RAGE: CONQUISTANDO LA HEINEKEN
23 marzo, 2011 6:35 pm 1 ComentarioRAGE + Seven – Sala Heineken (Madrid)
El pasado jueves 17 de marzo estuvimos presenciando el gran concierto que RAGE, en su paso por España junto a SEVEN, daría en la Sala Heineken de Madrid. Si mal no recuerdo, es su tercer año consecutivo descargando en la capital, hecho que junto al gran mes de conciertos que llevamos en la misma presagiaba una mala venta para los alemanes. Pero… ¡¡¡Nada más lejos de la realidad!!!
Las puertas se abrían a eso de las 20H00 -minuto arriba, minuto abajo- y observamos como apenas 35 ó 40 personas se disponían a entrar a la Heineken. Decir que, tanto la sala como las bandas, fueron muy puntuales con los tiempos. Una vez dentro, pudimos ver como las personas iban llegando a “cuenta gotas” hasta las 20H30 -pasadas-, hora a la cual saltaban al escenario la banda de metal progresivo SEVEN.
Grandísima banda que caldeó el ambiente a más no poder durante unos 45 minutos, en los cuales defendieron 12 de sus temas llenos de contundencia y cambios “rítmicos” al más puro estilo progresivo. Entraron a matar con “Forbidden” y decir que, en mi opinión, el principio del concierto fue algo insulso en comparación con lo que nos deparaba el final e incluso la mitad de la actuación. “Following” fue su 6º tema, el cual empezaba a modo de balada para romper con la potencia característica de la banda. Llegó “Hacko” para el deleite de los instrumentistas, y en especial de los guitarristas, donde pudimos disfrutar de un tema guitarrero lleno de feeling, whammys, vibratos y armónicos. Poco a poco fueron cayendo los temas hasta llegar a “Dust” donde arrancaron los vítores y aplausos del público acompañando al bombo, para concluir con “Superbia” y poniendo el clímax idóneo para que saltara a escena RAGE. A modo de anécdota, destacar el poco espacio con el contaron para su directo.
Así llegamos a las 21H20 -aprox- y, sin apenas darnos cuenta, la Heineken había ido llenándose hasta un 75% para ver a los alemanes. 15 minutos de rigor para desmontar, montar y checkear. A eso de las 21H35 -pasadas- saltan a escena RAGE.
Como un puñal irrumpen con “Edge of Darkness”, que encadenan con “Soundchaser” y, ahora sí, dejan respirar al publico mientras ellos hablan y animan al mismo. Mencionar que, durante los 4 ó 5 primeros temas de la banda, Smolsky contó con algunos problemas técnicos en cuanto a su guitarra se refiere. “Into the Light” y “Drop Dead” fueron su 4º y 5º tema -respectivamente- donde el público asistente ovacionó a Víctor mientras Peavey les desafiaba a subir al escenario.
Caían poco a poco los temas hasta llegar a su grandísimo “Higher” donde el público, acompañado por el bombo, se desgañitó en su estribillo a base de “Sky, Sky, Sky”. Siguieron con “Set this World” y “War of Worlds”, donde Peavey aprovechó para presentar a la banda y dar paso a los bisses.
Tras los mismos, saltaba a escena Victor Smolsky con el objetivo de dejarnos anonadados en lo que fue un derroche de técnica. Jugueteó con el público y su guitarra realizando sorprendentes slaps hasta dar paso al siguiente tema, “Straight to Hell”, donde el público no dejo de pedir “one more” animados por el propio Peavey.
Estábamos llegando a la recta final de la actuación, donde dejaron caer “Carved” y Smolsky flirteó con “Smoke on the Water” y “Breaking the Law” antes de dar paso a la cover de AC/DC “Highway to Hell”. Así se despidieron RAGE, por todo lo alto y entre aplausos y vítores de “oe, oe oe oe, oe”. La banda no daba crédito y, aunque se habían quedado un par de temas en el tintero sin poderlos tocar debido al tiempo, se vieron obligados a apagar el equipo.
El público no dejaba de pedir más temas y, con Smolsky entre bambalinas, saltan al escenario a contra reloj y encienden de nuevo el equipo para sorprendernos con “Black in Mind”. Ahora sí que si, tras este segundo e improvisado bis, la banda se ve obligada a despedirse rápidamente para cumplir con los horarios pactados. No me extrañaría nada que los alemanes se llevaran algún “tirón de orejas” ya en camerinos jejeje.
En definitiva, un abrumador show cargado de cercanía, potencia y tecnicismo el que se marcaron los RAGE. Algo más de dos horas donde descargaron un total de 14 temas… estos grandullones han cogido cariño a nuestro país, pero también saben cómo conquistarnos y hacerse querer.
Texto y Fotos: Fernando García
- Paul Stanley cumple 73 años: Diez de las canciones más famosas de Kiss a las que puso su voz - 20 enero 2025
- Bolsa de noticias: Neil Young - Sin Control - Estrella Negra con Rata Blanca - Daua - 20 enero 2025
- Crónica de Leprous en Madrid: Una bendición para el metal progresivo actual - 20 enero 2025
1 comentario
Gran grupo, pero parece que se ha puesto de moda termninar los conciertos a base de versiones, como la de AC DC en este caso. ¿Acaso no tienen grandes temas propios como para tener que recurrir a canciones de otros grupos?