bones factory 2
korriban
leaving mars
titeres ok
barrena
Anunnaki
the rasmus
aienruta
leo carnicella

TIGERTAILZ + XTASY + PHASE II PHASE: GLAM ROCK PARA NUEVAS GENERACIONES

11 diciembre, 2014 2:09 pm Publicado por  1 Comentario

INTPHASEIIphase  Domingo de puente de la Constitución en la capital, y un gran ambiente pre navideño y de compras por las calles que no tuvo reflejo en la sala We Rock, y es que quizás este fin de semana de múltiples actuaciones había dejado a la mayoría bien servidos. La gente de Kivents nos había preparado un cartel muy atractivo, con dos bandas españolas que tenían discos recién salidos y de gran calidad, como soporte a los afamados galeses Tigertailz.

Los primeros en abrir la lata fueron los madrileños Phase II Phase, que tan gratas sensaciones nos causaron cuando acompañaron a Casablancaa principios de año en esta misma sala, y con quienes estábamos deseando repetir. Su música es una auténtica delicia sonora, en la que temas como “Yesterday's Lie”, “Under Pressure”, “Walking Away” o “Panic In the Street” nos sumergen en ese universo de hard rock melódico y AOR de auténtica calidad, cuajado de melodías y armonías vocales que se funden, creando fantásticas canciones.

Formados a principios de 2010, cuentan con Zalo López como voz principal y guitarra, Alfredo Clemente a la otra guitarra, y una magnífica base rítmica con José L. Gallera al bajo, Stelian Cotet a la batería y Jorge Gómez a los teclados. Todos los componentes desplegaron, además, un gran trabajo en los coros arropando a Zalo, en temas como “Right Between the Eyes”, el coreado “Face to Face”, tema homófono del nombre de la banda; “Here Comes the Rain”, un estupendo “Future”, que nunca habían interpretado en directo, o “Living it up”. Dentro de la magnífica actuación del grupo, quizás echamos de menos un poco más de movilidad. Destacaba el fantástico sonido del teclado, que envolvía los temas con una gran elegancia y que nos hacía revivir épocas pretéritas, en las que estos sonidos formaban parte de nuestro día a día.

El punto y final llegaba con “Wild Horses”, tras cuarenta y cinco minutos que se nos pasaron volando. Terminaron con una gran ovación de los presentes, entre los que se encontraban amigos de la banda que allí estaban dando el apoyo tan necesario para estos grupos.

XTASYINTPoco tiempo transcurrió y teníamos a la segunda formación en escena, los Navarros Xtasy, de los que teníamos una excelente referencia sonora, por ese magnífico álbum 'Revolution', que ha sido mezclado y masterizado por Erik Martensson, al que vimos también cantando en esta sala con Eclipse, que también pertenece a WET y que es un afamado compositor y productor en sus estudios Blowout de Estocolmo.

Su actuación se basó lógicamente este trabajo, que tocaron casi de forma íntegra, salvo un tema, comenzando con “Scream” y siguiendo con “All for One”, y el tema homónimo “Revolution”. Un sonido nítido y limpio nos permitía apreciar las cualidades vocales de Silvia Idoate, que, junto a Jorge Olloqui, fue fundadora del grupo, procedentes ambos de una banda anterior llamada Big Mistake. El resto de la formación la componen Ángel García a la otra guitarra, David Clavero al bajo y David Tutumba a la batería.

Después de versionar a Gotthard con su famoso “Lift u Up”, siguieron desgranando el citado álbum con “Many Years”, “Rocking the World”, “It Is You” o “Rebel Riders”. Silvia se mostró muy animada y comunicativa en todo momento, cantando de forma espléndida y arropada por un grupo de gran manejo técnico, que trabaja muy bien los coros y que sabe dotar a los temas de bellas melodías, pero si caer en el excesivo edulcoramiento.

Para terminar, “Million miles” y “Stronger” pusieron fin a casi una hora de animada actuación, dejando en el tintero la versión que tenían preparada de Bon Jovi, “Livin' On a Prayer”, pero el tiempo apremiaba y no se podía alargar más. Aunque tienen que seguir creciendo, y a pesar de no contar con la teclista, que abandonó el proyecto, el futuro se presenta muy esperanzador para ellos. Al final de la noche y tras charlar con la banda al completo, nos confirmaban que abrirán los conciertos de la próxima gira española de Eclipse, junto a Toxic Rose, en marzo de 2015. Una buena oportunidad para conocerlos o para volver a disfrutarlos.

inttigertaaiizTras un pequeño parón, teníamos delante de nosotros a los británicos Tigertailz, que no nos visitaban desde hacía tres años y medio, cuando actuaron en la desaparecida sala Ritmo & Compás. Entre sus recientes logros, están el haber tocado en el “Kiss Cruise”, durante tres días ante miles de seguidores de la banda americana; y su último lanzamiento, un EP de cinco temas como 'Knives' en el siguen apostando por ese sonido que tanta popularidad les otorgó en sus inicios.

Su comienzo fue arrebatador con “Shoot to Kill” de aquel primer trabajo 'Young and crazy', para continuar con “Sick Sex”, y volver de nuevo a su debut discográfico con “Hollywood Killer” o “Livin' Without You”. Aunque su único miembro original era el guitarrista Jay Pepper, tanto el vocalista Jules Millis, que hizo un magnífico trabajo tanto a nivel vocal como escénico; como el bajista Rob Wylde, que antes hacía de guitarrista rítmico, y el baterista Matthew Blakout, estuvieron a una gran altura, mostrando muy buenos ademanes y una gran complicidad entre ellos. Con esta formación llevan desde el año pasado y han conseguido una gran solidez y energía, que plasman de manera increíble en directo.

Su dosis de glam ochentero continuó con “Bite the Hand”, una de las nuevas canciones, “I Can Fight Dirty Too”, “Love Overload”, el medio tiempo “One Life” y “Tyfho”. La balada “Heaven” sirvió de homenaje a Pepsi Tate, que falleció de cáncer en 2007, para después volver a su lado más festivo con “Twist and Shake”, de su aclamado álbum 'Bezerk'. “Punched In the Gutz” nos devolvió a los Tigertailz más actuales, que encaramaban la recta final con “Call Of the Wild”, “Million to One” y “Star Attraction”, como paso previo al reclamado bis, que no fue otro que el esperado y deseado “Love Bomb Baby”, un auténtico pelotazo que les acompaña desde 1989 y que desató la energía de toda la sala, con los seguidores dejándose la voz en este exitoso hit y coreando el estribillo al máximo nivel.

Una gran actuación de Tigertailz, en la que, aunque echamos de menos un temazo como “Noise Level Critical”, dieron juego en directo y que nos dejó con muy buenas expectativas de cara a su nuevo disco que saldrá a principios del año 2015.

 

TEXTO Y FOTO: JOSÉ LUIS MARTÍN

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Tanto los galeses TIGERTAILZ como el resto de bandas teloneras estuvieron a la altura en la capital aunque a los galeses les falten sus miembros mas clásicos y solo se mantenga el hacha de dicha banda.Veremos a ver el resultado de su próximo plástico para el año que viene y si siguen desprendiendo aun ese glam/hard que siempre han demostrao!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.