abogados del ritmo
reylobo
Gernika Fest
estereofitos

OPERA MAGNA: Aterrizan desde Valencia para llegar a la Ritmo y Compás

24 mayo, 2010 12:31 pm Publicado por  – 1 Comentario

La banda de metal progresivo Opera Magna en su gira de conciertos que está ofreciendo por diversas salas de nuestra geografía pasó el día 22 de Mayo por la sala madrileña Ritmo y Compás para ofrecer un gran concierto a todos los que acudieron a la sala dispuestos a disfrutar de buena música por parte de este y de los otros grupos que tocaron esa misma noche.

Y es que a esta noche madrileña se la bautizó con el nombre de: “A Delirant Opera Nigth”. Así es como los Opera Magna acompañados de los Delirion, otro de los grupos que tocaron esa misma noche, han querido llamar a la serie de conciertos conjuntos que están ofreciendo por toda España.

En el caso de la Sala Ritmo y Compás, aparte de estos dos grupos valencianos que estuvieron presentes esta noche; también se pudo disfrutar de la música de un grupo invitado del mismo estilo musical, La Quinta Enmienda, grupo madrileño que fue el encargado de comenzar la noche.

José Broseta, de todo menos "Perdido"

La Quinta Enmienda presentó en la Ritmo y Compás el que está siendo su álbum debut “Ne Bis In Idem”, un álbum cargado de melodías orquestales y buen power metal melódico con el que rompieron el hielo e hicieron moverse al público presente en la sala.

Le pusieron mucha energía y lo dieron todo encima del escenario con temas de este nuevo disco como por ejemplo lo fueron “Dulce Prisión”, “El Viejo Código”, “Quinta Enmienda” canción que da nombre a la banda.
Después de la primera actuación de la noche de la mano de la Quinta Enmienda, se dio paso a Delirion, grupo alicantino que está acompañando a Opera Magna por esa serie de conciertos de la que ya hemos hablado y que nos presentaban también el que es su primer disco de estudio “Silent Symphony”. Un disco cargado de buenos temas en ingles cantados por Christofer, su vocalista que con su potente voz animaba a todos los presentes.

Tocaron un buen repertorio de temas propios de su último disco como “Seeds of Life”, “I Lose Control”, “Take Me Away” o “Save My Soul” que fue el tema con el que finalizaron su gran actuación del día.
Y después de estos dos grupos que abrieron la noche por fin llegó el turno de Opera Magna que nos presentó en Madrid el que desde hace poco más de mes y medio es su nuevo disco, su segundo álbum de estudio, titulado POE y el cual están promocionando por España actualmente.

En su paso por Madrid eligieron una buena sala con unas condiciones buenas para sacar el máximo partido al repertorio de canciones que nos iban a mostrar ya que la sala Ritmo y Compás goza de una gran iluminación, una buena capacidad y sobre todo una gran acústica que hace sacar el mayor partido a los grupos que tocan en ella como es en este caso el de Opera Magna.

Y aunque la sala no se llegó a llenar del todo, si que se puede decir que tuvieron una buena acogida por parte del público madrileño el cual se volcó con el grupo y cantó cada una de las canciones al unísono con José el vocalista de los Opera Magna.

A lo largo de la hora y media que pudimos disfrutar del concierto de los Opera Magna pudimos escuchar canciones tanto de su primer disco “El Último Caballero”, disco que salió al mercado hace ya unos años como de POE el que es su último disco de estudio y que vio la luz hace poco tiempo.

Sonaron temas como “Tierra de Tormento”, “El Fuego de mi Venganza”, “Sueño en un Sueño” o “La Máscara de la Muerte” entre otros tantos buenos temas del grupo que nos hicieron disfrutar y con los que consiguieron que el público presente en la sala se volcasen de una manera especial saltando y cantando todos los temas del grupo.

No faltó por parte del grupo un merecido homenaje en forma de balada a uno de los grandes de la música Ronnie James Dio recientemente fallecido y que ha dejado un vacio en el panorama musical y que también estuvo presente en el concierto de esta manera tan especial por parte de la banda con esta canción cantada por el vocalista de Opera Magna acompañado únicamente por Fernando a los teclados.

Tras una hora y media de concierto y un set list compuesto por un total de 12 canciones a cada cual mejor los Opera Magna finalizaron su concierto en la capital muy agradecidos del público asistentes y con un buen sabor de boca tanto por su parte como por la del público, los cuales pudimos disfrutar de un gran concierto y sobre todo de muy buena música por su parte.

Opera Magna continuará su andadura por España en diversos conciertos que aún tienen pendientes y cuyas fechas se pueden ver anunciadas en su página web para seguir así promocionando POE su nuevo trabajo discográfico con el que esperemos que tengan un gran éxito.

Etiquetas: , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.