NICKELBACK DESDE LONDRES EN SU 'HERE AND NOW WORLD TOUR'

10 octubre, 2012 8:55 pm Publicado por  6 Comentarios

Los canadienses NICKELBACK abarrotan el O2 de Londres para presentar su gira 'Here And Now World Tour'. Allí estuvimos para contároslo.

NICKELBACK
O2, Londres (UK)

TEXTO: ÑAKO MARTÍNEZ (Twitter: @nakomartinez)
FOTOS: JESÚS FIGUEIRIDO

Regresaban los titanes canadienses dos años después de su último periplo europeo para mesurar el calado de su última obra de estudio ‘Here And Now’, un disco que si bien tiene más baladas de los acostumbrado, es cierto que les ha ayudado a mantener el nivel multimillonario.

Una de las bandas más exitosas en EEUU (es el segundo artista extranjero que más discos ha vendido después de los Beatles) y Canadá, Nickelback todavía tiene pendiente funcionar en otras regiones como Latinoamérica o Europa, donde sus países fuertes son Alemania y por supuesto Inglaterra, donde su éxito ha aumentado en estos dos años. Muestra de ello es esta gira reciente que les acaba de llevar a cinco ciudades diferentes del país, empezando en el 02 de Londres y cerrando también en Londres una semana después en el Wembley Arena. Eso son palabras mayores.

Con sold out en el 02 arrancó este ‘Here And Now World Tour’ de la banda capitaneada por Chad Kroeger, que recientemente anunció su futuro matrimonio con la artista Avril Lavigne. El cuarteto hizo repaso de sus clásicos ante un público muy variado. El éxito de Nickelback y la explicación de porqué tienen una audiencia tan joven es un fenómeno difícil de explicar. Es una banda que ha sido ridiculizada por cierta prensa musical por su imagen. Es una banda que no está en una multinacional. Es una banda que no aparece en programas como X Factor y todo ese rollo. Es una banda que incluso permanece ajena a la escena. Es una banda que ya no suena en radios de dial como solía hacerlo hace unos años… Y a la vez es una banda que tocando rock duro ha sabido cautivar a un sector de público adolescente que es acompañado por sus padres o abuelos al concierto. También hay fans del metal que aprecian la pegada de los Nickelback, un grupo con un sonido en los riffs de guitarras impecables.

Ya habíamos hablado en nuestros medios de la semejanza entre Chad Kroeger y James Hetfield de Metallica a la hora de posar tocando la guitarra y cantando. Ahora, esto se acentúa. La banda salta al escenario vestida totalmente de negro, recordando a los Metallica de los ’90. Incluso el batería Daniel Adair lleva una camiseta en esta noche del ‘Ride The Lightning’!

En líneas generales, esta gira no me pareció tan espectacular como la de hace dos años, que catalogué como uno de los mejores shows que había en la actualidad en directo. Han bajado en escenario y parafernalia. Ya no hay fuegos artificiales, pirotecnia o pasarela. Saltaron al escenario con menos apoyo escénico, manteniendo eso sí las impresionantes pantallas, el lanzamiento de camisetas con cañón e incluyendo el reparto de cerveza entre el público mientras Chad insta a beber al público. Dicen algunos que ese siempre ha sido el acierto de Chad, que sabe jugar perfectamente con los límites de su audiencia. ¿Cuál es la idea de incitar a tu público a beber en esta noche de lunes cuando sabes que gran parte de los presentes son menores de edad? Juega a la perfección con ese balance entre saber ser indisciplinado y a la vez tratar de temas en sus canciones que nos conciernen a todos.

En el set list han añadido más baladas de lo habitual representando el carácter de su disco ‘Here And Now’. Si bien, arrancan con un trío de caña uniendo “This Means War”, “Something In Your Mouth” y “Bottoms Up”. Por supuesto, entre las más esperadas estuvieron “Rockstar”, para la cual enfocan a chicas de entre el público, “How You Remind Me”, “Photograph”, la cañera “Animals” (donde el guitarrista Dimebag Darrel puso su última colaboración en el solo antes de ser asesinado), o del nuevo disco la impresionante balada “Lullaby”, donde sacan un piano al escenario.

La banda ha cumplido y después de 17 canciones y más de hora y media de show se despiden. ‘Here And Now World Tour’ no es una gira tan estratosférica como la pasada, tal vez más acorde con los tiempos de recesión que acompañan, pero Nickelback ha demostrado una vez más saber cómo divertir tanto a un fan de 15 años como a uno de 50. Para ellos, no hay barreras.

Abarrotado el O2 para ver a Nickelback

Abarrotado el O2 para ver a Nickelback

Etiquetas: ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Ñako Martinez

6 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *