ROCK GODDESS: DIOSAS MERMADAS

13 abril, 2015 4:06 pm Publicado por  1 Comentario

introckgoddessSala Independance (Madrid)

Lejos quedan en el recuerdo, aquellas actuaciones en Madrid a principios de los ochenta, del trío de jóvenes londinenses Rock Goddess, abriendo para los también británicos Def Leppard en el desaparecido Pabellón del Real Madrid, y en la mítica sala Argentina en 1985, un par de años después. Treinta y dos años después de su último concierto con la formación original las hermanas Turner, la guitarrista y voz cantante Jody, y la baterista Julie, junto a la bajista Tracey Lamb, nos visitaban de nuevo en una mini gira española que pasaba también por Barcelona el día anterior.

No hubo grupo invitado, y sin ningún tipo de intro ni de puesta en escena, salieron con "Satisfied then crucified" ante el delirio de muchos veteranos rockeros que las vieron en su momento, algunos llegados con sus vinilos para que los firmaran, y de algunos más jóvenes que las habían visto a través de los videos de Youtube. Jody se mostró muy concentrada durante su actuación con esa voz desgarrada tan característica, apoyada en los coros por su hermana Julie que mantiene su firme pegada, y una más comedida, pero solvente, Tracey al bajo, que actualmente vive en nuestro país, en Vélez Málaga.

El espíritu de la NWOBHM seguía latente años después con temas como "God Be With You", el nuevo "Two Wrongs Don't Make a Right", que irá en su próximo trabajo que ha sido bautizado como 'Unfinished Bussiness', y que verá la luz en las próximas semanas, "You've Got The Fire" o "Heaven". Los seguidores de las primeras filas disfrutaron de cortes como "Flyin", "Take Your Love Away", "Drive Me Away" o "This Is The Day". La miopía de Jody hacía que casi se comiera el set list para ver que tema venía a continuación. Apenas había pausas y el combo seguía descargando canciones como "Unfinished Bussiness" o "Back to You".

Cuando llevaban cincuenta y cinco minutos de actuación, Jody pidió disculpas porque no se encontraba bien con sus cuerdas vocales, y acometieron su tema estrella, que no ha perdido vigencia, como "Heavy Metal Rock'n'Roll" ante un público que cantó de forma entusiasta junto a la banda. Después de retirarse, volvieron a aparecer para concluir con el otro hit de su álbum debut como "My angel", esperando para ver si volvían de nuevo, pero que significó el final de una cortísima actuación de una hora de duración, que nos dejó a todos un sabor agridulce y de decepción. Volveremos a verlas en el Sweden Rock, aunque ahí seguro que no tocarán más de sesenta minutos.

Posteriormente salieron para disculparse y hacerse fotos con todo el mundo, firmando todo lo que se las ponía por delante, y deseando un futuro desquite.

 TEXTO Y FOTOS: JOSÉ LUIS MARTÍN

Etiquetas:

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    La verdad que una gran banda como estas míticas ROCK GODDESS no se ven todos los años en nuestro país y es una pena que solo estuvieran en escena una hora cosa que por cierto se antoja demasiado corta pero a base de grandes temas de sus tres únicos albumnes de estudio dieron un gran show en la capital!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *