ivanallue2
blanco y en botella
cath gairard
hermana furia
kutxi romero
jei pir

SISTER SIN + TEARS OF MARTYR + HARD BUDS : BOCANADA DE METAL CLÁSICO

30 octubre, 2014 12:30 pm Publicado por  2 Comentarios

Sala We Rock (Madrid)

INTSISSSTER

Liv (Sister Sin). Foto: Marina Ruano

Segunda incursión en nuestro país de los prometedores Sister Sin, que no pudimos ver aquella vez, y esta ocasión nos quitamos la espina. Resultaron contundentes, prometedores y revitalizadores, de un género que necesita renovarse y actualizarse ante el ocaso de los grandes dinosaurios que ya están dando los últimos coletazos.

Abrían en horario de domingo por la tarde los gerundenses Hard Buds, de los que pocas noticias teníamos y que nos parecieron muy convincentes con su puesta en escena y sus movimientos, aunque con un largo camino por recorrer. Formados en 2010, y con un álbum en su haber titulado “Play or Die”, en el que basaron la mitad de su actuación, descargaron su propuesta de Hard Rock de corte ochentero, con potentes riffs de guitarras, en temas como el inicial “Welcome to Our Hell”, “Runnin’ With Fear”, “Cry Baby, Cry”, “Memories From the Train”, o “Hell Bless Rock”.

Aunque no había mucho público a primera hora, si consiguieron animar a los asistentes con más cortes, como el que da título a su álbum “Play or Die”, “Rebel Child”, “Take the Money”, “Are You Ready” o con el que finalizaron, “Fireballs”, donde, como se diría en argot futbolístico, pusieron toda la carne en el asador. Esperamos su evolución cuando completen ese segundo trabajo que seguro que los vuelve a traer por nuestras tierras.

Turno después para los canarios, aunque afincados en la capital desde hace tiempo, Tears of Martyr, que crecen con cada actuación y en los que destaca la impresionante voz de su soprano Berenice Musa, que atesora una gran experiencia dentro del campo lírico, dejándonos con la boca abierta con ese despliegue de facultades. Con un estilo alejado de los artistas principales, en el que se cruzan el metal gótico y sinfónico con otras tesituras Doom y de Death Melódico, intentaron mantener la atención de unos seguidores, que aunque no parecían muy predispuestos a este estilo, sí que los contemplaron con curiosidad y atención.

Comenzaron con “Lost Boys”, de su segundo trabajo ‘Tales’, que era el que nos presentaban, viniendo después “Fallen Hero”, “Of a Raven Born”, “The Scent No. 13”, o “Golem”, que es el single del último álbum. El aspecto más destacado fue la mezcla de la voz limpia de Berenice en contraposición con la gutural del guitarrista Miguel Ángel Marqués, que reforzaba esos matices en las partes más oscuras. Los teclados estaban disparados, y un teclista en directo les haría ganar enteros, pero ya sabemos todos como está esto.

Hubo tiempo para una balada como “Mermaid and the Loneliness”, que bajó un poco la intensidad del show, para retomarla con “Vampiress of Sunset Street”, “The Renascence” o “Wolves and a Witch” con un gran trabajo de Doramas Párraga en la batería y Adrián en el bajo.

Para cerrar eligieron el poderoso y épico “Evil Domini”, que nos gustó mucho y que, como dijimos al principio, sitúa a la banda en la tesitura de buscar cotas mayores para seguir mejorando y llegar a una mayor cantidad de público.

No tardaron mucho en aparecer los suecos Sister Sin con todos sus miembros menos con la arrolladora Liv Jagrell, que lo hizo posteriormente, ataviada con un precioso corsé de pinchos y saliendo como un auténtico huracán. no paró de moverse y de hacer headbanging durante todo el set. Con doce años de carrera, y cinco discos en su haber, el último acaba de salir en estos días, aquí los empezamos a conocer en el Sweden Rock Festival, y algunos de los que repetían, en su anterior visita.

Comenzaron anticipándonos un tema de su nuevo disco que en estos momentos todavía no estaba en la calle como “Chaos Royale”, entrelazándola con “Fight Song” y desplegando una tremenda maquinaria en directo con un poderoso batería, Dave Sundberg; y un espigado y tatuadísimo bajista, Andreas Strandh; que hacían que Liv se acompañara de una base rítmica a su altura.

Repasaron su producción discográfica con temas como “One Out of Ten”, “Heading for Hell”, o “Outrage”, permitiéndose incluso versionar al veterano teutón UDO con “24/7”, llevándolo muy bien a su terreno. Su estilo, hoy cada vez más difícil de ver, se entronca con las veteranas formaciones de Heavy Metal clásico como Accept, o Saxon, portando algunos retazos macarras de unos Motorhead, dentro de una factoría como la sueca, que no para de fabricar grupos de todos los estilos, y que dentro de unos años serán referentes en sus géneros.

Su actuación fue enérgica, intensa, sin ninguna pausa ni solos soporíferos, descargando un trallazo tras otro como “Sail North”, “Desert Queen”, “Chosen Few”, “Hearts of Cold” o “End of the Line”. Los riffs de guitarra de Jimmy Hitula no paraban de martillear nuestros oídos, dejando para el final “On Parole” y “Beat ‘em Down”, y brindándonos dos bises como “Sound of the Underground” y “Better than Them”, que nos supo a poco tras una hora y cinco minutos de actuación.

Para algunos, Liv puede ser una digna sucesora de nuestra querida Doro Pesch, pero está claro que todavía tendrá que fajarse algo más en las tablas, además de añadir más repertorio a sus actuaciones, porque poco más de una hora no es suficiente para una banda que quiera ser grande. Es curioso que Liv deje esa mala leche y esa fiereza en el escenario, y se transforme en una persona muy tímida en el trato directo con sus seguidores, como ocurrió después del concierto.

Texto : José Luis Martín
Foto: Marina Ruano

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Estos SISTER SIN dierón una muy digna actuación como el resto de formaciones en la WE ROCK aunque comparar a LIV con la gran DORO PESCH con lo de “sucedora” y demás sean palabras mayores ya que nadie puede igualar a la diosa de Dusseldorf por eso la admiro tanto y mientras escribo tengo una buena camiseta puesta con su imagen de el puño heavy en el aire.Menuda casualidad!!!

  • Carlos Mendez dice:

    Geniales SISTER SIN, rock forever!!
    Pocas bandas con la calidad de ellos y con los mismos miembros tras varios años y discos seguidos, que eso gusta mucho.

    Sí, buen concierto, pero corto, demasiado en mi opinion, para lo que pueden hacer (imagino que la gira en la que tocan varios días seguidos es la causante de tocar poco tiempo)una pena.
    Ójala vuelvan pronto en salas mas grandes,

    Dificil igualar a Doro, pero sin duda va por delante de muchas y de muchos grupos, lástima de este saturadísimo mundo musical, puesto que es complicadísimo darse a conocer ,
    un grupo al que habrá que seguir de cerca, verles y disfrutarles a tope!

    El ocaso de los grandes llega… nuevos aires!!! pero rock siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.