abogados del ritmo
reylobo
Gernika Fest
estereofitos

METALLICA SE CORONAN COMO LOS REYES DEL ROCK IN RIO

15 junio, 2010 9:57 am Publicado por  – 42 Comentarios

QUINTA (Y ÚLTIMA JORNADA) ROCK IN RIO 2010

La quinta jornada de la edición 2010 del Rock In Rio Madrid congregó a 48.000 seguidores, una cifra realmente considerable si tenemos en cuenta que se celebró en lunes. Seguramente esta cifra se hubiera incrementado en unos cuantos miles más de haberse desarrollado en sábado como estaba prevista inicialmente. Aún así, notable cierre a cinco días en los que se han reunido 250.000 personas y que tendrá continuidad en 2012 con una nueva edición que esperemos apueste por el rock de una manera más decidida.

Lars Ulrich con nuestro redactor Juanlu Herranz

El día había tenido una climatología extraña, pero al llegar al recinto, el sol imperaba y nos acompañó durante buena parte de la tarde. Una vez más, el escenario Sunset fue el encargado de dar inicio a las actuaciones con una actuación conjunta de BARÓN ROJO y la banda de versiones HAIL!, capitaneada por Andreas Kisser (Sepultura) y donde debía haber participado en el bajo el recientemente fallecido Paul Gray (Slipknot). La formación de Barón Rojo no es la original recuperada durante este año, sino con los dos hermanos De Castro y Gorka y Rafa a la sección rítmica. Apenas tuvieron tiempo de entonar cinco canciones, destacando “Barón Rojo”, “Resistiré” e “Incomunicación”, dando paso a la colaboración con ambos grupos en el escenario, en la que rindieron homenaje al recientemente fallecido Ronnie James Dio atacando “Neon Knights” y rematando con otro clásico de Black Sabbath, pero de la época de Ozzy, “Paranoid”. Más tarde se subieron MARILLION a quienes no pudimos ver, pero que nuestros espías nos han soplado que realizaron un gran concierto.

Nos movimos al Escenario Mundo, de donde no nos moveríamos el resto de la noche, para ver la actuación de los renacidos SÔBER, que actuaban ante su público. Ellos no defraudaron en absoluto y apostaron por lo seguro. Teniendo en cuenta el tiempo del que disponían, lo ocuparon en ofrecernos un “grandes éxitos” comenzando con “Oxígeno” y cerrando con “Loco”. Entre medias, tiempo para duelo de baterías en “Sí”, con Carlos soltando el bajo para dar una demostración con las baquetas. Manu Reyes cumplió en el cometido de sustituir al inolvidable y tristemente fallecido Alberto Madrid y la gente quedó satisfecha y con motivos.

Andreas Kiser con los Barones De Castro

Setlist SÔBER: Oxígeno/Lejos/Mis cenizas/Hombre de hielo/Sombras/Arrepentido/Si (drums)/La nube/Paradyso/10 años/Loco

A última hora, se colaron en la programación los madrileños INLOGIC, que gozaron de quince minutos ante un gran número de público, que en su mayoría desconocía su incorporación, pero que les trataron bien a la espera que saliera el segundo plato fuerte del día, los incombustibles MOTÖRHEAD.

Lo de Lemmy Kilminster es una especie de pacto con el diablo. Si no, no se entiende que siga siendo la locomotora de una apisonadora sónica que tiene dos pilares ante los que quitarse el sombrero, Phil Campbell (guitarra) y Mikkey Dee (batería). Al grito de “We are Motörhead and we play rock and roll” dieron el pistoletazo de salida para una hora de lujo. Se sucedieron clásicos de toda la vida como “Iron Fist”, “Stay Clean” o “Metropolis” con otras composiciones más recientes como “The Thousand Names Of God” o “Rock Out”. Nos dejaron una rareza en forma de la cara-b “Cradle To The Grave” y se les sumó Andreas Kisser a la guitarra durante “Going To Brazil” y también en el “Overkill” que cerró el concierto. Antes que esta, la inevitable “Ace Of Spades” volvió a ser el momento preferido del que suscribe esta crónica. En diciembre (nos visitaran en gira propia en salas) habrá que repetir ración, que se nos hizo muy corta en esta ocasión.

Setlist MOTÖRHEAD: Iron Fist/Stay Clean/Be My Baby/Rock Out/Metropolis/Over The Top/One Night Stand/(Guitar solo)/The Thousand Names Of God/Cradle To The Grave/In The Name Of Tragedy/Going To Brazil/Killed By Death//(bis) Ace Of Spades/Overkill

El eterno Lemmy Kilmister

Y el punto y final a la edición, le correspondía ponerlo a los “Four Horsemen”, los grandiosos METALLICA. Con un retraso cercano a los tres cuartos de hora y tras sonar el “Heavy Metal Thunder” de Saxon, se apagaron las luces y por las pantallas apareció la escena cumbre de “El Bueno, el Feo y el Malo” en donde la grandiosa composición de Ennio Morricone, “Ecstasy Of Gold” muestra toda su fuerza.

En esta ocasión, la elegida para iniciar la actruación fue “Creeping Death”, mi favorita en esta misión (por encima de “Blackened” y “Battery”), que además se vio concatenada por “For Whom The Bell Tolls”, un inicio absolutamente imbatible. La banda sonó engrasada y potente, con un sonido descomunal, muy superior a lo que vivimos en su doble visita a la capital en recinto cerrado del año pasado y con un James Hetfield pletórico en su función de frontman.

Realmente tendría que repasar los repertorios de las otras nueve ocasiones en las que me he enfrentado a los de San Francisco, para valorar si no ha sido el mejor arranque que yo haya vivido. Y es que no bajaron el acelerador y les siguieron dos temas tan poco habituales como “Through The Never” y “Disposable Heroes” antes de darnos un breve respiro con la siempre emocionante “Fade To Black”, con un inicio atípico con una guitarra acústica a cargo de James que nunca antes había visto. Lars sudó la gota gorda intentando mantener el frenético ritmo que se habían auto impuesto, aunque en esta ocasión cumplió con su cometido y nadie puede sacarle los colores como si ha pasado en alguna otra actuación.

Como siguen en su tercer año de gira de ‘Death Magnetic’, llegó el turno a un pequeño repaso compuesto por los dos primeros temas del disco, “That Was Just Your Life” (con un bonito video de introducción) y “The End Of The Line”. A continuación le dedicaron a Lemmy el “Sad But True” y volvieron a ponernos la piel de gallina con “Welcome Home (Sanitarium)”.

Ulrich y Heitzfield descargando

“Cyanide” fue el último recuerdo a los Metallica del siglo XXI antes de otra sucesión de esas que te quitan el hipo y no te deja más posibilidad que reverenciar a los cuatro músicos. Las explosiones habituales precedieron a un “One” antológico, que desembocó en una de las mejores interpretaciones de “Master Of Puppets” que uno recuerde. La inesperada a esas alturas “Fight Fire With Fire” volvió a subir las revoluciones a una noche en la que a esas alturas no sobraba la ropa de abrigo y Kirk Hammett nos ofreció un breve solo de guitarra antes de tocar los dos temas más celebres del ‘Black Album’, “Nothing Else Matters” y “Enter Sandman”. Este último se convirtió en el tradicional cierre con fuegos artificiales.

Para los bises, muchos éramos los que esperábamos que apareciera el viejo Lemmy a tocarse alguna canción con sus muchachos, pero tras juguetear con las notas del “The Frayed Ends Of Sanity”, anunciaron que la versión elegida era el “Am I Evil?” de Diamond Head. A pesar de esa pequeña desilusión, la recta final fue igualmente majestuosa con el ‘Kill ‘Em All’ como protagonista absoluto, con “Phantom Lord” y “Seek And Destroy” como colofón definitivo a las dos horas de actuación que volvió a refrendar el tremendo estado de forma de James, Lars, Kirk y Robert, a quienes además debo agradecer su exquisito trato con los fans que pudimos acceder al “Meet & Greet” previo al concierto, del que puedes ver alguna muestra en esta crónica.

Lars no me concedió el deseo de poder escuchar por primera vez en directo “Dyers’ Eve” (no, no pude estar en Zaragoza en 2004), pero fue agradable charlar con ellos durante un rato, sacarnos unas fotos y ver firmados algunos objetos. Tendré que esperar a la undécima ocasión para ver si me saco la única espina que me queda con el grupo. El año que viene se cumple el treinta aniversario de la banda y seguro que les tenemos en el verano de nuevo en Europa. Hasta entonces nos quedamos con el maravilloso recuerdo de esta noche. Gracias por todo.

Setlist METALLICA: Creeping Death/For Whom The Bell Tolls/Through The Never/Disposable Heroes/Fade To Black/That Was Just Your Life/The End Of The Line/Sad But True/Welcome Home (Sanitarium)/Cyanide/One/Master Of Puppets/Fight Fire With Fire/Nothing Else Matters/Enter Sandman//(bis) Am I Evil?/Phantom Lord/Seek And Destroy

Texto: JUANLU HERRANZ
Fotos: ANTONIO MARTÍN

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por

42 comentarios

  • Pako dice:

    ¡Esto es una crónica y no la puta mierda que han sacado en los diarios generalistas!

  • javi dice:

    menuda ressaka, yo estaba un poko moska kon el rock in rio este, pero buneo, el ultimo dia hubo k acerkarse y esta gente no defraudaron, motorhead alucinantes, y metallica impresionantes

  • heavymetalneversaydie dice:

    lo estuve viendo y son los putos amos VIVA METALLICA!!!

  • veronica fernandez contreras dice:

    Hola!!Teneis fotos colgadas del concierto??? Por cierto, cuando James Hetfield se bajód el escenario al final del concierto, fue para abrirme las manos y darme el pañuelo que llevaba colgado en el bolsillo de su pantalón. Fue increíble!Gracias a todos por las revistas heavy rock que nos disteis a algunos que estábamos en primera fila!Todo un placer!

  • shaktale dice:

    Deplorables tanto los comentarios como los reporteros de tve, totalmente desinformados y desinformadores tanto de los grupos como del genero heavy metal. Nos siguen tratando como si fueramos borregos en pleno siglo XXI. Somos gente normal y corriente que le gusta otro tipo de musica, no hablamos de diferente manera, somos tan inteligentes o mas que el resto de la poblacion, por favor no nos trateis como imbeciles ni nos sigais mostrando al resto del publico como se hacia en los años 80. En fin, por si nos quedaba alguna duda, hay medios desinformativos que siguen sin enterarse de como es nuestra sociedad. He sentido vergüenza ajena por esos reporteros y comentaristas a los que se les ha encargado la labor sin tener la minima nocion de que es Metallica, Motorhead.. y sus fans. Viendo lo que es Pop in Rio no me sorprende, ya que nosotros en ese festival somos como el Gran Wyoming en Salvame Deluxe. El Rock tiene varias decadas de historia y no nos ha hecho falta salir en los grandes medios para seguir siendo un genero de musica de maxima relevancia del que formar parte varios de los grupos mas importantes de la musica. Siempre nos hemos quejado de que estamos marginados y olvidados para los medios de gran difusion pero creo que estamos mas agusto sin formar parte del circo pero disfrutando de los trapecistas.

  • MANUEL dice:

    YO LO VEO MUY BIEN QUE METALLICA SEAN LOS MEJORES DEL MUNDO,PERO AQUI TENEMOS MEJORES GRUPOS Y NO LES HACEN NI PUTO CASO.
    VIVA EL METAL NACIONAL

  • jose mojino dice:

    que basura de reporteros los de tve, la salida de motorhead no la vimos por culpa de sus entrevistas a grandes personajes como el creador del rock in pijo o a un amigo de bardem (sentido sarcastico).

    pero para que necesitamos reporteros, ¿lo de ayer era un partido de futbol?

    se la lleva hetfield por la banda se la paasa a lars y gooooooooooooooooool

  • Mandril dice:

    Lo de los comentaristas de TVE fue lo peor en años. De todas formas yo me sigo preguntando de dónde cojones sacarán a esta peña. Empezaron metiendo la gamba con la presentación del concierto diciendo que la melodía pertenecía a la película “Los Diez Mandamientos” cuando la banda sonora de esa peli no es ni de Morricone. Siguieron ccon lo de los créditos de las canciones, luego lo de los fuegos artificiales de “One”, se hicieron los listillos diciendo que Lars iba pa ciclista y acabaron por decir que la banda era de Los Angeles. Siempre igual, estos periodistas nunca se enteraran de nada que concierne al rock y la razon es bien sencilla no les interesa más allá de lo que pueda ser un producto comercial. Sólo les pediría que si tanto les molestamos que nos dejen tranquilos, que no los necesitamos, al igual que nuestra música no necesita de radios vulgares ni de festivales de estos para llenar estadios y tener millones de fans en el mundo. Si no nos quieren pues hasta luego y que les den!!!

  • carlos dice:

    Conciertazo!

  • Anónimo dice:

    son los putos amos pedazo de concierto.

  • Carlos dice:

    Bueno, lo de los comentaristas lo dejaremos a parte, pero para los que no pudimos acercarnos insitu fué un gustazo ver los conciertos en directo con cierta calidad de sonido y en tiempo real, asi que por mi como si los comentaristas son la pantoja y paquirrin la próxima vez, mientras emitan rock, bueno, mejor dicho heavy metal (porque esta gente catalogan de rock al canto del loco) pues, oye, que no me importa.

  • javimetal dice:

    aki javimetal aparte de los comentarios que e leido la peña tiene toda la razon pero espero que esto del rock min rio sea un punto de reflexion para todos los que a la larga que lleva de existencia el heavy metal nos an criticado en los 80 eramos las burlas de todos por los peinados las lacas nos taxaban de drogadigtos i alcoholicos i ahora señores que hemos demostrado ser la aficion i la base de fans mas fiel del mundo ahora aunque sea tarde me gustaria que nos pidiesen perdon por ejemplo en mmi casa mis padres an estado en contra de la mejor musica del mundo i ahora que lo an visto por la tele i el comportamiento de las masas i lo vien que se lo pasa la gente ahora resulta que estan orgiullosos de mi ja que an visto que hay gente grande melenudos chicas majas etc,,, e tenido que esperar unos 25 años para que mis padres entiendan el amor que mi mujer i yo tenemos hacia la musica heavy metal pues igual que en mi caso pasara esto en muchas familias ya lo dije hace tiempo resulta que ahora el heavy comienza a estar bien mirado ja era hora por cierto no les cuesta nada a tve fichar por unos dias por ejemplo a un critico periodista de rock ej mariskal romero o colaboradores , porque lo de rock in rio tve me parece una iniciativa cojonuda pero meter a unos presentadores que meten la gamba cada dos por 3 es normal los que sabemos mas que ellos nos da igual pero la gente que empieza ahora no es apto que se le inculquen errores bueno es asi en cuanto a motorhead sublimes i en cuanto metallica me parecio un concierto cojonudo lastima de la voz de james pero bueno la edad no perdona ojala tomen nota i empiezan a televisar mas conciertos ja dije en su dia que el heavy era arte i da mucho dinero tambien le doy un 10 a anvil por hacer la pelicula el sueño de una banda de rock no me la pienso perder i recalcar que el heavy metal vuelve a estar en su maximo explendor a ver si se dan cuenta no se si me equivoco pero los commentaristas de tve no tubieron los huevos de mencionar el fallecimiento de una de las mas grandes voces de la historia ronnie jammes dio ala hell bent for leather i como digo que sea un punto de inflexion hemos demostrado que el heavy metal aunque sea lunes podemos meter mas de 50000almas donde sea viva el heavy metal i el proximo rock in rio que sea todo metal en el escenario mundo esta es mi opinion

  • FOLO dice:

    Pues yo debo de ser de los pocos que le parecio que los comentaristas no estuvieron tan mal, y es que me los esperaba infinitamente peor,vale que metieron la pata varias veces, pero me dio la sensacion que o ellos o alguien habia intentado documentarse aunque evidentemente fue insuficiente, y esta claro que no sabian por donde se andaban, bueno no me colgueis…
    Salu2

  • edgar espinosa dice:

    hola rockers buena cronica la hecha a metllica y motorhead unos amos del rock mundial sigan adelante muchachos y larga vida al rock and roll lastima que metallica no vino a ecuador

  • Fonsi dice:

    yo lo estuve viendo por internet, y lo realmente lamentable eran los comentarios que hacian algunos por el foro de facebook. ¡¡haber cuando cojones se enteran que cuando nacieron los poperos y las radioformulas, los rockeros ya tenian pelos en los huevos!!

  • peloto dice:

    Pues yo estuve allí y qué decir. Los Metallica se salieron, joder, creo que es el concierto más heavy que les he visto nunca. El sonido era cojonudo. la entrega y el sentimiento siguen ahí, el Hetfield está en una forma estrordinaria, ya que con respecto a la voz, pues siempre ha sido así, joder que canta como canta y punto. Pero que presencia tiene el cabrón. Sin hacer nada llena el escenario. Yo hasta ya lo veo guapo.
    Fueron, son y serán siempre los MEJORES.
    Y en cuanto al festival, pues yo me he venido flipado. Eso es un montaje, qué pedazo de escenario, qué sonido, desde cualquier lugar se veía de puta madre, servicios a mogollón, limpios, organización. Joder que es el mejor sitio que he estado de festival. Lo comparas con el Metalway o los monsters y lo de éste ultimo da pena. Nos reimos del POP in Rio, que nos hacen dos días de rock (porque Sakira no tocó ayer ¿no?),pero aguantamos como borregos los mierdas de festivales heavys que parecen verbenas de pueblo. Y así nos va. Igualico que los de la rana. Yo si montan algo igual en el 2012 voy de cabeza, con mi nene que ya tendrá 7 tacos (se me mosquea cuando me voy de concierto porque todavia no lo llevo, joder que la primera palabra que le enseñé fue metallica). Y que grandes los Motorhead. Algunos ayer tocamos el cielo.

  • oskar dice:

    La intro de los diez mandamientos¿?¿?¿?
    Son de California, donde vive lemmy¿?¿?¿?¿?¿
    El Trujillo, toco con Ozzy, que casualidad!!, también vive en California¿?¿?¿?
    Si es que todo esta conectado!!!!.
    JOOOODER, CON LOS COMENTARISTAS……., Y encima debieron cobrar, solo faltaba que Sober, también fueran Californianos.
    Con la cantidad de periodistas que hay sin trabajo, en fin.
    Por lo demás, grandes Motorhead, grandes Metallica.

  • Anónimo dice:

    metallica son la polla pero prefiero al mago de oz aunk soy fan de los dos

  • ola soy un joben rockero k creo k metallica son el mejor grupo hevy k ahy y k abra pero ami me gusta mas el mago de oz k es un grupo es pañol y son la polla gracias cabronesssss

  • Thunderforce dice:

    Hace escasos minutos leí un comentario que ha sido borrado, donde apuntaba con gran atino que Juanlu Herranz no era objetivo.
    Pues bien, ha sido borrado. ¿Acaso la censura y el fascismo han llegado a Mariskal Rock? No es un insulto opinar que Juanlu Herranz no ha sido objetivo con Metallica, porque es cierto.
    Metallica ofrecieron uno de los peores conciertos de entre los casi ciento cincuenta que he podido asistir. Guitarras desafinadas (ya lo decía Yngwie Malmsteen: Kirk Hammet no tiene ni idea de tocar), VOZ DESAFINADA (sí, Hetfield se iba de tono constantemente) y esa pésima actuación no concuerda con la crónica de Juanlu Herranz. Porque gente, os guste más o menos Metallica, la verdad es ésa: no deslumbraron por su ejecución de los temas.
    Ruego se mantenga este comentario y se proceda a la reincorporación del mencionado: Juanlu Herranz no ha sido objetivo.

  • Jose dice:

    A través de television el concierto de metallica se pudo apreciar mucho mejor que en directo. Los temas cojonudos, pero como músicos están a años luz de lo que una banda con ese nombre debe de ser.

  • lockenkopr dice:

    Yo no solo me amo en los comentaristas que aveces la piciaron pero bueno se les perdona, de no tener ni idea a parecer que entienden, vale, pero odio, RESPETO a los camaras y a los realizadores, con Motorhead no fueron capaces de hacer un plano fijo de mas de 10 segundos, todo el rato moviendo la camara a toda caña de cerveza, uuuuuuh que freneticos y heavys son estos motorhead, joder! la camara quietecita, aguanta los planos, de en vez en cuando haz el gamba pero no todo el rato que parecia la pelicula de REC.
    Encima los respetables me fastidiaron el principio de Motorhead.
    Metallica bueeeno, me esperaba algo mas impresionante de ellos, no me cambiaron la vida, recuerdo videos de ellos en directo mas intensos.

    PD: oskar, Trujillo si toco con Ozzy, si no mirate los videos de Budokan 2002 a ver si te suena el bajista.

  • Iñigo dice:

    Lo primero saludos a toda la gente que sigue a tope con el rock descubriendo nuevos grupos y apoyando a los de toda la vida.
    Respecto al concierto de Metallica del lunes en “Rock in Rio” tengo que decir que fue INFUMABLE.
    JAMES HEITFIELD no da casi ninguna señores!!
    Habia trozos de muchas canciones que no ensamblaban bien ,que le pasaba a kirk con los punteos, sonaban fatal.Lars no esta para pegarse esas sudadas, y los gritos guturales de trujillo muchos no venian a cuento.
    Eso si menudo abanico de guitarras que se gastan los nenes.No se si segun los comentaristas debieron de comer de la hostia.
    Esta claro que hay grupos que no pueden seguir tocando igual que hace años y cuando no se puede, no se puede.
    Cundo las cosas se hacen bien no hace falta ni decirlo pero joder esto ha sido muy HEAVY.
    El rock in rio ha desaparecido y nos estan entrando espantapajaros en muchos conciertos con la visa oro,la entrada regalada y encima orgullos.
    P.D:Joder John Mayall con 77 años lo sigue haciendo fenomenal

  • oskar dice:

    LOCKENKOPR, Ya se que Trujillo toco con Ozzy, y también con los Suicidal Tendencies, me estaba choteando de los comentaristas hombre, haaay cuanto entendido (No te lo tomes a mal)

  • marta dice:

    Thunderforce: seguro que tu eres el típico que va de entendido musical y no te comes un colín con tu banda de barrio.
    Los 50.000 (menos tú claro) que estuvimos allí no nos pudimos equivocar…si no te gusta Metallica, ya sabes no vuelvas a un concierto suyo y así los demás tendremos más sitio para disfrutar de esta pedazo de banda y sus directos.
    So fucking what!

  • fidelcatrourdiales dice:

    Lo mejor sober estuvieron a la altura de cualquier guiri

  • pablo dice:

    la verdad es que no creo que fuera ni de lejos un concierto como el del 88 en el monster of rock de la casa de campos ni el del 91 en el estadio de Montjuic, vamos ni de lejos, pero son Metallica coño , hemos crecido con ellos y considero que han perdido esa chispa de antaño….pero me lo pase de pm , los cuernos te vuelven a salir por todos lados y la piel se pone de gallina otra vez…pero lo de los comentaristas ???? solo faltaba ese colega moreno ( y no lo digo en nungun termino despectivo solo no se como se llama ni me interesa) con gafas y pelo a lo jimi hendrix que va de enrollao por los conciertos del territorio nacional…haciendo el backstage …un poco patetico parecia que estaban retrasmitiendo las fallas de valencia, con todo mi cariño para esa gran tierra…..pero era lo que se esperaba de un festival que al final te que venir a morir a lo mas autentico y rockero que es lo que mas mueve y mas publico fiel tiene….no merece el nombre de rock en rio , salvo por los conciertos del viernes y el lunes , lo demas dista mucho del termino rockero…no es la esencia del 85 ni por asombro…..esto es la globalizacion y la usurpacion de pseudonimos que no va con ellos…

  • elena dice:

    los comentaristas no sabian nada, esto no se hace
    se piensan que es solo bajarse el setlist i la bibliografia i ya esta. comi si fuera un grupo corriente qualquiera
    es más, si saben que que lo veran persona heavys..que sabemos más que ellos es vergonzoso..
    en fin

  • Anónimo dice:

    Yo lo estuve viendo por TVE y vaya tela…comentarios fuera de lugar, que parecían leídos directamente de Wikipedia.
    En cuanto a Metallica, la elección de los temas fue muy buena, pero la interpretación….digna de olvidar. Me sonaron “flojos”, sin fuerza, y con ese estorbo a la batería llamado Lars Ulrich, poco se puede hacer. El año pasado los estuve viendo en el Sonisphere de Barcelona y ni punto de comparación. El sr. Ulrich también tuvo sus fallos pero ni punto de comparación. Entonces se vió a los Metallica de verdad, atronando el Parc del Forum de Barcelona. Espero que vaya corrigiendo estos tropiezos.

  • gonza dice:

    gran concierto de rock n’roll para todos nosotros(los fans)sin embargo los organizadores y encargados de narrar los conciertos debian ser mas profesionales porque para eso nos dejamos tanto dinero en entrada y bebida,primero es una verguenza tener que perderse a sober o baron rojo-hail,ya que coincidieron en horario(falta de organizacion)y luego en las pantallas cuando se presentaban los grupos:en la foto de sober salia Alberto Madrid,y el foto de baron rojo no salia la formacion actual.Por eso pido respeto y dedicacion tanto a los grupos heavys que fueron y alos fans que tambien estuvimos alli,,gracias!!larga vida al rock n’roll,

  • Anónimo dice:

    Pues desgraciadamente yo no pude ir ya k soy madre y tengo dos obligaciones, pero disfruté muchísimo viéndolo desde casa y he de decir k me emocionaron son la puta caña digan lo k digan y para mí siempre serán los más grandes, y estuvieron de puta madre con el público, ¡k pena no poder estar alli! METAL UP YOUR ASS!
    P.D. los comentaristas lo siento, pero de risa, ni puta idea los pobres.

  • suso dice:

    para los que visteis el concierto por la tv:el sonido de la bateria de lars por la tv es penosa pero en el concierto sono muy bien,al igual que el sonido de las guitarras!!!el concierto fue muy bueno mucho mejor que en otras ocasiones,lo que pasa es que por la tv pierde muchisimo,sobre todo en cuanto al sonido real…lo de tve penoso hasta mas no poder,por eso me negue a hacer una entrevista a la tia de las rastas esas,pero otros se morian por salir lo cual me parece penoso ya que luego pasa lo que pasa como con los comentarios del concierto y cosas por el estilo……conciertazo de puta madreeeeeeeeeeeee

  • Yo flipé con las promos del Rock in Rio que emitían en las pantallas gigantes entre concierto y concierto: foto de Barón Rojo aún con los componentes de Atlas… y foto de Sober con el tristemente desaparecido Alberto Madrid. ¡Señores! ¿No tenían fotos más actuales de ambas bandas?

  • javimetal dice:

    aki javimetal para muchos que dicen que es un concierto de rock es mentira con motorhead i metallica fue un concierto de heavy metal al menos los comentaristas no fallaron en eso es casi de lo unico que acertaron ala hell bent for leather

  • Dave dice:

    A la gente que está poniendo el concierto a parir y lo vio por la tele, decirles que ni por aproximación se pueden hacer una idea de lo que fue el concierto realmente, estando allí. Qué casualidad que la inmensa mayoría de los que estuvimos, salimos de ahí flipando. Yo estuve y también he visto vídeos de la retransmisión y no tiene absolutamente nada que ver. Solo se capta un 5% de la fuerza y energía que derrocharon Metallica esa noche. Por ejemplo, en la retransmisión, cuando tocan Fight Fire With Fire, la parte del doble bombo de Lars no se escucha. Pero en directo hizo esa parte y sonaba aquello que te retumbaban hasta los pelos del cogote.
    Por eso os digo a los que criticáis sin haber ido, respetando vuestra opinión, que no habéis visto para nada el mismo concierto. He visto a Megadeth, a Dream Theater, y siendo grandísimos grupos, mucho más técnicos en ejecución que Metallica, no le llegan a la suela del zapato a la energía que desprende Metallica en cada directo. Y es más, últimamente tocan en España cada año y absolutamente todas las veces lo petan hasta la bandera, aunque caiga en lunes. Tan malos no deben ser…

  • TONI VLC dice:

    Los vi en el Death Magnetic en Madrid y sali de alli a 3 metros del suelo.Me fliparon.Lo del Rock in Rio estuvo de cojones.El setlist fue bestial y me arrepiento de no haber ido.Los comentaristas de la tele pues eso…ni zorra.Ni lo oyen,ni lo sienten ni lo viven.O acaso no lo notabais?.

  • pabs dice:

    Pues yo creo que el concierto es igual de malo que los de los últimos tiempos. Lars, por dignidad propia, debería dejarlo, al igual que Hetfield por el tema de su voz, se ha convertido en el “Rey del Falsete”, por Dios, esto no es serio… parece la verbena del pueblo.
    En cuanto a los comentaristas, pues si, tuvieron sus fallos, pero bueno, que ellos no tienen la culpa del lamentable estado de una de las mejores bandas de la historia del Heavy. METALLICA
    Un saludo, y gracias por publicar mi comentario.

  • Fer dice:

    Ja, ja, es enternecedor leer los comentarios de los “fans” quinceañeros y no tan quinceañeros de Metallica, creyendo que son una “gran” banda. Por supuesto que venden millones de discos y llenan festivales, pero yo vi la “actuación” por TVE y dieron auténtica pena (me refiero a Metallica, por supuesto, y no a los comentaristas). El pobre Lars está para el arrastre, hasta Charlie Watts de los Rolling parece más en forma que él, por las pintas que lleva creo que encajaría mejor en cualquier grupo emo-pop que en Metallica. Y lo del Sr Hetfield… pues qué voy a decir, lleva ya un montón de años sin cantar, y las guitarras dieron pena, con multitud de fallos. Tanto él como Kirk tocaron sin ganas, sin pasión, de cara a la galería, y creo que de esto no se dieron cuenta los que asistieron al concierto. A mí me dieron la impresión de ser 4 multimillonarios que van de sobrados directamente a por la pasta, otra cosa es que escondan sus carencias bajo millones de vatios de sonido para engañar a sus incondicionales, incluido Juanlu Herranz. Motorhead les dieron mil vueltas con mucha menos parafernalia y escenario, a ver si aprenden de Lemmy (cosa que dudo, a Metallica hace muchos años que les importan más los dólares que la música).

  • Ejecutator dice:

    Yo lo vi por la TV, y luego lo he visto grabado en el ordenata, con mi tarjeta TDT….

    Y un concierto de flipar…
    Un buen sonido, Lars en su linea (que ya es bastante..), la voz de J. Hetfield, pues bueno… a ratos bien… a ratos, gallitos… pero bueno, es un concierto en directo… Yo vi hace años a Testament, y la voz no suena en directo ni parecida,a lo que habia escuchado en mis LP’s…

    Los vi en Bilbao, cuando hicieron la gira esa de “Sick Of The Studio 2007″ y bastantes mas flojos y sosos…

    El Setlist, acojonante…

    Los comentaristas de TVE, eran de traca…”No se dice Metálica, se pronuncia METÁLLAKA”, joder…entre otras perlas…La cancion de la Intro, que no es… en fin, un desastre! Cojer a alguien que sepa….
    Si no voy a ir yo,a retransmitir un concierto del Bisbal o del Bustamante…

    En resumen, buen concierto, en general…. Motorhead, me lo perdi…¿estuvo bien , no? Ya me han dicho que si…

  • javimetal dice:

    aki javimetal para los que estuvieron en el monster of rock del 88 esos eran los metallica trashers se que la edad pasa factura pero en esos tiempos metallica daban conciertos que la faena era tuya para durar casi 2 horas haciendo headbanging entonces si que james cantaba de puta madre i kirk parecia hendrix ala hell bent for leather

  • José Manuel dice:

    Yo estube en el concierto y despues he visto la grabación por la tele.

    A los que sólo lo habeis visto por la tele comentaros que no tiene nada que ver lo que allí se vivió con lo que aparece ne las imágenes, me imagino que que sabreis a que me refiero.

    No digo que que fuera su mejor concierto (era la cuarta vez que los vaía), pero si que estubo bastante bien.

    Vale que la voz de James no es lo que era, que a Lars se le ve cansado en algunas ocasiones y todo lo demás, pero lo que nadie puede negar es que se entregan al 110% en cada concierto.

    Sober geniales, MotorHead incombustibles y Metallica… pues eso, METALLICA

  • los comentaristas de television no saben nada de las bandas, los elijen por la cara y por el poco cerebro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.