ROBERT TEPPER + INDICCO: VOCES Y MÚSICOS DE ALTOS VUELOS

17 diciembre, 2013 2:16 pm Publicado por  2 Comentarios

Sala Arena, Madrid

Después de lo vivido este pasado sábado en la sala Arena madrileña, no podemos comenzar esta crónica sin agradecer el empeño y el trabajo realizado por Índigo Balboa para que un grande del Rock Melódico como Robert Tepper, aterrizara en nuestro país. Y fue al segundo intento, porque este pasado verano, unos problemas con el visado en el aeropuerto de Londres, le impidieron entrar en Europa, aunque al final esta fecha fue mejor para el desarrollo final del evento. Gracias a él, también pudimos disfrutar en esta misma sala de la voz del cantante de Survivor, Jimi Jamison.

La noche comenzó con un dueto de Gabrielle De Val y Alfonso Samos (The Val) en plan acústico, que a modo de intro nos ofrecieron su éxito más reciente “A kiss in a dragon night” de su flamante primer trabajo ‘Back’, para continuar Índigo Balboa con una serie de versiones de grandes éxitos del Rock Melódico como “Broken wings” de Mr. Mister, “Missing you” de John Waite e “It’s my life” de Bon Jovi con una formación denominada Music Box & The Power Station. Una buena selección para calentar al público, a la espera de lo que todavía faltaba por llegar.

Sin apenas descanso por los estrictos horarios de la sala, volvió otra vez Índigo a escena con su banda Indicco, en lo que iba a ser la presentación en directo de su magnífico trabajo ‘Karmalion’. Este disco cuenta con la colaboración de músicos tan representativos de la escena melódica y AOR internacional, como Mark Spiro, Jimi Jamison, Tim Pierce y nuestro querido David Palau. Índigo (Casablanca) junto a su inseparable Paco Cerezo a la guitarra, cofundador de los murcianos 91 Suite, que nos dejaron dos fantásticos discos, se dedicaron a repasar a fondo este gran trabajo, aunque eligieron para empezar uno de los grandes éxitos de sus admirados Survivor como “Burning heart”.

Un gran trabajo vocal para una banda que sonaba a la perfección, con canciones con gancho, ritmos pegadizos y estribillos coreables, que nos ofrecieron temas increíbles como “Crying”, “Fell so good”, la balada “Leaving me”, el trallazo “Feel no shame”, donde Índigo nos prometió que todos estos temas serán grabados también en español,  o “Days of wine and roses”.

Para completar su set de un poco menos de una hora, Indicco eligieron “Wrong”, “Light in your lightness (talking about you)” y se despidieron con un auténtico hit como la rockera “The voice of the wind” que nos supo a gloria, demostrando la calidad que atesoran estos músicos, que les hace merecedores de retos mayores, sobre todo con un público internacional que les valore en su justa medida. A partir de ahora a seguir por este buen camino y veremos si en el Sweden les esperan.

Teníamos nuestras dudas sobre el estado vocal del músico americano Robert Tepper, pero bastaron unos minutos para darnos cuenta de la increíble voz, la extremada elegancia y el buen hacer sobre el escenario de esta leyenda viva del Rock Melódico internacional. También hay que decir que los preparativos para acompañar y arropar a este vocalista fueron sobresalientes, con una impresionante banda que sonó de forma majestuosa, flanqueado por un par de guitarristas de auténtico lujo como Alfonso Samos (The Val) a su izquierda, Pablo Padilla (Rafa Martín) a su derecha, Mario Carrión a la batería, Ricardo Esteban al bajo (ambos de Indicco), Gustavo di Nobile a los teclados y los preciosos coros de Índigo y Gaby De Val.

Su clase y estilo, portando una impecable americana, llenó toda la sala, desde la inicial “Soul survivor” de su primer álbum, pasando por “Which way are you running”, saltando en el tiempo con su tercera obra, hasta el increíble dueto con Gaby de Val en “Fighting for you”. No recuerdo cuándo fue la última vez que oí una banda con tan espléndido sonido en esta sala, quizás con los británicos Thunder, esto unido a un hombre que derrochó simpatía y entusiasmo por los cuatro costados y con unas ganas que se transmitían desde cada poro de su piel, nos depararon una noche mágica. El público se entregó a él de forma incondicional y siguió disfrutando con temazos como “Sing for me” o el baladón “If that’s what you call lovin’”, pasando por “The unforgiven”, “No rest for the wounded heart” o “Another place, another time”.

En la parte final del concierto, el bueno de Tepper tuvo tiempo de presentarnos un par de temas de su último trabajo de 2012 ‘New life story’, un casi country “Hard concrete” y “So much to lose”, un poco por debajo de sus anteriores discos, pero que con su voz tienen un encanto especial. Eso sí, nos prometió que tiene preparadas canciones para grabar un álbum bastante rockero.

La parte final fue apoteósica, con el tema franquicia de Tepper, el famosísimo “No easy way out” que Stallone y su ‘Rocky IV’ encumbraron, cantado por toda la sala a voz en grito, y que contó con un tercer guitarra como Paco Cerezo y los grandes coros que citamos anteriormente, que continuaron en su último tema “Angel of the city”, otro bombazo que en su día también tuvo como protagonista a Stallone y la película ‘Cobra’. El brillo de los ojos del músico de New Jersey se podía ver desde las primeras filas, y es que si él disfrutó y se lo pasó bien, nosotros estábamos como en una nube.

Apenas un par de minutos para poner la guinda a este magnífico festín, con un clásico de Pat Benatar como “Le Bel Age”, que Tepper escribió para su álbum ‘Seven the hard ways’ y que recibió grandes ovaciones de un público que supo agradecer el esfuerzo y la generosidad de este brillante músico que nos cautivó y nos hizo vibrar como pocos. Ojalá volvamos a verle cuando presente su próximo trabajo.

Texto y fotos: José Luis Martín

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • juandie dice:

    Según la crónica que por cierto he leido fue un gran concierto en la capital de éste veterano e incansable músico.Escucharé su entrevista a ver como esta!!!!

  • Bolzano dice:

    Qué gran noche de rock melódico. Mr. Tepper estuvo enorme y que decir de la banda de auténtico lujo que le acompañó.

    Agradecerle a Indigo el esfuezo que hizo posible que muchos cumplieramos un sueño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *