holy Diver de Dio.

Comenzaron con Fuego del Cielo, perteneciente a su nuevo disco. Le siguieron temas como Prometheus, Barro y Lágrimas o Sangre en las Manos que son temas muy buenos con toques muy clásicos. Prometheus cuenta con una gran voz y unos músicos muy experimentados que disfrutan y hacen disfrutar de su directo.

Atlas

Se acercaban las 3 y media cuando los madrileños Atlas tomaron el control del escenario, abriendo con Unidos.

Con unas 200 personas viéndoles, la banda lo dio todo, descargando temas de su disco homónimo, y anunciando que para marzo tendrán nuevo disco si todo sale como tiene que salir.

La canción más coreada sigue siendo la misma que en todos los conciertos, la inmejorable No Necesito A Nadie, que con ese estribillo tan pegadizo anima a bailar, saltar y gritar sin parar.

Atlas

Nos dieron un show muy parecido al que han dado con los suizos Gotthard, cambiando alguna cosa como que aquí alargaron El Imperio De La Ley para que los hermanos Arias y José Martos se lucieran con sus instrumentos.

Con 2040, el tema más rápido de la banda, se despidieron después de llevar una hora en el escenario, pero volvieron para hacer Sin Descanso Hasta El Amanecer. Después de poco más de una hora abandonaron el escenario definitivamente, lo que se nos hizo corto, ya que esperábamos más temas de la banda, pero bueno, pudimos ver a la banda en buenas condiciones.

Eran algo más de las 4 y media cuando terminaron todos los conciertos, pero la sala continuó abierta con una sesión de música Rock hasta el amanecer.

Sin duda nos quedamos con el buen concierto que dieron todas las bandas, y con la hospitalidad de Rafa, guitarra de Prometheus y organizador de este concierto.

Texto y fotos: RAFA VIDA

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por

1 comentario

  • Felix dice:

    Soy de Madrid y vine al concierto aprovechando el que estaba visitando a unos familiares aquí en Valencia. Pero la verdad es que fuí también porque había sesión metalera durante la noche y he de comentar que me gustó mucho el repertorio del dj.

    Y me hubiera gustado estar moviendo la cabeza al son de la música pero la gente desapareció después del concierto. Eso en Madrid no pasa. Creo que ahora comprendo el hecho de que no hayan pubs ni discotecas en esta ciudad. La gente no está por la labor. ¿Ó quizás fué cosa de una noche? Es posible, el caso es que quería fiesta y por eso quedé un poco decepcionado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.