javier garcia pelayo
keith richards
el rey salitre
johnnybzero
la jaula
flesh for shredder
nuclear chile
cives
evil seeds
luback
retales
maldito stravaganzza-zenobia-alderaan
ayra

DOCTOR MUERTE + INSANE: Sala El Perro de la Parte de Atrás del Coche

8 febrero, 2010 1:23 pm Publicado por  – Deja tus comentarios

Los amantes del rock/metal más oscuro y alternativo acudieron a esta sala madrileña para disfrutar de dos bandas que comparten su afición por la música y que no obedecen a los patrones impuestos por las modas y los medios de comunicación.

Los castellonenses Insane son un sexteto que aboga por el metal de corte industrial, a lo Marilyn Manson, Orgy o los nuestros Blood, mezclado con el rock alternativo de Las Novias, por ejemplo. La versión del tema “Arrepentido” de Sôber es una buena muestra de sus influencias musicales. Su segundo disco, ‘Arkham’ decanta más por los sonidos industriales aunque para este bolo no contaban con su teclista, así que su actuación sonó más cercana a los terrenos alternativos. Imagen oscura, letras basadas en los sentimientos y cantadas en castellano, guitarras contundentes y un frontman que sabe moverse, incluso en un escenario tan pequeño como este, hicieron compensar el mal sonido de la sala.

Doctor Muerte está integrada de ex miembros de bandas como Nu Eve, Liquid Sun y La Broma Negra. Con este pedigrí de corte oscuro y alternativo, sólo buenas cosas pueden salir y así pudimos constatarlo una vez más aquella noche. Su mezcla hábil del post grunge de unos Skunk Anansie o Creed con el rock oscuro de unos A Perfect Circle o The Cult (de quienes versionearon su tema “Rain”) en combinación con una base rítmica compacta como un puño, las guitarras afiladas y la presencia escénica de la vocalista (sus gestos y movimientos nos muestran a una persona que nació para estar sobre las tablas) y su voz potente también compensaron los problemas del sonido que hicieron que a largos ratos no se oyera la segunda guitarra y que uno de los bafles sonara solamente de vez en cuando. Lo dicho, dos bandas que merecen la atención de los fans de los sonidos oscuro-alternativos.

Texto y foto: YORGOS GOUMAS

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.