ivanallue2
blanco y en botella
cath gairard
hermana furia
kutxi romero
jei pir

MISTER MACHIN: COMERSE EL ESCENARIO PARA COMERSE EL MUNDO

31 octubre, 2011 3:01 pm Publicado por  Deja tus comentarios

El Hangar, Burgos

Era gratis con invitación, sí, pero desesperanzado he vivido en otras ocasiones como ni por esas la gente responde como debiera. Por suerte el público de Burgos sí atendió la llamada de una de sus bandas más incipientes, que llevaba cerca de un año sin actuar, y la puesta de largo de su tercer álbum ‘The world is a stage’ fue un éxito, con casi 1.100 personas dándole un color espectacular a la sala, que rozó el lleno absoluto.

La actitud del grupo y el buen sonido en términos generales pudieron con la escasa iluminación y con el parón de varios minutos acaecido en el primer tramo de concierto, cuando se rompió un cable del amplificador de su nuevo guitarrista, Javi, coincidiendo con la primera aparición sobre el escenario de su productor Iker Piedrafita, corista en varios temas en apoyo a Popi y en algunos momentos también tercera guitarra.

El grupo se olvidó de los temas lentos y ofreció un recital contundente. Le dieron prioridad a su último disco ya desde el inicio con la intro “Mirrors” y la propia “The world is a stage”, siendo hasta nueve las canciones interpretadas del mismo, como “Free”, “Under the sun”, el single “Energy” o “Hero” dedicado por el cantante Txutxi a las bandas de la ciudad. De su segundo trabajo ‘Life itself’ optaron por los cortes más cañeros, es decir, “Bitch” y “Monster under the bed”, con lo que todo el concierto fue compacto a más no poder, hasta cuando en los bises hicieron versiones de Motörhead (el acostumbrado “Ace of spades”) y sorpresivamente Velvet Revolver (“Slither”), metiendo entre medias “Born to run”, de su primer disco.

Precedieron a Mister Machín el trío de rock alternativo The Three Generations y el conjunto de indie rock Honoris Causa, cuyo vocalista David también salió a colaborar con sus anfitriones, concretamente en el tema “Number 1” que grabara en el disco.

En el próximo número de la revista Heavy-Rock habrá amplio despliegue en torno a este concierto.

Texto y fotos: Juan Destroyer (Twitter: @juandestroyer.com)

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.