Madness 2
gusylosimpostores
Ars Amandi

Salinas Rock:Una noche de Rock y colegas

15 julio, 2009 6:55 pm Publicado por  – 8 Comentarios

Arrancó el primer  Salinas Rock, en San Pedro del Pinatar (Murcia) y por supuesto nosotros estábamos en primerísima fila para informar que ha nacido un nuevo festival de rock murciano y que además  viene para quedarse.

La idea “Salinas Rock” reside en DarkNoise, banda local organizadora del evento que se encargaron de abrir el festi, tras unos buenos minutos de música pinchada por el Pirata, Dj invitado que se encargo de presentar a las bandas que formaron el cartel de este primer salinas rock:

1. Dark Noise

2. Breed 77

3. Savia

4. Mago de Oz

Así que ya anocheciendo nos situamos en el Recinto pinatarense de Peñas y empiezan a sonar los locales Dark Noise. El sonido fue muy  bueno durante todo el evento y aunque  Breed 77 no tuvieron el sonidazo que se les suele apreciar, todo lo referente a escenario y montaje audio visual fue excelente.

Dark Noise presentaron su  calentito y nuevo largo ante unas 2500 personas, acogidos por los suyos, con el reconocimiento de todos los medios y  una muy buena puesta en escena, dejando muy clarito que en Murcia se fraguan buenísimas bandas.

Fue nuestro primer encuentro con Dark Noise y seguro que no será la última vez que asistamos a uno de sus directos porque esta emergente formación aún tiene mucho que pelear.

Seguidamente subieron a la tarima Breed 77 que con sus raíces de flamenco y metal volvieron a impresionarme una vez más. Como dije antes, el sonido no brillo tanto como otras veces, pero sin duda, Breed 77 hacen fiel reflejo en los escenarios del trabajo de día a día en los ensayos, y eso se nota siempre.

Dieron un repaso a nuevo álbum en castellano y añadieron a su setlist tales versiones como son “we will rock you” de Queen, que la hicieron por supuesto algo distinta a la original y que optaron por suprimir el glorioso punteo de Bryan May.

Más de uno nos quedamos esperando ese punteo…… Y prácticamente de seguido se tomaron la libertad de versionar “Zombie” de The Cranberries, curiosa versión. En una hora y poco de espectáculo, Breed 77 tuvieron tiempo de sobra para armarse un set fresco y no caer en la monotonía del músico acomodado.

Tras Breed 77 y la inigualable presentación y pinchada musical del Pirata, pisan el escenario Savia, que sonaron algo mejor que Breed 77 en cuanto a calidad de sonido se refiere. Savia hicieron un repaso a su último disco en un concierto de una hora aproximadamente donde la gente empezó a animarse puesto que ya sólo quedaban Mago y era el momento de quemar gran parte de los cartuchos.

Se marcharon Savia y subió de nuevo a escenario el Pirata, en este caso para sortear una guitarra firmada por todos los artistas de la noche.

El sorteo consistía en que por cada consumición que comprabas te daban un boleto para poder optar a colgarte una pedazo de guitarra profesional. Tardó poco en salir el ganador y el Pirata siguió pinchado mientras se calentaba la cosita para escuchar al último y más grande grupo de la noche, Mago de Oz.

Aparecieron Mago de Oz en un escenario sin mucha parafernalia y con su formación más clásica. Tocaron casi todos los temas del primer disco y alguno de La Ciudad De Los Árboles. Mago ejecutaron una hora y media de concierto, entre saltos y coros del público entusiasmado. Txus también tuvo su momento de protagonismo cuando se acercó a cantar a primera línea de escenario el tema rareza “Lo Que El Viento Se Dejó”.

El momento álgido de la noche llegó para los bises, cuando salieron Mago y tocaron “LA POSADA DELOS MUERTOS ” y todos brindamos por la Libertad.

Y el colofón final llegó con “Fiesta Pagana”. Mago reservó su corte más mediático para dar broche final a una noche de Rock en el Mar Menor.

Por supuesto Mago hicieron una ejecución magistral de sus temas y digo por supuesto porque en eso se notan los años y los bolos que llevan a sus espaldas.

Acabó el Salinas Rock y los miembros de la organización nos invitaron a salir del recinto amablemente puesto que allí ya se había terminado todo.

Ya no volvió a pinchar el Pirata y puesto que todo se había acabado pues tuvimos que irnos a un bar del centro donde nos encontraríamos a Txus, Breed y Savia departiendo con los fans y terminando lo que en el Salinas se había empezado,,,,Una noche de Rock y colegas.

Esperamos que se repita el próximo año, deseando a la organización y compañeros del Salinas un próspero y fructífero Salinas Rock Festival.

Aníbal Alcolea, EL BUO MURCIANO

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por

8 comentarios

  • Arturo says:

    Hola.

    Soy Arturo desde Murcia y me encanta el grupo mago de oz tengo sus discos y siempre estoy escuchando vuestra musica,quiero que si pudiera ser que me abiseis por mi correo cuando tengais vuestra prosima gira y os pueda ver si saleis por la tele.

    Gracias.
    ADIOS.

  • Savia con uve says:

    Por dios!!!! por que en la cabecilla de la noticia poneis Savia con v y luego dentro de la noticia Sabia con B????

  • J.J. says:

    “Alza tu cerveza”? Es que han sacado nuevo disco o que?No la he oido nunca…¬¬

  • Machete Blast says:

    el periodista escribe como si tuviera 15 años…

  • Sergio says:

    Sí, la verdad que la crónica es mala a más no poder… fallos en los nombres de los grupos… en los nombres de canciones… ¿”alza tu cerveza”?

  • ella says:

    no he visto en ningún momento Savia con B en la crónica…………es que tu vista falla?. Tampoco entiendo que digan que el Búo parece que tenga 15 años, me gustaría verte a ti escribiendo algo. Yo fuí a ese concierto y me parece una crónica adecuada. Un saludo para los amantes de la música en directo.

  • Yo says:

    La cronica no es que sea muy buena, pero esta pasable, pero lo de que mago de oz tocó casi todo su primer disco ¬¬, no es verdad, solo tocaron una, ‘hijo del blues’. Y se llama ‘la posada de los muertos’. Por ceirto breed 77 magnificos.

  • Damita says:

    Que ganas de vivir un concierto como ese
    con los breed, savia y mägo en chile

    son lo mejor
    espero que vengan juntos en alguna oportunidad a chile

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.