WHITE WIDDOW + NIÑA MALVADA: MEDIANÍA MELÓDICA

10 marzo, 2015 6:55 pm Publicado por  1 Comentario

Sala Independance, Madrid

Primera actuación en la capital, y única en nuestro país de los australianos White Widdow, que venían a presentarnos su tercer larga duración 'Crossfire', dentro de su pequeña gira Europea que culmina en el marco del Festival de Rock melódico 'HRH AOR Festival' en Gales.

Niña Malvada

Niña Malvada

Abría una joven formación: Niña Malvada, que lleva funcionando desde el año 2010 y que nos ofrecieron una interesante sesión de hard rock muy bien ejecutada. A lo largo del concierto, los comentarios jocosos de su vocalista Dannyel Barragán, animaron mucho al personal entre canción y canción.

Sonaron los temas de su único disco hasta el momento como "Si te vas", "Mientras siga sonando", "Lágrimas de Bulevar", y "Otra noche". Apasionados del séptimo arte, han canalizado su pasión por esta rama a través de canciones como "V.O.". También nos presentaron temas de lo que será su próximo trabajo, como "Sexo primitivo", con ritmos funkys, o "El peso del mañana", dentro de sus tesituras de Hard Rock Melódico.

Como guitarristas, desarrollando un gran trabajo, nos encontramos a Jordi Pinyol, al que conocimos acompañando a Jorge Salán, junto a Javi Balmoral. Ambos dan un buen empaque a la banda. Completaron su set con "Romper la noche", "Doctor dolor", "El peso del mañana" y "Zombie", ante unos animados seguidores que habían acudido a su llamada.

White Widdow

White Widdow

No tardaron mucho en salir a escena White Widdow con su vocalista Jules Mills al frente, al que vimos hace poco con Tigertailz, con un gran tono de voz y libertad de movimientos sobre las tablas. Los australianos nos ofrecieron un repertorio de dieciséis temas, repasando los cortes que configuran los tres álbumes de su discografía, aderezado con un par de versiones de dos bandas americanas como Aviator ("Frontline"), desconocidos para el público más joven, y los queridos Dokken ("Unchain' TheNight"). No faltaron en la presentación dos solos de batería y de guitarra por parte de Noel Tenny (un gran fichaje tras el fallecimiento de George Kristy en 2013) y Enzo Almanzi respectivamente.

Su hermano Xavier Mills, que manejaba un diminuto teclado que sonó francamente bien,  jugó también un importante papel en los coros. No nos olvidamos del bajista Ben Webster, quien se mostró muy compenetrado con el resto de la banda. Tanto Enzo como Jules, que interpretó uno de los temas mezclándose en la pista con el público, llevan el gran peso de la banda, que se muestra muy compacta y perfectamente engrasada a pesar de ser el primer bolo de esta gira europea.

En definitiva buen concierto, aunque no podemos decir que haya sido uno de los mejores que hemos visto en estos últimos meses en la escena melódica. White Widdow son una banda que tiene excelentes discos, pero en su formación no sobresale especialmente ningún músico, siendo todos de notable. A esto se une el adolecer de un gran hit single que les haga posicionarse en lo más alto de las listas para llegar a un mayor público que deseé verles. En este apartado, las grandes bandas suecas actuales del genero, como Eclipse, Work of art, Casablanca o H.E.A.T., podrían mostrarles el camino de como componer grandes éxitos, aunque como todo, esto va en gustos.

Por último, solo queda felicitar a la gente de Krea por el esfuerzo que conlleva traer a bandas minoritarias, que son francamente difíciles de ver en nuestro país y que suponen un notable riesgo económico.

SETLIST: Cry wolf / Crossfire / Just another night  / Cross to bare / Angel/ Front line / Sólo de batería / Spirit of fire / Reckless nights / Fly me away / Do you remember / Change of passion / Show your cards / Sólo de guitarra / Strangers in the night / Below the belt / Unchain the night /Broken hearts won't last forever

TEXTO: JOSÉ LUIS MARTÍN
FOTOS: AITOR NOVA

 

Etiquetas: ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    En mi opinión no creo que dichas bandas suecas tengan que mostrarle el camino a esta genial banda australiana como son WHITE WIDDOW para crear "éxitos" y darse a conocer en medio mundo.Yo por mi parte prefiero que realicen grandes directos y que la peña salga contenta de dicho show cosa que por cierto en Madrid aquella noche consiguieron!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *