PLACEBO: LUCES, GUITARRA, ACCIÓN

3 junio, 2015 10:22 am Publicado por  6 Comentarios

Palacio de Ferias y Congresos, Málaga.

intplaceboPlacebo, el grupo londinense de rock alternativo, celebra 20 años de su debut dando una gira por varios países, donde promocionan su último trabajo 'Loud Like Love'. El 30 de Mayo asistimos a su concierto en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, su segundo directo en España este año. La multitud no era tan exagerada como se esperaba, pero en el ambiente podía reconocerse a fieles seguidores impacientes por ver al grupo.

Al igual que en el concierto de Madrid, los teloneros fueron Digital 21, un grupo que nos mostró el acertado resultado de combinar la música electrónica con la música clásica y el rock. Además, como otras veces, contaron con la colaboración de Stefan Olsdal, el bajista de Placebo. Tras terminar la actuación de este grupo el público no separaba la vista del escenario. Por fin, sobre las 11 menos cuarto, el volumen de la música de ambiente comenzó a descender, se apagaron prácticamente todas las luces y todo el mundo empezó a aplaudir y a gritar ante la inminente salida a escena del Placebo. Las primeras notas que invadieron el lugar fueron las de la canción “Pure Morning vs Svefn-g-englar”, pero fue con “B3” cuando el escenario se iluminó y pudimos ver y oír a Placebo en acción.

Después de dos o tres temas que constituyeron la presentación del directo, el líder de la banda -Brian Molko- dijo: “Buenas noches, somos Placebo y hemos venido de Londres”, en un español con solo un leve acento británico, que hizo sonreír a la mayoría del público.  Aunque algunos fans resaltaron la ausencia de algunas canciones, en el setlist encontramos variedad de temas de los discos más actuales, entre los que estaban éxitos como “Every You and Every me”, “Too Many Friends”, “Meds”, “Te Bitter end” o “Loud like love” que, como sabemos, da nombre a su trabajo más reciente.  Más o menos en la mitad de la actuación, el cantante volvió a animarse a pronunciar unas palabras en nuestro idioma, dando las gracias, y dirigiéndose a sus seguidores como “hermanos y hermanas”.

El grupo británico nos demostró en este concierto que ya no son los chicos que empezaron a triunfar en los 90. Conocimos a unos Placebo no tan alocados y con una buena dosis de profesionalidad técnica, sin dejar de transmitir la fuerza de sus letras y su melodía. Nos recordaron por qué son uno de los iconos actuales del rock alternativo en Europa, agrupando cada vez a más seguidores amantes de géneros como el indie-rock, post-punk, garage-rock, etc.

El juego de luces tomó un papel crucial durante toda la noche, ayudando al grupo a crear una atmósfera que transcendía de lo estrictamente musical. Los distintos colores en la iluminación, los efectos de los flashes y el potente sonido guiado por la batería, las guitarras, el bajo y cómo no, la voz del característico Brian Molko, hicieron del concierto un espectáculo para todos los sentidos.

Texto: Marina Granados Barón

Foto: Gato Ventura

Redacción
Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

6 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *