Madness Live!
mago de oz
leyendasdelrock
resurrection
farragua
left4ever
frenzy
jesfalcon
landevir
loszigarros
rivasrock
leize
keithrichards
valira
mrc

SECOND SILENCE + WE ALL FALL

1 abril, 2009 10:53 am Publicado por  – 1 Comentario

Llegó el esperado día en el que Second Silence y We All Fall se verían las caras en Toledo, mucha expectación por el público toledano que no quedo defraudado. We All Fall comenzaron repasando algunos temas de su primera maqueta, primero el directo y contundente “Stone”, a continuación “Chains”, con un aire más actual que en su grabación, un inicio en el que quedó de manifiesto la energía que prometía la noche, pese a las limitaciones acústicas de la sala, poco preparada para este tipo de conciertos, que desvirtuaron el sonido de las bandas, problema que mejoró sustancialmente a medida que aumentaba la cantidad de público presente. Era el momento de continuar con los temas nuevos de su última maqueta, ‘A Tunnel to The Mind’, empezando por el elaborado “Stepping on Fog”, seguido de “Lilith”, tocado con rabia, “Mars in my Entrails” y “30 Silver Coins”, muy trabajados y contundentes, ante un público frío, pero muy atento (en su mayoría músicos miembros de bandas locales). Para terminar de caldear el ambiente, y emprender la recta final, llegó su conseguida versión del tema “Slave New World” de Sepultura, que ya han hecho casi suya, un tema muy esperado en sus actuaciones, para continuar con su corte más thrash, “Executioner”, directos, rápidos y eficaces en su ejecución, para finalizar enlazando con su ya clásico “Bitter Taste”, de la primera maqueta, para despedirse y presentar a la banda, que en conjunto dejó un buen sabor de boca.

Tras una breve pausa Second Silence cogieron las riendas de la noche para presentar su nuevo disco ‘Un Solo Camino’, casi de forma íntegra. Muy esperados, abrieron con el nuevo tema “Aquí Estoy de Nuevo”, afilados, energéticos, un tema rápido y directo, adaptándose y demostrando sus tablas en cualquier escenario (incluso a ras de suelo como era el caso), para continuar con “Semilla de Rencor”, de su anterior trabajo. De nuevo centrándose en el nuevo lanzamiento caía, “Sin Domesticar”, quizá uno de los mejores temas a escuchar esa noche, compactos y atronadores, sin perder la técnica, enlazaron con “Nadie Nos Conoce”,  “No Chains” y el también nuevo “Encontrar Mi Camino”, uno de los temas mejor acogidos por el público, alcanzado las cotas hardcore a las que nos tienen acostumbrados y de alta intensidad. Un pequeño respiro, sin perder el ritmo, para recordar el tema “Una Nueva Demostración”, y volviendo a su último trabajo, con el tiempo muy ajustado, llegó el momento de “Irreductible”, agresividad y técnica unidas, con una gran intensidad vocal e instrumental y con un público entregado. Llegaba el momento de la despedida, no sin sorpresa, con sendas versiones clásicas del metal de todos los tiempos. Primero un eficaz  “Painkiller”, de Judas Priest, llevado a terrenos hardcore sin perder su propia identidad y como cierre, el también clásico “Seek and Destroy”, de Metallica. Despedida por todo lo alto, dejando claras sus raíces y las de cualquier banda de metal actual. En definitiva, energía desbordada a ras de suelo por ambas bandas, que ofrecieron lo mejor de sí mismas en la capital toledana.

TEXTO: PALMETAL (NOCHES DE METAL)

FOTOS: LAURA DE LUCAS / RODRIGO DE LUCAS

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por

1 comentario

  • Vic says:

    No conozco a We All Fall pero Second Silence es de estos grupos que conoces por casualidad en la web y te sorprenden mucho.Me gusta mas el enterior trabajo “Inmisericorde” pero aun asi unos de los grupos que ami me llaman la atencion y que si pudiera seguro los veria.Los 2 ultimos trabajos y una camiseta guapa por 20 eu,a la a animarse que el grupo lo merece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.