ROLENZOS: Y EL ROCK TRIUNFÓ AL ESTE DE MADRID

28 octubre, 2013 1:37 pm Publicado por  5 Comentarios

Backstage Bar Café Rock, Coslada

Desde el momento en que una banda de Almería decide marcarse una mini gira exprés  en Madrid pone de manifiesto que, no sólo ama la música por encima de casi cualquier otra cosa, sino que no teme jugársela. Me explico. El miércoles y el jueves presentaron en la capital Del Lado Del Rock N’ Roll, su segundo trabajo de estudio, pero el público no respondió. Así pues, el viernes en Coslada, en mi barrio, a unos 12 kilómetros de la Puerta del Sol, llegó la hora de la verdad. Tercer y último concierto, la oportunidad de salvar los muebles o no. Cara o cruz; ponte en el lugar del cuarteto antes de llegar al número 29 de la calle Méjico…

Y no es que al Rock le vaya mejor en Coslada que en cualquier otro rincón del país. Los locales donde tomar algo a deshoras mientras escuchas buena música se pueden contar con los dedos de una mano y cada vez se lo tienen que currar más y pelear para seguir ahí. Sin embargo, Rolenzos disfrutaron de un lleno en el Backstage y cómo no, quienes hasta allí se acercaron disfrutaron de Rolenzos.

El concierto empezó con unos minutos de retraso, alrededor de la medianoche, motivo por el que Fran Carreño (vocalista) no tardó en disculparse en nombre de toda la banda. Por cierto, banda completada por Manolo Pérez (guitarra y coros), Germán Padilla (bajo y coros) y Jose Padilla (batería). El Bar del Edén fue la primera de un largo setlist, casi dos horas de ‘show’, en el que también tuvo cabida aquel primer trabajo publicado a finales de 2009, Insomnio. De hecho, las dos siguientes canciones que sonaron fueron 30 y tantos y Náufragos.

Salvo dos o tres chicas que no dejaron de moverse y corear cada letra en todo momento, lo cierto es que la gente tardó algo en entrar en calor. En ese sentido acertaron Rolenzos al incluir versiones como Whole Lotta Rosie de AC/DC o Rock And Roll de Led Zeppelin en el repertorio, porque no hubo quien se resistió a ellas. Mérito a la hora de elegir qué versiones tocar y cómo tocarlas, faltaría más, porque el sonido del concierto fue más que correcto desde el principio y ellos más ganas no le pudieron poner al asunto, con Fran muy bien también interactuando entre canción y canción con el público. Nadie se aburrió.

No obstante, también me llamó la atención lo bien que fueron recibidos en general los temas de su más reciente Del Lado Del Rock N’ Roll, como el single Días de Rock & Roll o Acción. Y según mis cuentas únicamente tres pistas de este disco se quedaron fuera del setlist, casi anecdótico. Serían las 02:00 horas del sábado cuando nos sorprendieron los acordes de otra versión, la última de la velada, Rockin’ In The Free World de Neil Young. Gran broche para un muy buen concierto de puro Rock ‘n’ Roll que se repetirá antes o después, seguro.

Texto y foto: Alberto C. Molina (Twitter @albertocmolina)

 

 

Etiquetas:

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *