Madness Live!
leyendasdelrock
resurrection
farragua
visitantes
ñu
evildog
Tequila
grantrailer
hellrock
azero

SKIZOO: En Cuba con Tendencia

20 marzo, 2009 12:09 pm Publicado por  7 Comentarios

TONY GONZÁLEZ, nuestro corresponsal el Cuba, nos reporta desde la isla la visita de Skizoo en el Festival De Pinar, con Tendencia como anfitriones.

SKIZOO
TENDENCIA
Pista Rita, Festival De Pinar ‘09

El 13 de marzo dio comienzo el Festival de Pinar, engalanado con la presencia de Skizoo, quienes abrirían el evento en compañía de Tendencia, banda anfitriona que habitualmente se presenta en la primera jornada del mismo. Sobre las 10 y algo de la noche, Kiko Mederos, Presidente de la AHS  de la provincia, y director de la agrupación pinareña, le dio la bienvenida a los asistentes, anunció el programa del Festival, y presentó a los españoles, quienes ocuparon sus puestos en el escenario, iniciando su actuación con “Cuando No Estás” y continuando con “A Partir De Cero” y “Elixir”.

Skizoo con Tendencia

Skizoo con Tendencia

El lugar estaba colmado de público aunque era temprano teniendo en cuenta que, tradicionalmente, este festival comienza bastante tarde en la noche.
Ante la audiencia, Morti continuó calentando motores, saludando a todos, incitándolos a la comunicación, y presentando “Arriésgate” ya fuera porque aumentaba el conocimiento de cómo llegar con más efectividad a la audiencia, en esta segunda noche de Skizoo ante los cubanos, la llama los inflamó a todos con más rapidez. Morti, anunció “No Me Dejes Solo”, ante la negación de miles de personas a hacerlo.

“Nada Es Imposible”,  a pesar de la belleza lírica y el impresionante solo de Bernardini, no llegó a todos, continuando con “¿Qué Vamos A Hacer?”, donde la presencia de Katia, cantante cubana, junto a Morti y a la banda, fue muy aplaudida. Al presentar “Solo Estás Tú”, ya la audiencia se entregaba sin reservas, y muchos de los presentes, a pesar de estar educados dentro de una sociedad que promueve las ideas de colectivismo, comprendieron la realidad con el texto de la canción.

Morti comenzaba a despedirse para darle paso a Tendencia, a quienes les agradecía por la oportunidad de brindar su música en esta provincia, mientras una chica de las primeras filas que durante todo el concierto había chillado de continuo, le gritaba frases muy graciosas con una gran carga de sensualidad como: “¿Dónde Tú vas?”, “¿Cómo te vas a ir ahora?”, y cosas así. El público asistente se mostró de manera general muy receptivo y al mismo tiempo agradecido por la presencia de la banda. Al final, como parece que ya todos sabemos, aunque no lo queramos reconocer, que las mujeres mandan, el grupo continuó con otra andanada sonora, abriendo esta parte final el show con “Skizoofrénico”, que fue muy bien recibido, “Incerteza” ya fue la locura.

La banda aún tenía dos ases bajo la manga, y los lanzó al juego: el primero, “Dame Aire”, con un solo de guitarra por parte de Escobedo que dejó atónitos a las primeras filas, donde había algunos prestándole especial atención a sus intranquilas falanges,  y cuando Morti comenzó a cantar la frase que da inicio a “Renuncia Al Sol”: “Me reconforta., ser un idiota.”, el recinto en su totalidad alcanzaba una elevada presión.  

La banda se despidió con su tradicional foto desde el asiento de la batería, para tratar de captar al grupo con el público a su espalda, dejándole la pista caliente a los Tendencia, quienes se apoderaron del espacio lo más pronto posible como ya nos tienen acostumbrados dando inicio a un extenso show que comenzó con los temas más frescos de la banda, que ya son conocidos de la audiencia, quienes coreaban sin parar los estribillos de “Punto” y “Clandestinos” de su último disco ‘Confidencial’ que está siendo muy aceptado entre los fans de Cuba y que acaba de salir bajo el sello asturiano Santo Grial Producciones.

Tampoco se olvidaron los clásicos como la “Tumba Que Tumba”, y “Que Te Trague La Tierra”, arropados por continuas incitaciones de Kiko a la fiesta y el jolgorio, comunicándose con los asistentes y haciéndolos participar, en varias ocasiones con aquello del “no, no, no”, “si, si, si”, intercalándolos con temas como “Rebeldes”, “Ache Pa Te”, en un bien pensado balance que tiene en cuenta mantener la atención lo mismo de los seguidores de siempre que de las nuevas adquisiciones.

Una noche para no olvidar, sin fallos, y con una alegría impresionante entre los que allí nos encontrábamos y fuimos dispuestos a disfrutar cada momento de ambas bandas.

Al finalizar el concierto, los músicos de Tendencia tuvieron el detalle de obsequiar a los de Skizoo con botellas de vino pinareño, gesto que fue muy agradecido, y que junto a las fotos, y conversaciones acerca de las experiencias comunes, y un ambiente muy caribeño hizo que se hicieran nuevas amistades que esperamos que continúen en el futuro y así seguir fortaleciendo el camino del metal cubano.

Gracias Skizoo, gracias Tendencia fue lo que todos terminaron diciendo en el recinto de la más occidental de las provincias de Cuba.

TONY GONZÁLEZ, corresponsal Cuba
Zine Punto G.

Etiquetas: , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por mariskalrock

7 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.