64 nudos
hermana furia
motores
psychic equalizer
kutxi romero
icaro

MOTLEY CRÜE: FUMANDO EN EL CUARTO DE LOS MUCHACHOS

9 junio, 2011 6:19 pm Publicado por  1 Comentario

Palacio de los Deportes, México D.F.

La última vez que vinieron dieron una actuación que aún se recuerda, pero por floja. Esta noche se presentaban nuevamente en el mismo lugar, Palacio de los Deportes, tratando de hacernos olvidar aquel concierto, algo que se antojaba muy difícil, ya que su actual directo guarda mucha similitud con aquel, incluso su set list ha tenido pocas variantes. Afortunadamente nos encontrarnos a un  grupo a tope de energía, lejos de la pobre imagen anterior, metidos a lo suyo y que finalmente lograron hacer un concierto muy bueno.

Frente a un escenario que nos presentaba edificios y capillas en 3D saltaron los componentes de la banda, Mick, Tommy, Vince y Nikki. Frente a poco más de 16 mil personas los Crue arrancaron de perfecta manera con Wild Side, hard rock explosivo, fiestero, directo, sudoroso, made in Crüe, que desde ya, nos estaba avisando vista su participación y el nivel mostrado, que el evento tendría en Mick Mars al gran héroe, vaya tremendo ejercicio guitarrero que nos ofreció, para ponerse de pie, sin duda el alma de la banda, esta noche brilló con luz propia.

Tras Saints of Los Angeles, que a pesar de los pesares se mantiene en el listado, vino Live Wire y aquello ardió, el público de inmediato reconoció ese clásico y encendió las tribunas con su apoyo, pero nada comparado a lo que se vivió cuando Shout at the Devil hizó su aparición, mi disco favorito de los Crue y uno de sus temas más pesados. Toda la banda al nivel del tema, pero Mick Mars la selló de una manera espectacular con un solo quita-sombreros.

Y la lista de clásicos se comenzó a acumular, de una fiestera Same Ol’ Situation, que el público coreó hasta quedarse afónico, pasamos a la dureza de Primal Scream, que de nueva cuenta nos trajo a lo mejor de los Crüe, rockeros a más no poder.

Cuando Tommy se hace del protagonismo total, todos sabemos que es el momento del relax. Frente a tanto hard rock explosivo, nada mejor que Home Sweet Home, los antiguos sacamos nuestro clásico encendedor y los más modernos cualquier tipo de móvil, el chiste era dejarse sentir y acompañar a Vince en tan íntimo momento, baladón ahí donde los haya.

A continuación un gran solo, qué digo gran, soberbio solo de parte de Mick, que terminó con la tribuna llenándolo de aplausos, y en seguida Looks That Kill, con un ritmazo impuesto desde su kit por Tommy, y de nueva cuenta toda la maquinaria hard rock de Crüe trabajando a la perfección, un himno en todo lo alto.

Y los ánimos se caldearon aún más cuando Lee se luce en el brutal inicio de Dr. Feelgood, es la señal para que todos botemos en nuestros lugares, un temazo que nos alegró la velada, al cual se le unió Too Young To Fall In Love, otra canción con coros bien marcados, lo mismo que esa base de ritmo que no te deja en paz un solo minuto. Ni que decir que Mars la selló de manera sensacional con un ejercicio guitarrero que de nueva cuenta hace que los aplausos lo envuelvan. Para rematar este más que emocionante momento, lleno de puro hard rock del bueno, Too Fast for Love. Trío de punzantes canciones que nos dejaron ver en plenitud el porqué los Crüe, fueron de las bandas más dominantes dentro de su estilo en la década de los ochenta.

Y si lo queríamos era más sucio rock ‘n roll, nada mejor que Smokin In The Boys Room, yeeeahh, tema fiestero al cual la banda le hizo una faena de oreja y rabo, para acabar en todo lo alto con su gran himno Girls Girls Girls, con lo que estaban sellando una muy buena actuación, los Motley que uno quisiera ver siempre.

Como gran remate a un gran concierto, Kickstart My Heart, sabroso hard rock cerrando una jornada tras 1:40 minutos arriba del escenario. Resumiendo, si los Crue en disco ya no están para cosas importantes, sobre el escenario aún pueden competir dignamente, siempre y cuando salgan a divertirse y sobre todo a rocanrolear como esta noche.

Texto: Juan Carlos Castillo

Fotos: Chino Lemus

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • jess dice:

    Me sorprende negativamente que un redactor pueda decir que los Motley no están para hacer cosas importantes en disco… sobre todo después de haber editado Saint of L.A. uno de los mejores de su carrera.

    Y en cuanto a directos ya los conocemos, según tengan su noche harán un grandioso o penoso concierto, son de esas bandas que no sabes que cara te vas a encontrar cuando vas a verles…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.