ivanallue2
blanco y en botella
cath gairard
hermana furia
kutxi romero
jei pir

NICKELBACK, UN ESPECTÁCULO DE LOS GRANDES

23 enero, 2010 10:33 am Publicado por  5 Comentarios

Los canadienses se pasaron esta semana por Londres para llenar el Wembley Arena con más de 15.000 personas en un show a la altura de Kiss o Metallica.

DESDE LONDRES: ÑAKO MARTÍNEZ

Un espectáculo de los grandes, de los más grandes que se pueden ver hoy en día sobre un escenario. Un espectáculo a la altura de unos Kiss o Metallica. Eso es Nickelback en directo, una pedazo de banda con un sonido y un concepto del show como entretenimiento que sólo americanos o canadienses entienden tan bien. Llenaron Londres en una de sus dos fechas inglesas con un Wembley Arena hasta arriba con un público muy variado, un gran logro que muy pocos consiguen, el de tener un público tan heterogéneo.

Recuerdo hace cinco años cuando Roadrunner, el sello de Nickelback, nos invitó a Nueva York para celebrar su 25 Aniversario en el negocio. En aquella movida se juntaron muchos músicos emblemáticos del sello más grande de Metal de todos los tiempos. Entre actuación y actuación iban poniendo imágenes de toda su discografía. Pues bien, cierto sector del público hizo que pasara vergüenza por escuchar y sentir esta música. Parece que sin tatuajes, sin cadenas, sin hacerte la foto con la botella de Jack Daniels o con la bandera de la confederación sureña (aunque hayas nacido en San Blas), no eres aceptado entre un cierto sector de seguidores del metal, porque cada vez que aparecían Nickelback en pantalla en imagen, silbaban.

¿Cómo una banda tan espectacular como esta y con un sonido de guitarra tan conseguido, puede ser silbada? Es una realidad que los canadienses marcan la pauta en la producción con cada nuevo lp que lanzan, y son muchos los músicos y productores que siempre les tienen como referencia. Además de eso, su líder Chad Kroeger tiene una facilidad para componer inigualable. Es uno de esos genios tocados por la varita mágica y en el concierto de esta noche demostraron que sus grandes hits se cuentan por decenas.

Se presentaron puntuales. Mientras sonaba la música a toda tralla, con una variada selección de temas, se podía ver la gran magnitud del escenario, con una pasarela que penetraba entre el público. Cuando estaban sonando los Pantera, sin previo aviso ni previo bajón de música, cortaron el tema en seco y lanzaron explosiones que asustaron a los asistentes. Rápidamente salió el batería secundado por el resto del grupo, que había decidido hacer de una manera tan directa su irrupción, acompañada por “Something In Your Mouth”, tralla pura de su reciente producción ‘Dark Horse’. Desde este preciso momento es cuando te das cuenta de que Nickelback, una banda multimillonaria en ventas, ha llegado a la primera división de los espectáculos en directo. Sinceramente, no me esperaba tal despliegue. Suenan como en el disco, tienen cortinas de pirotecnia que se escupe desde el suelo del escenario, fuegos artificiales, una batería que se desplaza hasta mitad del escenario para después elevarse y girar mientras el batería desarrolla su solo, una enorme pantalla vertical, varios miembros de la crew que en mitad de show disparan camisetas al público, un músico acompañante que apoya en los teclados y al que Chad convierte constantemente en protagonista, un propio Chad que se convierte en predicador digiriéndose el público y vacilando con él, y una ya citada pasarela que culmina en un pequeño escenario para el que reservan algunas canciones más íntimas. No es poco, ¿verdad? Conciertazo en toda regla con dos horas de espectáculo de una banda joven que está aquí para quedarse y enseñarnos durante muchos años más su proyección. Parece mentira que todavía ningún promotor en España se atreva con ellos en algún festival.

ATENCIÓN! Toda la actualidad de Nickelback con el reportaje al completo en nuestra próxima edición de KERRANG!

Something In Your Mouth
Because Of You
Photograph
Figured You Out
Savin’ Me
Far Away
I Ran
Gotta Be Somebody
If Everyone Cared
If Today Was Your Last Day
Rockstar
Burn It To The Ground
Solo de batería
How You Remind Me
Too Bad

BISES
Wanted Dead Or Alive (Bon Jovi)
Someday
Animals

SOLO DE BATERÍA

How You Remind Me?

Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por nakomartinez

5 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.