ivanallue2
blanco y en botella
cath gairard
hermana furia
kutxi romero
jei pir

OTRA CARA: UNA NOCHE PARA SOÑAR

16 marzo, 2015 11:30 am Publicado por  6 Comentarios

intotracara12Sala Live!, Madrid

El pasado día 13 de marzo asistimos al concierto de Otra Cara en Madrid, la banda nacida en Torrejón de Ardoz en el año 2000 y que ya cuenta con un importante bagaje a sus espaldas.

Esta formación, que se encuentra inmersa en la gira de promoción de su segundo álbum de estudio, ‘Seguir soñando’, ha compartido escenario ya con bandas emblemáticas de nuestra geografía como Porretas, Sôber o Savia, y ha recibido un gran reconocimiento por su talento musical en no pocos certámenes.

El escenario elegido en esta ocasión fue la sala Live! de Carabanchel. La apertura de puertas tuvo lugar a las 20:30 horas, dejando que el recinto se fuera llenando de manera progresiva hasta que, llegado el momento del comienzo, el público había ocupado parcialmente la sala.

Amigos, familiares y seguidores de la banda se agolpaban en las primeras filas, sin pasar por alto el amplio despliegue de medios que se habían desplazado al lugar cubrir el espectáculo. Cuando la pantalla tras el escenario se iluminó con el nombre de la banda, los componentes de Otra Cara subieron al escenario, dando el pistoletazo de salida.

La elegida para abrir la noche fue “Seguir soñando”, tema que sirve también de apertura para su nuevo disco. Quizás no fuera el comienzo más acertado, pues no se trata de una de las canciones más contundentes del grupo, pero auguraba una clara predilección en el setlist hacia su trabajo más reciente. De esta manera, y como luciendo zapatos nuevos, Otra Cara transmitieron a su público el entusiasmo que para ellos supone el haber engendrado un nuevo repertorio. Continuaron con “Doberman”, siguiendo el orden del disco. En esta ocasión, con un tema al más puro estilo Sôber consiguieron que los allí presentes fueran entrando en materia.

Sin despegarse de ‘Seguir soñando’, “Polvo en el viento” fue la elegida por el grupo para recibir en el escenario la visita de unos de sus amigos, Xavy de Skunk D.F., que enfundándose su guitarra empezó a hacerla rugir para dar paso a la voz de Sito. El sonido electrónico se ensambla a las cuerdas de esta canción consiguiendo un resultado mejor en directo que el del propio disco.

Aún con todo, los de Torrejón parecían estar teniendo algunas dificultades para movilizar a su gente, que permanecían a algunos metros del escenario, todavía fríos, algo que intentaron subsanar con “Proyecto a medias” y con “Mendigo”. En este último recibieron en el escenario a otro amigo, Pablo Domínguez, guitarrista de La Quinta Estación, que ha sido el productor del segundo disco de la banda. Su presencia despertó aún más la entrega del público, con un Pablo Domínguez algo desubicado en escena pero que consiguió hacerse parte del grupo por un instante y disfrutar del momento.

intotracara13Con “Obsesión”, los seguidores del grupo desde sus orígenes vieron su momento, y es que esta canción perteneciente aIncompatible’, su primera obra, brotó de lo más profundo de los allí presentes, consiguiendo que las voces de la sala se unieran a la de Sito en este tema. Embarcados ya en un repaso de su anterior álbum, fue el momento de “No hay palabras” y de “Incompatible”, single elegido para el primer videoclip de Otra Cara. La respuesta hacia los temas más antiguos fue totalmente distinta por parte de la sala, que ya se encontraba inmiscuida del todo en lo que allí estaba aconteciendo. “Mundo paralelo” hizo que Ángel Pina, otro viejo conocido de la banda, subiera a interpretar el tema micrófono en mano.

Habiendo alcanzado la mitad del concierto, decidieron que había llegado la hora de abordar uno de sus temas más aplaudidos. Al grito de la proclama “Somos metaleros pero nos gusta Alejandro Sanz”, se sacaron del tintero su versión de “A golpes contra el calendario”, composición de Alejandro Sanz que despierta sensaciones en el público menos rockero del grupo. Así, y haciendo uso de su incansable espíritu, Otra Cara volvió a subirse a la tarima a otro compañero de viaje, Didash Darkas, que interpretó “Sin mirar atrás”, que forma parte de “Seguir soñando”.

A partir de aquí, con los incesantes llamamientos a que la fiesta no cesara, Otra Cara regaló una traca final compuesta por tres canciones de su debut discográfico. Sabiendo cómo ganarse a los suyos, “Lo que siento” sonó para deleite de todos, con sus ritmos metaleros y sus guitarras afiladas. La siguió “Restos de ti”, en una línea similar aunque más enérgica y con última visita de la noche. Manuel Reyes, el que fuera batería de Savia y de los propios Otra Cara, y percusionista de Sôber desde la reunión hasta la actualidad, subió para sumarle emoción al punto más alto del concierto. Cerraron la velada con “Hoy sin ti”, que si bien entra de manera algo pausada, consigue atrapar con la fuerza de sus guitarras.

De esta forma acabó un concierto dedicado a Otra Cara por completo, una noche muy familiar en la que el grupo se rodeó de caras conocidas y amigos para sacar lo mejor de sí mismos.

TEXTO: GONZALO MILLÁN
FOTOS: DIEGO TEJERO

Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

6 comentarios

  • Juandie dice:

    A su manera estos OTRA CARA dieron un estupendo recital en la capital presentando ese segundo álbum que tan buenas criticas esta teniendo por estos lares.Muchos invitados para esa noche aunque la única pega es la versión que hicieron del baboso de turno!!!

  • Adrian S. dice:

    El “baboso de turno” es uno de los músicos españoles más reputados en el mundo. Puede gustar o no, porque lógicamente Alejandro Sanz no hace rock, pero esa actitud de rechazo “incondicional” por este señor me suena a la torpeza infantil de pensar que el heavy metal es la única música en el mundo que debe ser considerada de calidad. Claro que algunos no crecen en neuronas al ritmo que se estiran sus músculos y huesos…

  • Juandie dice:

    Será para ti PRINGAO (Adriano sinsesos).Y en el tema de las “neuronas” tengo las suficientes para escuchar el mejor rock y pasar de esa BASURA de “música”!!!

  • Adrian S. dice:

    Hay profesionales fantásticos que te ayudarán a adquirir mayor edad mental. En serio; no desestimes la oportunidad de dejar de parecer un absoluto imbécil cada vez que escribes. Y digo imbécil como categoría diagnóstica, no como un insulto.

  • Isaac dice:

    Lo primero, chapó por Adrian S. Por mucho que no pueda gustar el estilo musical o el “personaje” que interprete dicho estilo musical, ha servido para que podamos tener una gran versión rockera en nuestros reproductores. Y una canción conlleva un trabajo (más o menos elaborado), por lo que merece respeto.

    Lo segundo, fue un gran concierto de por parte de Otra Cara y de sus invitados. Muy bien llevado al directo el segundo trabajo, con energía y muchas ganas; se disfrutó a lo grande y espero repetir pronto.

    Mi más sincera enhorabuena.

  • Juandie dice:

    Ya se que me lo dices por experiencia pero creo que en dicho terreno te va mejor a ti siendo un completo IMBÉCIL BORREGO AMARGAO (Adriano sinsesos).Con lo cual te lo digo con tota la sinceridad del mundo y eso tampoco es un insulto sino tu desgraciada realidad PAYASO (Adriano sinsesos)!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.