abogados del ritmo
reylobo
Gernika Fest
estereofitos

STANDSTILL: ¡ADELANTE MONTEFUSCO!

16 junio, 2010 3:59 pm Publicado por  – 3 Comentarios

Viernes 11 de junio de 2010, Sala Apolo (Barcelona).

Cartel de no hay entradas. Colas muy largas de fans actuales y algunos de la época emohardcore. En el ambiente se respiraba la palabra que se asocia a Standstill: emoción.

Con un show con menos artificios que “Room”, Enric Montefusco y su actual formación nos regalaron un concierto excelente. El repertorio de canciones era realmente variado, incluyendo no sólo sus últimas grandes canciones del disco “Adelante Bonaparte” (editado ya por segunda vez con su propio sello), sino también por el genial “Vivalaguerra”, e incluso interpretaron “Deadman picture”.

Standstill es evolución. Crecimiento. Personalidad. Coherencia. Independencia. Las letras de Montefusco son líricas, simbolistas, y beben de la generación del 27 y la generación X. Nos hablan a veces directamente, como en el ya obligado en sus conciertos “Gracias por venir” de la canción “1, 2, 3, sol” (ovación espectacular del público como con “La mirada de los mil metros”, “¿Por qué me llamas a estas horas?”, “Poema nº3” o “Adelante Bonaparte I y II”) y otras en la primera persona del plural, haciéndonos a todos partícipes de su magia.

Alguien no se enteró de que estaba en el mejor concierto que se podía estar ese día en Barcelona y me llamó. Contestación: ¿Por qué me llamas a estas horas?… y colgué.

A los neonatos en el universo Standstill (no muchos a estas alturas) les llamó la atención el cambio de instrumentos entre los miembros de la banda así como una estética minimalista, vintage de los años 70 y siempre con barba para expresar el maximilismo que són. Y es que menos es más.

Volvieron a deleitarnos con hasta cinco canciones más en dos salidas post setlist. Allí se nos ofrecieron con más instrumental. Excelente “Elefante”.

Tras una hora y media y diecinueve canciones, el público aún compraba sus discos (los conciertos e internet son el punto de venta preferido por sus fans) y alguna que otra camiseta.

Conclusión:una de las mejores bandas de nuestra cultura. Imprescindibles. Espero que Montefuscoy los suyos no dejen nunca de luchar y y conquistarnos. Adelante Montefusco!

01 Todos en pie (intro)
02 Ayer soñé contigo
03 Vida normal
04 El resplandor
05 El porqué de hablar solo
06 La mirada de los mil metros
07 Adelante Bonaparte (II)
08 Caminet
09 Cuando ella toca el piano
10 Poema Nº3
11 Deadman picture
12 ¿Por qué llamas a estas horas?
13 !, 2, 3, sol

14 Elefante
15 La familia inventada
16 Feliz en tu día
17 Cuando
18 Canción sin fin

19 Adelante Bonaparte (I)

Texto:RAFA ROCA BAULIES

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por

3 comentarios

  • pau diaz dice:

    Son los mejores y se han sabido reinventar

  • Micaela dice:

    gracias por la info surmano!!

  • Franco dice:

    Parece que fue algo impresionante. Desde Argentina los sigo desde las épocas del estreno de Standstill – Standstill, agregando una obsesión con cada disco nuevo (y los gritones anteriores también me gustaron… two minutes is enough to take that building down). ¿Hay alguna posibilidad de que me envíen el audio de algún recital? No consigo nada en directo de ellos, y es una deuda que me tengo. En youtube no hay nada ordenado como para extraerle el sonido y poder decir “tengo un disco en vivo”, sino trozos y con poca calidad de sonido.
    Espero vuestra respuesta (si puede ser al correo que dejé acá, mejor)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.