guadaña octubre
leize a new label
jorge salan
jl saiz
haches a new label
frack carducci
puente rock 2021
eyrem
wild freedom
mar de fondo
higgs
hyde xxi
sodom
fausto taranto
escuela de rock de palencia

SEGUNDA JORNADA ROCK IN RIO 2010

7 junio, 2010 9:44 am Publicado por  – 3 Comentarios

Mientras esperamos que llegen los dos días donde el sonido del metal hará su presencia real sobre los escenarios, y tras una primera jornada donde Mägo de Oz y Bon Jovi cumplieron con sus fans, se nos presentaba un panorama menos interesante a los que nos gusta la musica rock. Aún así el rockero sevillano Albertucho dejaría constancia de su carisma y su clase como apertura de la jornada en el escenario pequeño llamado Sunset. Con poco público y bajo un sol de justicia, en el escaso tiempo del que dispuso nos ofreció temas de su último plástico como "A ver si nos da por pensar", "La primavera", "Enganchao" y el tema que da nombre a este último trabajo "Capitan Cobarde", adornado con una gorra de marinero sobre su cabeza. El set list se completaría con algún clásico de sus anteriores trabajos como "El Nota", "Mentira"...

Seguidamente y sin cambiar de escenario otra banda sevillana como Los Gerundinos, compuesta por músicos de una tremenda calidad como el guitarra Raimundo Amador (en foto superior), Pepe Bao al bajo y demás filigranas, ANYE Bao a la batería y Ricardo Marín guitarra y voces, nos dejaron una fusión musical única: flamenco, blues, rock, jazz... puro virtuosismo sobre el escenario con cantidad de solos a cargo de cada uno de estos músicos. Con bastante más público que con Albertucho, la peña se lo pasó en grande viéndoles en acción.

Dos platos fuertes del mundo del pop eran la máxima atracción del día. Con la presencia de los Cuarenta Criminales -como les dice nuestro Mariskal-, las dos divas Rihanna y Shakira atraerían a unas 85 mil personas según la organización. Sólo destacar de estas actuaciones el maravilloso movimiento de caderas de Shakira, aparte de su belleza, y la aparición como músico de la cantante Rihanna del guitarrista de los Extreme Nuno Bettencourt (en foto inferior), que sería el que nos mantendría atentos al escenario principal. Bastante presencia en la mayoria de los temas de sus dos guitarras, una de color madera con un Nº4 y otra de color plateado, además de deleitarnos con algunos pequeños solos magistrales que nos dejaría durante la actuación de Rihanna, que al igual que Shakira pusieron a bailar a todo el mundo.

Texto y fotos: A. VÁZQUEZ

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por

3 comentarios

  • Gonzo dice:

    Bien, que por lo menos vean los demas medios que aqui se comentan todos los conciertos, hasta los que no gustan a los redactores... Me alegra leer esto. Y que no se ponga a parir a Shakira o Rihanna solo porque no es rock.

  • Carlos dice:

    Yo opino lo mismo. Respeto pedimos para el heavy y el rock, y respeto debemos mostrar al resto de estilos.

  • lian dice:

    por respeto al metal y al rock, esos peperos no debieron aceptar ir a rock in rio, donde se ha visto q moonspell va a un festival mexicano de pop q pena q haya caido tan feo ROCK IN RIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.