ivanallue2
blanco y en botella
cath gairard
hermana furia
kutxi romero
jei pir

SÔBER: UNA VUELTA PERFECTA

23 mayo, 2011 4:31 pm Publicado por  3 Comentarios

Sala Joy Eslava, Madrid
Caminamos hasta la Joy Eslava esquivando a la multitud de personas que se agolpaban en la Puerta del Sol pidiendo una “Democracia Real ¡Ya!”- ¡Por fin!- para llegar a la sala que también estaba a rebosar, habiéndose vendido todas las entradas.
Después de tanto tiempo Sôber se vuelve a subir a los escenarios en una gira llamada “Las diez menos diez” para presentar su esperadísimo trabajo ‘Superbia’. Como es lógico por la intro que tiene, abrieron el concierto con la canción homónima del último plástico; la orquestación y la voz del tenor eran pregrabados y el resto sonó igualmente perfecto porque el sonido fue increíble durante toda la noche, además ellos clavaron cada uno de sus temas.
Le siguió “Diez años”, en donde pudimos ver cómo funcionaban los cuatro postes que estaban colocados tras ellos. Encima de cada uno había una bombilla, en el medio unos láseres verdes y rojos y abajo una luz roja; todo esto se mezclaba con unos juegos de luces perfectos. Ante este escenario y sonido, todo dependía del grupo y parece que no defraudaron, porque cuando empezaron a sonar “Caída libre” y “Eternidad” la sala se vino abajo. Le tocó el turno a “La nube” para volver con otro tema de su último disco, “Umbilical”, que tuvo muy buena acogida.
Empezó a sonar el delay de “La prisión del placer” que fue recibida con un grito de aprobación. Le siguieron “La araña”, “Blanco y negro” y “Paradÿsso”, coreada al unísono entre el público y Carlos Escobedo. Tras agradecer a su gente por “Haber creído en esta segunda etapa de Sôber” llegó el turno de “Fantasma”, en donde la trompeta fue simulada por la guitarra de Jorge. El público se quedó solo con los instrumentos en “El hombre de hielo”. Los temas antiguos fueron coreados y aplaudidos todos, pero los nuevos también funcionaron muy bien.
Como ya les hemos visto hacer en esta encarnación, en un momento dado Carlos cogió las baquetas y se puso a la batería dejando a Manu Reyes de pie ante unos tambores para hacer un solo con tintes parecidos a Mayumaná; un lujazo. Tras una breve pausa, Carlos se enfrentó a toda la sala con su voz y una guitarra acústica para interpretar “Náufrago”; desde luego fue uno de los momentos más emotivos de la noche.
Los tres últimos temas antes de los bises volvieron a echar la sala abajo: “Cubos”, “Oxígeno” y “Arrepentido”. La gente se volcó totalmente con el grupo y ellos se lo agradecieron constantemente. Para cerrar el concierto, Sôber eligió uno de sus últimos singles, “Tic-tac”, “Loco”, tradicional despedida de sus conciertos hasta el momento que haciendo un sencillo pero recurrente juego de palabras, fue como estaba la gente en esta recta final, y como propina “Sombras”, dejando claro que apuestan muy fuerte por ‘Superbia’ (salió en el recopilatorio ‘De aquí a la eternidad’ pero también lo metieron como bonus en el último disco).
La sala estalló en un aplauso cuando Carlos presentó a las personas que hicieron posible esa actuación: a cada uno de los miembros de Sôber y a todo el equipo, que es algo que no muchos grupos hacen.
Entre vítores, aplausos y sonando de fondo “My way”, Sôber recogió para seguir con su gira. Después de haber disfrutado del show en Madrid recomendamos encarecidamente verles, puesto que se nota que le han puesto muchas ganas, cariño y trabajo.

Texto: Patricia Á. Casal

Fotos: Carmen Molina

SET LIST:
1. Superbia
2. Diez años
3. Caída libre
4. Eternidad
5. La nube
6. Umbilical
7. La prisión del placer
8. La araña
9. Blanco y negro
10. Paradÿsso
11. Fantasma
12. El hombre de hielo
13. Solo de batería
14. Acústico: náufrago
15. Cubos
16. Oxígeno
17. Arrepentido
——–
18. Tic tac
19. Loco
20. Sombras

Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Carlos Panpittu dice:

    Completamente de acuedo con la cronista. Un show ESPECTACULAR. Como se ve en las imágenes que acompañan a esta crónica la sala estaba a reventar. Había muchas granas de volver a ver a los hermanos Escobedo en directo. No defraudaron. ENHORABUENA SÔBER por la música y el trato.

  • Oscarbeavis dice:

    Como me habria gustado ir a verles, pero bueno otra vez sera… por cierto… al disco de sober al que te refieres, o telo has bajado de internet o a mi me han engañado en el Fnac porque en mi disco de Sober “Superbia” no aparece la cancion de sombras…

  • raikko dice:

    no,el disco original no trae Sombras,el que subio el disco a internet la metio con las demas,por eso hay gente que cree que Sombras es un bonus en Superbia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.