Llegó el esperado día en el que Second Silence y We All Fall se verían las caras en Toledo, mucha expectación por el público toledano que no  quedo defraudado. We All Fall comenzaron repasando algunos temas de su primera maqueta, primero el directo y  contundente “Stone”, a continuación “Chains”, con un aire  más actual que en su  grabación, un inicio en el que quedó de manifiesto la energía que prometía la  noche, pese a las limitaciones acústicas de la sala, poco preparada para este  tipo de conciertos, que desvirtuaron el sonido de las bandas, problema que  mejoró sustancialmente a medida que aumentaba la cantidad de público presente.  Era el momento de continuar con los temas nuevos de su última maqueta, ‘A Tunnel  to The Mind’, empezando por el elaborado “Stepping on Fog”, seguido de “Lilith”,  tocado con rabia, “Mars in my Entrails” y “30 Silver Coins”, muy trabajados y  contundentes, ante un público frío, pero muy atento (en su mayoría músicos  miembros de bandas locales). Para terminar de caldear el ambiente, y emprender  la recta final, llegó su conseguida versión del tema “Slave New World” de Sepultura,  que ya han hecho casi suya, un tema muy esperado en sus actuaciones, para  continuar con su corte más thrash, “E
más actual que en su  grabación, un inicio en el que quedó de manifiesto la energía que prometía la  noche, pese a las limitaciones acústicas de la sala, poco preparada para este  tipo de conciertos, que desvirtuaron el sonido de las bandas, problema que  mejoró sustancialmente a medida que aumentaba la cantidad de público presente.  Era el momento de continuar con los temas nuevos de su última maqueta, ‘A Tunnel  to The Mind’, empezando por el elaborado “Stepping on Fog”, seguido de “Lilith”,  tocado con rabia, “Mars in my Entrails” y “30 Silver Coins”, muy trabajados y  contundentes, ante un público frío, pero muy atento (en su mayoría músicos  miembros de bandas locales). Para terminar de caldear el ambiente, y emprender  la recta final, llegó su conseguida versión del tema “Slave New World” de Sepultura,  que ya han hecho casi suya, un tema muy esperado en sus actuaciones, para  continuar con su corte más thrash, “E xecutioner”, directos, rápidos y eficaces  en su ejecución, para finalizar enlazando con su ya clásico “Bitter Taste”, de  la primera maqueta, para despedirse y presentar a la banda, que en conjunto  dejó un buen sabor de boca.
xecutioner”, directos, rápidos y eficaces  en su ejecución, para finalizar enlazando con su ya clásico “Bitter Taste”, de  la primera maqueta, para despedirse y presentar a la banda, que en conjunto  dejó un buen sabor de boca.
Tras una breve pausa Second  Silence cogieron las riendas de la noche para presentar su nuevo disco ‘Un Solo  Camino’, casi de forma íntegra. Muy esperados, abrieron con el nuevo tema “Aquí  Estoy de Nuevo”, afilados, energéticos, un tema rápido y directo, adaptándose y  demostrando sus tablas en cualquier escenario (incluso a ras de suelo como era  el caso), para continuar con “Semilla de Rencor”, de su anterior trabajo. De  nuevo centrándose en el nuevo lanzamiento caía, “Sin Domesticar”, quizá uno de  los mejores temas a escuchar esa noche, compactos y atronadores, sin perder la  técnica, enlazaron con “Nadie Nos Conoce”,   “No Chains” y el también nuevo “Encontrar Mi Camino”, uno de los temas  mejor acogidos por el público, alcanzado las cotas hardcore a las que nos  tienen acostumbrados y de alta intensidad. Un pequeño respiro, sin perder el  r itmo, para recordar el tema “Una Nueva Demostración”, y volviendo a su último  trabajo, con el tiempo muy ajustado, llegó el momento de “Irreductible”,  agresividad y técnica unidas, con una gran intensidad vocal e instrumental y  con un público entregado. Llegaba el momento de la despedida, no sin sorpresa,  con sendas versiones clásicas del metal de todos los tiempos. Primero un  eficaz  “Painkiller”, de Judas Priest,  llevado a terrenos hardcore sin perder su propia identidad y como cierre, el  también clásico “Seek and Destroy”, de Metallica. Despedida por todo lo alto,  dejando claras sus raíces y las de cualquier banda de metal actual. En  definitiva, energía desbordada a ras de suelo por ambas bandas, que ofrecieron  lo mejor de sí mismas en la capital toledana.
itmo, para recordar el tema “Una Nueva Demostración”, y volviendo a su último  trabajo, con el tiempo muy ajustado, llegó el momento de “Irreductible”,  agresividad y técnica unidas, con una gran intensidad vocal e instrumental y  con un público entregado. Llegaba el momento de la despedida, no sin sorpresa,  con sendas versiones clásicas del metal de todos los tiempos. Primero un  eficaz  “Painkiller”, de Judas Priest,  llevado a terrenos hardcore sin perder su propia identidad y como cierre, el  también clásico “Seek and Destroy”, de Metallica. Despedida por todo lo alto,  dejando claras sus raíces y las de cualquier banda de metal actual. En  definitiva, energía desbordada a ras de suelo por ambas bandas, que ofrecieron  lo mejor de sí mismas en la capital toledana.
TEXTO: PALMETAL (NOCHES DE METAL)
FOTOS: LAURA DE LUCAS / RODRIGO DE LUCAS
 
				

Un comentario
No conozco a We All Fall pero Second Silence es de estos grupos que conoces por casualidad en la web y te sorprenden mucho.Me gusta mas el enterior trabajo "Inmisericorde" pero aun asi unos de los grupos que ami me llaman la atencion y que si pudiera seguro los veria.Los 2 ultimos trabajos y una camiseta guapa por 20 eu,a la a animarse que el grupo lo merece.