Madness Live!
leyendasdelrock
resurrection
farragua
saurombarcelona
ñu
evildog
reveal
grantrailer
vargas2019
visitantes
hellrock

MUSE +BIFFY CLYRO:DE OTRO MUNDO

2 diciembre, 2009 11:05 am Publicado por  – 5 Comentarios

10/10
Palau Sant Jordi (Barcelona)

La dichosa Copa Davis de tenis afecta a los conciertos programados en la anilla olímpica y sigue causando estragos. El más significativo el concierto de Muse, que se presentaba con su nueva joya bajo el brazo ‘The Resistance’. Pese las reticencias del público finalmente se cambió el día del show. Programado inicialmente para el viernes mucha gente se bajó de un carro que llevaba meses con todas las papeletas vendidas. Eso sí, pese a la poca afluencia y muchas entradas todavía disponibles MUSE se marcaron un set impoluto, sin fisuras y que lo convierte en el evento del año. Lástima que las listas con lo mejor de 2009 haya pasado ya pero que mejor forma de cerrar el año con semejante derroche de creatividad -qué escenario y qué montaje-, melodías perfectas -un poco de Led Zeppelin, otro tanto de Depeche Mode y mucho de Queen– y, es que, estos tíos no le hacen ascos a nada. Tan pronto se sacarán cuando les venga en gana una gira con orquesta sinfónica -me refiero a la trilogía Exogenesis- como que cualquier día se nos vuelven acústicos -el único palo que se les resiste-.

Pero antes de seguir con las divinidades bajemos al Planeta Tierra para decir que pese al rumor que situaba a Biffy Clyro en Alemania por la pérdida de un avión, el trío capitaneado por Simon Neil salió a su hora para demostrar que con el tiempo justo y sin prueba de sonido es muy complicado afrontar un Sant Jordi con la adrenalina por las nubes. Quiero pensar que los creadores del anterior y excelso ‘Puzzle’ y que ahora enseñaban al mundo ‘Only Revolutions’, uno de los discos de 2009, se quedaron a medio camino de muchos lugares: de gustar, de demostrar su auténtica valía y de sonar en condiciones óptimas. Una verdadera faena cuando sabemos que su gira de diciembre está anulada y con pocas posibilidades de realizarse en breve. No queda más remedio que esperar.

Ahora es el turno de Matt Bellamy y compañía. Sus acompañantes han pasado de ser mero trámite a convertirse en una apisonadora sin escrúpulos. No veo mejor banda de rock moderno que estos tres treintañeros de Devon que se esconden detrás del nombre MUSE (KKKKK). Sus vidas han cambiado mucho desde ‘Showbiz’ pero su espíritu cañero ha salido, florecido y vencido. Incluso con la experimentación planeando por su repertorio se marcaron un set sin fisuras, arrollador y todo bañado en clave de rock de guitarras. La electrónica acompañó y no fue protagonista. Los únicos actores merecedores de Óscar fueron la virtuosidad inalcanzable de un Bellamy en estado de gracia, las baquetas -que tiemble Dave Grohl- de Dominic Howard y el bajo incesante, cortante y aplastante del padre de familia numerosa Chris Wolstenhome. No sentía algo así desde la última gira de Foo Fighters. Gracias por no habernos dejado en la estacada por culpa de Rafa Nadal.

TEXTO: PAU DIAZ PEÑALVER
FOTOS: JUAN DESTROYER

SET LIST

Uprising
Resistance
New Born
Map Of The Problematique
Supermassive Black Hole
MK Ultra
Interlude
Hysteria
Drum/Bass solo
United States Of Eurasia
Feeling Good @Cover[Leslie Bricusse & Anthony Newley]
Guiding Light
Undisclosed Desires
Starlight
Plug In Baby
Time Is Running Out
Unnatural Selection

Exogenesis: Symphony, Part 1: Overture
Stockholm Syndrome
The Man With the Harmonica
Knights of Cydonia

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por

5 comentarios

  • jordi says:

    la culpa fue del tenis?aun el futbol mira…pero el tenis?no me hagais reir

  • Turos says:

    Vaya vergüenza de crónica xD
    Primero le echáis la culpa al tenis (un deporte super programado y que nunca afecta a nada, y encima estamos en una final de un título mundial…) y después os referís a un grupo de ‘rock’ (xq para mi Muse es otro tipo de música con elementos de rock, sinceramente) con influencias de Led Zeppelin y Queen… Venga ya por Dios xDDD
    Y por último, ahora la culpa de que la gente asista a un concierto la tiene el tenis y no que una entrada para ver a un grupo así con un telonero (o acompañante de gira) sean 50 y tantos pavos…
    El mismo precio que un festival internacional como el Vía de la Plata de hace 2 años (con Maiden, Slayer y Iced Earth entre otros…)

  • akronix says:

    Eran 40 no 50 y tantos…
    Y el concierto, por lo menos en madrid, fue BRUTAL para mi el mejor concierto de mi vida y la puesta en escena de este grupo es impresionante.
    Se lo merecen.
    Lo de Barcelona ya no lo sé pero se debería haber planeado y tenido en cuenta el factor de la copa mucho antes.

  • Dave says:

    A los que han hecho esos comentarios sobre el tenis, ¿podríais pasaros por la página de Muse? Si no ya os lo pongo yo, que además lo pusieron también en castellano:

    “Debido a la final de tenis de la Copa Davis de Barcelona y a los entrenamientos del equipo nacional español de tenis, MUSE ha sido informado por el Palau Sant Jordi que lamentablemente su concierto programado para el 27 de Noviembre no se podrá llevar a cabo en dicha fecha.

    Por este motivo el grupo ha reorganizado su gira de tal manera que sus fans de Barcelona podrán verlos actuar en la nueva fecha del Martes 24 de Noviembre en el mismo recinto.

    Las entradas del concierto del 27 de Noviembre serán válidas para la nueva fecha del 24 de Noviembre.
    Las devoluciones se llevarán a cabo en el mismo punto de venta hasta el 19 de Noviembre.

    Esta situación desafortunadamente esta fuera del control de MUSE y de LiveNation y ambos piden disculpas por las molestias que este cambio de fecha haya podido ocasionar. MUSE asegura que estarán ofreciendo su show completo y que están ansiosos de ver a sus fans en Barcelona”.

    Hay que informarse antes de criticar.

  • Turos says:

    Yo he criticado a la crónica, no a Muse. Muse me parece un grupo respetable aunque no me guste su música, pero no estoy de acuerdo con que en la crónica se le eche la culpa al tenis cuando no la tiene, es una actividad que le reporta mucho más económicamente y más prestigio que un concierto de Muse xDDD
    Es un gesto de profesionalidad por parte de Muse el hacer lo posible porque los fans no se vean perjudicados, es lo correcto =)
    Y aun así sigo viendo el precio de las entradas super abusivo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.