Madness Live!
demonik
elperrodelbar
70000tons
daeria
magodeoz
morlanriver
tarque
gritandoensilencio
ancestronautas
estereofitos
confessintheblues
eldromedariorobedvd
rosendo
dobleesfera
ironmaiden

PAUL DI’ANNO: THE KILLER SUNDAY

8 noviembre, 2011 1:58 pm Publicado por  5 Comentarios

Sala Gruta 77, Madrid

Cuando abres los ojos después de una resaca, es como si el mundo de repente estuviese recubierto de un filtro especial y algo fantasmagórico.

Y si te has ido al “sobre” con una buena dosis de Heavy Metal, proporcionada por los Obús (Vallekas del alma mía) pues ya tienes el cuerpo sensible a estímulos externos de diversa índole.

Por esto, querido lector, puedes imaginarte cómo estoy yo hoy al recibir la puntilla en todo lo alto de mi vieja y rockera espalda con la descarga eléctrica recibida por parte de otro que lleva en su espalda algún que otro kilómetro de rodaje en la “higway to hell” que es esto de dedicarse al noble arte del Rock.

El causante de todo esto no es otro que: Mr  Paul Di’Anno. The Beast. (Chingford-Essex del alma mía).

Hablar de su pasado Maiden es de Perogrullo, pues es hablar de su presente continuo desde aquel entonces, con los proyectos de Lonewolf, Battlezone y Killers, como muestras más conocidas por el común de los mortales.

La historia de la música está plagada de casos en los que su protagonista ha gozado del éxito en su más amplio significado, y al pasar del tiempo se ha sabido de su declive, en lo que se viene a denominar como “Ocaso de los Dioses”.

Esto no se puede obviar en  el caso de Mr. Andrews -Di’Anno, ya que no descubriré nada de lo que ya es más que sabido acerca del momento actual de este Grande del Rock. Pero nadie puede olvidar que todos los ídolos están hechos del mismo barro.

Así que, lo que queda es disfrutar de una bellísima persona, amable y atento hasta el extremo, y que da oportunidad de seguir pasando buenas tardes de Rock en vivo, y aún más importante desde mi punto de vista como músico, este tío da cancha a jóvenes músicos que se abren paso gracias a acompañar a este auténtico estandarte del Rock internacional.

Así quedó patente con la compañía que se buscó Paul para aderezar la buena entrada que se registró en el Gruta.

Tubulto es el nombre de los guerreros que estaban ya sonando en  escena cuando este que os habla llegó al lugar del evento. Rock divertido y marchoso para animar un gallinero que alzaba el pescuezo impaciente por la cita con el Killer.

A continuación, salieron a la arena Ever Dream, que traían debajo del brazo su criaturita de nombre  “The Darkest Time”.

Celeste, Yuyi, Fran Arregui, Marcos Vidal y Noel Rodríguez cierren la formación que sorprendió, sobre todo, tal y como se comentaba por la sala, por su sonido impecable, muy buen trabajo en las guitarras, y una actitud muy en línea con las tesituras más oscuras, con una imagen de Celeste, su front-woman al más puro estilo Neo Romántico. En su set list, que repasó su álbum con temas como The One y Babylon, se atrevieron, pese a su orientación dark, con los mismísimos Motley Crue, siendo quizás el momento de más botes en el foso durante su trabajado show

Y ya… por fin, el lío pre-concierto cuando el que viene es de los que nos emociona estar cerca por su historia.

Antes de salir, se nos presentan disculpas por la tardanza, ya que al parecer el tío Di’Anno, trae la garganta tocada por los anteriores shows .

Murmullos y buenoooo, se escuchaban entre  el mogolloncete que se arremolinaba lo más cerca posible del pequeño pero matón escenario del Gruta.

Pero nada, al final y tras unos minutos de incertidumbre, sale el Gran Paul, gesticulando y señalándose el gañote, arranca con un grito para hacernos disfrutar de su visión de los tiempos en los que tuvo el mundo a sus pies en las filas de aquellos Maiden de los comienzos.

Flanqueado por una joven formación compuesta por los miembros de la banda italiana de Tributo a Maiden “Children Of the Damned” sonó The ides from March, para dar paso a un set list compuesto de mayoría absoluta de temas de La Doncella, y alguno de cosecha propia.

Muy bueno el combo acompañante, con los jovencitos y ya placeados Michelle Galli de Bologna  y Carlo Micheletti de Milán a las guitarras, Matteo Panzavolta de Ferrara muy bien en las cuatro cuerdas y Federico Paulovich, también milanés, a los palos. Hicieron muy bien un más que estudiado repertorio, claro, esta vez dándose el gustazo de hacerlo con su voceras original al frente, lo cual estoy seguro les reportará cache a la hora de seguir en este circo del Rock.

El valiente Paul se merendó el show como un kamikaze, a morir matando ya que a juzgar por algunos caretos, lo estaba pasando realmente mal con sus cuerdas vocales, pero, eso sí… el vasito tamaño cubo de whiskey, estaba ahí presente para dar calor en los momentos necesarios, y entre medias, un poquito de birra, que es mano de santo ¿o no? De esto sabe mucho el Julio Viga, que por cierto me recuerda mucho en el estar al amigo Paul…

Wratchild, Prowler, Marshall Lockjaw (ésta es de las suyas), Murders in the Rue Morgue, Strange World, Charlotte the Harlott, Children of Madness, y todos pendientes de las evoluciones de un casi afónico pero peleón  Paul. Para darnos la traca final con Killers, Phantom of the Opera, la instrumental Transylvania  y la siempre celebrada Running Free.

Pero el muy bestia, por eso lo de The Beast, claro, aún se marca Blitzkrieg Bop de Ramones, y nosotros, es decir el respetable público, pues a seguir botando pa’ bajar las cervecillas.

Tras el concierto, como es de esperar en el “peazo” de buena gente que es este tío, pues atiende a todo aquel que así lo desea en el mini camerino de Gruta 77, para firmar discos, fotos etc., y yo mientras interrogando a los músicos sobre su origen y destino ante la oportunidad de acompañar a un fiera como el Di’Anno, que aun habiendo chupado un poco de reja por su affaire con el fisco británico, sigue manteniendo el tipo, lo que nos hace respetar su figura siempre.

Y así se llegó a completar un simpático concierto, con un público justo pero agradecido de poder tener una vez más a este monstruo, te guste o no, de nuestra movida .

Paul Di’Anno, desde el fondo de nuestra alma… ¡¡¡¡¡¡OLÉ!!!!!!

CHECHU VIGA (O lo que queda de él después de Obús y Paul)

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

  • alejandro says:

    YO LO ESTUVE VIENDO EN VIGO ( SALA INFERNO ) FUE BRUTAL EL CONCIERTO SALI REVENTADO SUDADO Y FELIZ PERO FALTO UNA CANCION LA CANCION Q TODOS ESPERABAMOS IRON MAIDEN TB ESTUVE EN LA CORUÑA ( SALA GREEN ) TOCO LAS MISMAS CANCIONES PERO NO TOCO IRON MAIDEN NO SE SI HARRIS LE DIJO Q NO LA TOCARA PERO EL 100 POR CIENTO DE LA GENTE ESPERABA ESA CANCION PERO BUENO ESO SI EL VENTOLIN NO SE LE OLVIDO EN CORUÑA JAJAJAJA GRANDE PAUL

  • Luchador says:

    Es Tubulto y no Tu Bulto 😉

  • shaktale says:

    Yo le vi en Santander y hay que decir que el tio es una leyenda, que los dos primeros discos de Maiden tambien lo son y que solo por eso merece la pena pagar la entrada. Peeeero, una hora de concierto es tener mucho morro y seguir estirando el exito que tuvo hace 30 años con lo minimo. Me parece totalmente licito que siga girando con esos dos discos, es mas, ojala lo siga haciendo porque son una maravilla, pero si lo va a hacer que lo haga bien, media hora mas creo que los que pagamos la entrada nos merecemos como minimo media hora mas. En Santander el set-list fue el mismo que el de la cronica. Resumiendo, me gusto verle, pero ya le vi, lo que no me va a ver mas es el pelo por sus directos-express. En otros tiempos la gente en vez de irle a pedir autografos le habria abucheado por sinvergüenza, aunque la hora de concierto fuese genial.

  • Skunk01 says:

    A mi parecer, estoy en lo mismo, ¿cómo puede venir este tío en esas condiciones a desprestigiar a lo que fue su banda, a IRON MAIDEN? creo que debería planteárselo, aunque para algunos fanáticos de Maiden no les gustara…

    Por cierto señores de mariskalrock.com, el nombre del primer grupo telonero es TUBULTO (viene de Tumulto pero con b)y no TU BULTO (bien lo ha dicho el de arriba) rectifíquenlo por favor!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.