ivanallue2
blanco y en botella
cath gairard
hermana furia
zalez
jei pir
alienfood

RED HOUSE + SUSAN SANTOS: JAMBALAYA SONORA

2 noviembre, 2011 2:52 pm Publicado por  1 Comentario

Tempo Club, Madrid

Como con un buen plato de jambalaya, este típico plato criollo de Nueva Orleans (algo así como la paella española). En la variedad está el gusto, así que los asistentes pudimos disfrutar de una noche de boogie, country, blues, funk y jazz en pleno centro de Madrid de la mano de una joven promesa del blues contemporáneo y de un combo veterano de la escena local.

Susan Santos es una (zurda) guitarrista, compositora y vocalista oriunda de Badajoz pero afincada en la capital que lleva ya dos discos a sus espaldas; de hecho el próximo día catorce de diciembre presentará su tercer plástico, ‘Shuffle Woman’, en la sala Clamores en Madrid. Su amor por la música popular norteamericana se hace patente en su compendio sonoro de rock, blues, funk, soul, y rock’n’roll añejo según el tema y supone todo un descubrimiento para los fans del blues rock contemporáneo.

Red House (un obvio homenaje a Jimi Hendrix) por su parte están liderados por el californiano guitarrista y vocalista Jeff Espinoza (que lleva afincado en España unos treinta años y ha tocado en bandas como Vargas Blues Band, Flying Gallardos y Boogie Children) y el guitarrista madrileño Francisco Simón, cuyo extenso currículum incluye a artistas como Enrique Urquijo, Duncan Dhu, Antonio Flores, Rosendo, Nancho Novo o Miguel Ríos, aunque los más televisivos se acordarán de él como miembro de la banda del programa Caiga Quien Caiga. Tienen cuatro álbumes de estudio y uno en directo en su discografía y esta noche decidieron hacer un repaso por algunos de los artistas que les han influenciado: los Neville Brothers (“House on a Hill”), una banda representativa del sonido de Nueva Orleans; Bill Withers (“Use Me Up”), que tiene más canciones que el archiconocido “Ain’t No Sunshine (When She’s Gone) y que se lo dedicaron a Tiger Woods “y sus líos amorosos”; la leyenda del country Hank Williams (“Move It On Over”, también versioneada en su tiempo por George Thorogood); Fabulous Thunderbirds (“Look at That”); Muddy Waters (“I Want to Be Loved”); Johnny “Guitar” Watson y su funky “Bow Wow”; “New Orleans” de Blues Brothers (a menudo han tocado en directo con su saxofonista Lou Marini); aparte de temas propios de la banda como “Black Cat Woman”, “Private Eye” o “She Loves Me Overtime”. Un cuarteto enérgico, muy entretenido sobre las tablas, a todas luces recomendables para ver en directo.

Texto y fotos: Yorgos Goumas

Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.