ivanallue2
blanco y en botella
cath gairard
hermana furia
kutxi romero
jei pir

VACÍO: INICIO DE SU TOUR

2 marzo, 2014 8:17 pm Publicado por  1 Comentario

Hard Rock Café, Madrid

El jueves 27 de febrero la cada vez más hardrockera banda murciana comenzó la gira de su último trabajo ‘Océanos’  en la sala de conciertos del restaurante sito en la madrileña plaza de Colón. La entrada era completamente gratuita, como el del sábado en Burgos, concretamente en el luchador barrio del Gamonal.  Al show acudimos numerosos medios de comunicación especializada, gente del mundillo, seguidores de la banda y otros músicos como Charlie (vocalista de Bon Vivant) o al completo Nightfear para apoyar a otro de los grupos que promueve Krea.

El concierto comenzó con algo de retraso,  a eso de las nueve y cuarto, cuando fuimos convocados a las ocho y media. Pero ya se sabe, el comienzo se pospone muchas veces por unas razones u otras. El caso es que Vacío empezó a dar los primeros acordes  de “Utopías en papel” y enseguida se oyó la particular, grave y profundísima voz de Carlos inundando los sótanos musicales del céntrico restaurante. Era un concierto para disfrutar en reposo, de ambiente bastante familiar y sonido inmejorable. Lo único malo fue el precio de las cervezas, pero no se podía tener todo.  Seguimos con “Errores”, “Hazlo” o “Pedazos de mí”, todas ellas del disco ‘Océanos’, cuyo estilo me recordó mucho al de los desaparecidos  Nancy Hole, aunque con una voz muy distinta que recuerda más al frontman  de los maños universales.

Supieron elegir las covers y la primera en caer no fue otra que la archiconocida “Born to be Wild” de Steppenwolf. En esta ocasión pidieron la colaboración de los asistentes para cantar el estribillo, en un intento de crear una especie de vínculo o complicidad con el público.

“Esperanzas” fue de las canciones más tranquilas, en cuanto al ritmo, de la noche, pero su fuerza estaba en la letra, pues es un grito a favor de las mujeres que dejan atrás los maltratos.  A continuación “Miénteme” y “Hasta Pronto” cerraron casi el circuito por el nuevo disco.

Como dije anteriormente, Vacío, supo elegir bien las versiones. Esta vez le tocó el turno a “Wicked Game” de Chris Isaak. Sin embargo creo que más bien  fue una cover de una cover. Se parecía demasiado a la de HIM.

Finalmente, tras un par de canciones más, terminaron con “No eres  Nada”.  Fue un concierto bastante completo en el que se estrenaba el guitarrista José Alguazas, compuesto por 14 cortes y que se pudo disfrutar muchísimo, como señalaba antes, tanto por lo recogido del ambiente como por la calidad de sonido.

Texto y foto: Rodrigo Marbán

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • juandie dice:

    Pués según he leído concierto normalillo en la capital por parte de esta prometedora banda murciana que con su OCÉANOS esta dando mucho que hablar en nuestro pais y con este concierto en la capital ha si lo han demostrado.Gran futuro les depara!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.