Madness 2
gusylosimpostores
Ars Amandi
omniatransit
reinodehades
mrgoliath
emgrace
azrael
bronco
marionettes
puenterock
noctambul
kingaspo
rulo
dobleesfera

NEVER DIE + RED LIGHT DISTRICT:Una gran fiesta de Rock ´n´ Roll”

15 octubre, 2009 11:58 am Publicado por  – Deja tus comentarios


Sala Gruta 77 – 11 de Octubre de 2009

Ganas había ya de ver en directo a esta gran formación que cuenta en su parte vocal con Raúl Pérez ex-Inordem, y que también cuenta en sus filas con ex-miembros de otras bandas como Tony ex de Oferta Especial y Javi, ex-Abu Simbel, el momento idóneo no podía ser otro que el concierto presentación de su primer y último trabajo discográfico “La Orden Marcada”, el cual contiene 11 temas cargados de buenísimo Rock ´n´ Roll. …El lugar elegido para el acontecimiento fué la madrileña sala Gruta 77, un sitio más bien pequeño, pero muy acogedor y lo más importante de todo con muy buen sonido, que no se puede decir lo mismo de todas las salas. Así que allí nos presentamos para comprobar de lo que eran capaces estos chicos en directo.

Rozando la medianoche salen al escenario Red Light District, la banda encargada de calentar la velada, entregándose por completo al público asistente, aunque todo hay que decirlo, mostrando cierta inseguridad sobre el escenario, y una falta evidente de experiencia a la hora de mostrarse en directo, aunque con una buena ejecución en sus instrumentos, pero tranquilos las tablas se adquieren con el tiempo, y con trabajo y dedicación siempre se pueden alcanzar las metas que nos propongamos, eh!!!. …El repertorio que interpretaron los “carabancheleros” con bastante buen sonido durante toda la actuación, consistía en cuatro temas de cosecha propia; “Calles de Carabanchel”, “Cruda Realidad”, “Ya Está” y “Matando el Tedio”, intercalados entre las versiones de Boston, “More Than A Feeling”, Alice Cooper “Poison”, Héroes del Silencio “La Chispa Adecuada”, Judas Priest “Breakin´The Law” y Ángeles del Infierno “Maldito Sea tu Nombre”.

Y por fin llegó el momento de comprobar si los madrileños, Never Die, eran capaces de plasmar sobre el escenario la calidad sonora que ofertan en su primer trabajo, a mi parecer creo que si que lo consiguieron. …Trás una breve intro que anuncia la salida del grupo a escena, suenan de un tirón “Nadie te Puede Alcanzar” y “Condenado”, que son perfectas para calentar motores y dejar que el grupo encuentre su sitio en el escenario. La banda suena compacta en todo momento y se trae los deberes bien, hechos de casa, aunque se muestra un poco estática en el escenario, debido en parte a las reducidas dimensiones del mismo, pero la experiencia como frontman de Raúl a la hora de interactuar con el público hace el resto, manteniéndose este en el escenario siempre al frente como cabeza visible, mientras que algunos problemillas técnicos en su ampli y en la guitarra de Javi son solventados sin demasiadas dificultades. “Sin Sentido” y “Dios te Odia” ponen más carne en el asador, dando paso a la primera sorpresa de la noche, consistente en un potente medley de The Beatles, formado por “Hard Days Night” y Help”.
Un poderoso riff muy al estilo de Zakk Wilde da paso a la gran “Un Dia Más”, a la que seguirán la pegadiza “El Tren de los Excesos”, la southern-rockera “Cruel” y la poderosa “Carne de Cañón”, donde la batería del jovencísimo Txus deja una profunda huella, …después de esta trallera ráfaga encaran el final del show con otras dos sorpresitas; La primera, una personalísima y poderosa adaptación del legendario tema de J.J Cale, que hiciera famoso el gran Eric Clapton, hablamos por supuesto del mítico “Cocaine”, y la otra la aparición en escena de Johnny, el cantante de Baphomet, para colaborar en la interpretación del último tema del disco, “F.C.”, con la que se da por finalizado el concierto.

Pero ya sabéis que nadie se libra de los consabidos bises, así que para tal fin reservaron su último cartucho, trás dejar caer la intro que abre el disco, sonaba con la misma contundencia y calidad sonora con la que se desarrollo todo el show, “La Orden Marcada”, para dejar bien grabado en las mentes de los asistentes el título de su disco debut.

En definitiva una gran fiesta de Rock ´n´ Roll con una interesantísima banda que con mucho esfuerzo, trabajo y tesón intentan asomar un poco la cabeza en este, muchas veces desagradecido, mundillo nuestro y que como prácticamente todas las bandas de nuestro underground, se lo tienen que currar todo ellos solitos para dar a conocer su música y sus trabajos discográficos. …Si alguna se cruzan en vuestro camino, seguro que no os dejarán indiferentes.

Puedes seguirles en: www.myspace.com/neverdiemadrid

Texto y Fotos: Alejandro Penedo

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.