kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
láudano
all sounds
four trips ahead
bow
aie

YNGWIE MALMSTEEN – RELENTLESS

24 marzo, 2011 4:25 pm Publicado por  1 Comentario

(Rising Force Records)

8/10

Un par de años de respiro y ya tenemos otro disco del maestro sueco en nuestras manos. Producido por el propio Yngwie y editado bajo su discográfica, Rising Force Records, “Relentless” se mueve en la misma dirección que nos tiene acostumbrados: heavy metal neoclásico arropado de virtuosismo por todos lados.

Al igual que en su anterior obra participa Tim “Ripper” Owens (ex-Judas Priest y Iced Earth) poniendo la voz en algunos temas, un hecho que resulta curioso si atendemos a las declaraciones que hizo el propio Owens a la revista Sweden Rock Magazine en la que dejaba caer que eran descartes de su anterior trabajo ‘Perpetual Flame’ – “…Tendría que revisar mi contrato para ver si legalmente se pueden usar esas pistas en otro disco. No me sorprende que no se me haya dicho nada. Ambos estamos liados con nuestras cosas, por eso no me dolería si él incorpora a otro vocalista…”-

Cabe destacar, “Critical Mass”, una de las mejores propuestas del disco, con riffs de ápices arabescos; “Enemy Within“, en la que una intro gregoriana conduce a un tema lleno de fuerza en el que Owens expone su potencial vocal o el cantado por el propio Yngwie, “Look at You Now”, que nos traslada a sus raíces en Alcatrazz.

Por su parte, “Shot Across The Bow” pone de manifiesto por qué Malmsteen es uno de los mayores exponentes de la técnica del shredding, que tan de moda se puso entre los guitarristas a principios de los 80.

Escuchando los temas instrumentales del disco, que brotan del mástil con una calidad, precisión y técnica propias de uno de los guitarristas más talentosos del mundo, se tiene la sensación de que son improvisaciones imposibles en las que Yngwie se divierte con los trastes a velocidad vertiginosa como se puede apreciar en “Relentless” o “Arpeggios From Hell”.

Un buen disco en el que Malmsteen demuestra que se puede ganar varias veces con el mismo as en la manga.

ALEJANDRO RICO

Redacción
Etiquetas: ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.