RED DRAGON CARTEL: REGRESO A LA TIERRA PROMETIDA

12 mayo, 2014 12:57 am Publicado por  7 Comentarios

Sala Shoko, Madrid

Estoy absolutamente convencido de que si Jake E.Lee hubiera venido hace diez años a presentar este nuevo grupo a escenarios españoles, hubiera llenado esta sala e incluso otras de aforo muy superior. Sin embargo, entre ser un día de diario, la escasa promoción que se hizo de este concierto y el hecho de que obviamente, Jake E.Lee ha estado fuera de la música muchos años y para mucha de la gente más joven del heavy actual es un nombre que no les dice gran cosa, la sala registró una entrada muy por debajo de lo esperado, al menos para mi, y de gente que en su práctica totalidad hacía tiempo ya que había cumplido los treinta.

Jake-1Ello en cualquier caso no empaña el hecho de que Red Dragon Cartel, la nueva banda de Jake E.Lee nos regalase una velada sensacional, un concierto de auténtico rock con clase, energía, estilo y personalidad.  Y fue así fundamentalmente porque a pesar de que esta banda venía a presentar su disco debut, el grueso del concierto se basó en temas de aquellos sensacionales Badlands que nuestro hombre formó a finales de los 80 tras su salida de la banda de Ozzy Osbourne. Así, tras un potente comienzo con un “The Ultimate Sin” de sus tiempos con “The Prince Of Darkness” –así es como el propio Jake E.Lee se refiere a Ozzy- y dos temas de su disco debut, “Deceived” y “War Machine”, en seguida empezaron a caer canciones de esos dos maravillosos primeros discos de Badlands. “High Wire”, “Shine On” y “Rumblin’ Train” marcaron, al menos para quien suscribe estas líneas, lo mejor de un concierto a cargo de una banda sencillamente sensacional.

Algo más de hora y veinte minutos de viaje musical a otra época, con sonidos que amalgamaban genialmente el Hard Rock setentero, el Blues y el AOR que encararon su recta final con otro de los mejores temas del primer disco de Red Dragon Cartel, “Feeder” y un bis con dos versiones sensacionales de su época con Ozzy Osbourne: “Rock´n´Roll Rebel” y “Bark At The Moon”.

Al día siguiente, un ex músico cuya prejubilación de Radio 3 pagamos todos, decía en un tono desagradable en su facebook: “X personas para ver a Jake E.Lee en Madrid ¿Qué hago yo hablando de rock?” . Me sentí tentado de entrar en su muro y decirle algo, pero prefiero decirle lo que pienso aquí, en esta crónica pública: A ese crítico, y como a él, a muchos que denostan de forma tan destructiva el esfuerzo de mucha gente que trabaja por la música y por el rock con auténtico ahínco, simplemente les diría que un concierto como este ha sido un lujo para esta ciudad y que si la afluencia no ha sido la esperada, deberían darse cuenta que precisamente lo que deben hacer es hablar más de rock, difundir más el rock, apoyar los conciertos y aprovechar las muchas horas libres que tienen –sobre todo los prejubilados de Radio 3- para seguir trabajando por esta causa.

TEXTO Y FOTOS: MARIANO MUNIESA 

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

7 comentarios

  • Anónimo dice:

    coincido contigo mariano, estube en azpeitia y fue espectacular verle tocar la guitarra

  • Anónimo dice:

    fue un autentico lujazo ver a este hombre,por cierto ¿dónde se puede escuchar la entrevista que le hicisteis a Jake? un saludo!

  • Juandie dice:

    Según he podio leer por aqui el gran JAKE E.LEE se salió en la SHOKO madrileña ofreciendo un buen show con esta formación de la que parece tener buena pinta.Me alegro que después de tantisimos años nuestro JAKE vuelva a dar señales de vida musicalmente hablando con este nuevo proyecto y que dure!!!

  • MOTLEY FOREVER dice:

    Qué grandioso comentario de Juanes! Me ha abierto los ojos y descubierto cosas que no sabía!!!!! Nada que ver con los dos orimeros,jaaa,ja,ja,ja!

  • Juandie dice:

    ¿"Juanes"?.De quién hablás PALURDO??? (motlepopero)!!!!

  • Toni dice:

    Totalmente de acuerdo con la crónica, yo asistí al de Barcelona (Salamandra) y eramos 80/90 privilegiados disfrutando de la maestria del gran Jack y su banda. Una lástima lo de este este país. Donde estaban los Heavys de la época?

  • Anónimo dice:

    Yo también tuve el privilegio de ver al gran Jake E. Lee en Madrid, un autentico conciertazo, que me dejo un mejor sabor de boca de lo que esperaba! Mereció la pena, y con creces, la pila de kilómetros (desde Algeciras) para ver a uno de mis ídolos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *