Madness Live!
mago de oz
leyendasdelrock
resurrection
farragua
left4ever
frenzy
jesfalcon
landevir
loszigarros
rivasrock
leize
keithrichards
valira
mrc

SONISPHERE:El triunfo del Metal en Bcn

13 julio, 2009 10:55 am Publicado por  – 21 Comentarios

Más de 40.000 personas han abarrotado este pasado sábado el Parc Del Forum de Barcelona en la primera edición de Sonisphere en Barcelona, con unos Metallica como cabezas de cartel a la altura de las circunstancias.

Algunos problemas de sonido empañaron las actuaciones de Machine Head o S.A. Fueron grupos como Lamb Of God, Down o Slipknot los que se llevaron el gato al agua con espectaculares descargas.
Metallica, que este lunes y martes tocarán en Madrid, estuvieron sobre el escenario más de dos horas en las que presentaron varios cortes de su más reciente disco, ‘Death Magnetic’, reservando el comienzo y el tramo final para sus grandes clásicos.

Hetfield se mostró muy comunicativo, explicando que hacía 24 horas tuvo que estar sentado en una silla de ruedas por sus problemas de espalda (incluso un tema lo tocó sentado).
El concierto de Slipknot ha estado a la altura de las mejores expectativas de sus fans, que han disfrutado con la fuerza de su música y el impacto visual de sus particulares máscaras y su batería giratoria, que dejaba a Joey Jordison casi boca abajo.

SET LIST:
Fight Fire With Fire
Creeping Death
No Remorse
Of Wolf And Man
Fade To Black
Broken, Beat And Scarred
My Apocalypse
Sad But True
One
All Nightmare Long
The Day That Never Comes
Master Of Puppets
Blackened
Nothing Else Matters
Enter Sandman
Stone Cold Crazy
Phantom Lord
Seek & Destroy

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por

21 comentarios

  • abel says:

    metallica siempre grandes, fui con un amigo que lo mas duro que habia escuchado fue deftones y … que cara de felicidad, no se le quito la sonrisa en toda la vuelta a pamplona, merecio la pena perderse el finde de san fermin, ñor metallica me perderia el de navidad, semana santa lo que haria falta, ahhh, slipknot tambien muy bien, esos me sorprendieron a mi, mi recuerdo al concierto de mastodon y down en el incomparable segundo escenario junto al mar.
    metallica forever!!!!!

  • dAVIKO says:

    De verdad has ido al concierto…? Dices que Slipknot se llevó el gato al agua. Supongo que serás un chiquillo que hace 8 años escuchaba nu-metal por todos los costados. Como mucha gente y lo respeto por supuesto. Pero eso que dices no tiene fundamento, es una crónica penosa, en una pagina web que es bien conocida en la web. Machine Head se mearon encima de todos los demás, con perdón de metallica que me impresionaron y no es la primera vez que los veo, ya van 6. Pero Machine Head están entrando en el Metal de una manera sorprendente, a los amates del metal, no se nos ponía un grupo delante con tanta fuerza en el medio desde hace mucho. Este comentario no es solo mio. Es un sentimiento que recojí con mi camara y con mi micro entrevistando a varios fans, para la revista para la que trabajo. Machine Head se merecen un cierre de cartel, YA!
    Y basta ya de alavar a grupos por su merchandising y no por sus guitarras, por favor!!Spain is diferent…tambien en esto?que pena!

  • Elendil says:

    Creo que Metallica hizo uno de los mejores concietros en años. Desbordaron fuerza, ganas y entrega. El sonido muy bueno. Buen detalle el estar unos 10 minutos o más saludando a la gente desde el escenario, mietras se desmontaba. Grandes.

  • TXEMA says:

    FUE UNA PASADA LA TRALLA QUE SONO LASTIMA LOS SERVICOS Y LOS GARITOS PERO BIEN ESPERO OTRO FESTIVAL PERO DE ROCK NACIONAL EN BCN SALUDOS

  • Crowley says:

    Menuda puta mierda de crónika maxo, spero k hagais una mas larga y coherente

  • KARLOSRIOJA says:

    36 años, 12 veces visto a Metallica y muchos conciertos y festivales pateados. Pues si, DAVIKO, si; SLIPKNOT en mi opinión dieron un conciertazo, hasta un tio que vino con nosotros que no le gusta el Metal para nada y que vino por la fiesta se quedo acojonado con ellos. MACHINE HEAD grandes efectivamente (dando el mismo concierto calcado que en el KOBETA, por cierto) y de METALLICA para mi si dieron el mejor concierto de sus últimas visitas (nada que ver en mi opinion con los directos de hace 10 años hacia atrás, el tiempo no pasa en balde). Pero la emoción que tienen es que nunca sabes que set list van a interpretar ya que lo cambian diariamente.
    A mi en general me gustaron todos (con MASTODON alucino) , pero los triunfadores sin ninguna duda fueron los tres ultimos. Con total seguridad el festival del año.

  • david says:

    bueno yo pude ver casi todos los conciertos menos the eyes y gojira y la verdad me parecieron todos genial y destacaria la gran actuacion de machine head q creo q seran unos grandes dentro de nada y la gran puesta en escena de slipknot pese a la falta de chris y bueno metallica que mas decir de ellos q por fin han vuelto,en el 2003 los vi un poco flojillos no con las mismas fuerzas y potencia del sabado pero bueno q mas se le puede pedir a un grupo q a significado tanto en el metal,en fin espero q todos los grupos q pude ver el sabado continuen con la misma fuerza y nada mas solo q viva el heavy metal siempre!!!

  • jordi says:

    vaya mierda de cronica….

  • antimagodeoz says:

    y eso es una cronica? vaya mierda de cronica, seguro k si hubiese sido “vuestros magofobia” hubieseis puesto asta cuando hubieran ido a cagar, no poneis parte d los temas k tocaron cada grupo, ni como kedaron, para uno de los mejores carteles, x no decir el mejor, y solo se os ocurre eso?, en fin, cada vez dais mas pena, y muxa jente opina como yo

  • jaymzxvero says:

    Completamente de acuerdo con Dakivo. Es vergonzosa y vergonzante la cronica expuesta. LOs conciertos de Lamb of god y Slipknot dejaron mucho que desear, tanto a nivel de sonido como a nivel musical. Machine Head asombrosos y Metallica impresionantes, por cierto James canta Nothing else matters sentado hace ya años y si, esta muy jodido de la espalda pero curro y sufrio como un cabron, como en Madrid donde pude verle estirar con gestos de sufrimiente en su zona de descanso.

  • Sergimetal says:

    Mil veces mejor este que el de Madrid

  • macm1985 says:

    y a esto le consideran cronica? menuda basura, no hay ganas de trabajar por lo que veo.

  • david says:

    daviko, totalmente de acuerdo contigo.
    lo que dice Elendil, tambien es cierto. mejor concierto de metallica en años.

    larga vida a MACHINE HEAD.

    por cierto, en http://www.lasendadelrock.es teneis publicada la cronica del festival, que un servidor realizó para esta página. a mi gusto, un poco mas objetiva y extendida, que la de aki.

  • elena says:

    yo tmbien fui , me lo pase genial!!! que dia!!
    un beso a todos!

  • oriol says:

    SLIPKNOT HICIERON EL CONCIERTO DE SUS VIDAS TIOS, METALLICA GRANDES, LAMB OF GOD TREMENDOS, Y MACHINE BASTANTE BIEN PERO UN SONIDO MEJORABLE DEJO MSN PA HABLAR: slipkmetal_666@hotmail.com

  • angel says:

    no estoy de acuerdo con algunos de vosotros como daviko qu se piensa que el unico que escucha metal es el.llevo 3o años escuchando heavy,es el peor concierto de metallica que escuchado,se dejaron temas muy importantes de su repertorio y el concierto fue muy suave.
    los slipknot,machine head y lamb of god estuvieron muy bien

  • elena says:

    bueno.. en realidad ami lo q me importa esq grupos q me gustan vengan en nuestro pais, i mas en una ciudad cercana a algunos. para mi si XD . y eso creo q es lo importante!
    i es mas encima fui con xanclas… XDD jaja

  • bjrivero says:

    Estoy de acuerdo con dVIKO Machine head es la crema, fue la fuerza ,y fiesta del Sonisphere Machine fucking Barcelona desde Canarias Tenerife

  • David says:

    Mas o menos todos tienen sus grupos preferidos, pero no leo en ningun sitio la brutal actuacion y las ganas que le pusieron nuestros nacionales THE EYES, tenemos grandes grupos , un poco mas de apoyo, por parte de todos no iria mal. Buen festival, mas de este tipo tendrian que haber, saludos metalicos.

  • Pere says:

    Down, Machine Head y Mastodon me gustaron.
    Slipknot y Lamb of God fueron una mierda.
    Metallica se salieron! El set-list estuvo genial, podrian haber empezado con otra, pero estuvo mucho mejor q los q han hecho en madrid…

  • javimetal says:

    aki javimetal mi colega fue i me explico ke metalica cortaron un monton de temas eso me parece una cagada suerte ke no fui por causas de fuerza mayor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.