kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
láudano
all sounds
four trips ahead
bow
aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia
tridente

SANTELMO DESPEGA

8 febrero, 2010 1:28 pm Publicado por  – 2 Comentarios

La madrileña Ritmo & Compás fue el lugar escogido para que Jero y los suyos se presentaran en público ante una sala a reventar. Su homómino debut promete darle muchas alegrías a una banda que junto al ex guitarrista de Saratoga, Santa y Ñu, comanda el extraordinario vocalista (corista en Medina) Manuel Escudero.

Antes del pequeño concierto, se proyectó un documental acerca del grupo, así como el videoclip del tema “Junio del 44”, donde Jero se reencontró con Leo. Mariscal presentó el show de un quinteto que se completa con Luisma Hernández (Arwen, Nagasaki, Time Symmetry) al bajo -que ya realizó la gira de ‘Tenebrarium’, el proyecto en solitario del Ramiro-, Jaime Olivares (Ankhara, Mysteria) a la batería y Jose Manuel Paz (Koven) como teclista.

El set comenzó con “Los creyentes”, tema duro, impactante, mismos adjetivos que merecen “Pídeselo a Dios”, “Si Tu Quisieras” o “Fuego negro”. “Junio del 44” sin embargo presenta festivas influencias de música celta, y “Bosque de hojas muertas” promete ser un pelotazo dado que es esas canciones que entran a la primera. Parecía que se despedían, pero nos obsequiaron para acabar con “Reencarnación” de Santa y “Perro traidor” de Sararoga ante el consiguiente jolgorio de los asistentes.
Atento a Santelmo, promete ser uno de los grupos más efervescentes de 2010.

Texto y foto: JORGE BOBADILLA

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.