kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
láudano
all sounds
four trips ahead
bow
aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia
tridente

THE FUZZTONES + ANGELES: SALA LIVE! MADRID

18 octubre, 2010 3:05 pm Publicado por  – Deja tus comentarios

Estaba realmente emocionado por el concierto de The Fuzztones, y es que aunque han sido abundantes sus visitas a nuestro país, yo por determinadas circunstancias no he podido verles, así que ésta era mi primera vez que resultó más que satisfactoria.

Para abrir la noche tuvimos a Ángeles, que se van abriendo hueco actuando cada vez más en directo y que se encargan de regalarnos ese rock and roll directo y macarra que tanto nos gusta bebiendo de fuentes como Guns N’ Roses u otras más punk como los Mistfits o Backyard babies. Todavía no tienen nada grabado a nivel oficial pero desde luego que prometen bastante. Comentar que la banda está formada por gente que pertenece a la banda tributo Gansos y rosas y 69 revoluciones y que elaboraron un set equilibrado entre temas propios y versiones llenas de energía y sentimiento como el “Gimme Shelter” de sus satánicas majestades o “Los chicos del coro” de los desaparecidos Buenas Noches Rose que aparecerá en un disco tributo a la banda madrileña en breve.

Y llegó la actuación de los americanos que celebran su treinta aniversario, una banda que a pesar del tiempo sigue sonando fresca, peligrosa y llena de energía. Hubo gente que no salió muy satisfecha argumentando que si el concierto fue corto o que Rudi Protudi, líder y fundador de la banda ya está mayor lo cuál hacía descender el nivel y la calidad del show. Pues no, aunque si es verdad que se quedó el set algo corto para mi gusto y que Rudi tiene sus añitos creo personalmente que dieron una buena lección de cómo rockear, con un sonido de garaje explosivo donde fueron cayendo las canciones que todos esperábamos y con Rudi bromeando y haciendo bromas a cada momento  e irradiando un carisma muy especial que solo las estrellas y los que están muy seguros de si mismos tienen. En Enero tendrán nuevo disco llamado “Preaching to perverted”, una verdadera declaración de intenciones por parte de la banda como el mismo Rudi nos comentaría antes del concierto y es que todos estamos pervertidos por los grandes medios de comunicación y el poder político que nos absorben para convertirnos en borregos. Hasta la llegada de este trabajo tendremos que conformarnos con sus clásicos que sonaron en la sala Live como el contundente “Blood from a Stone” los infaltables “Shés wicked” que volvieron locos a todos los asistentes junto a “The witch” con la que dieron punto final a una fantástica actuación. Son tremendos y no me los perdería ya que no sabemos cuanto tiempo nos van a durar.

Texto: Charly Rock and roll
Fotos: Cristina Jimeno

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.