john conde
reylobo
Gernika Fest
estereofitos

MANOWAR: 100% LUCHA POR EL METAL

14 mayo, 2010 8:24 pm Publicado por  – 1 Comentario

El Teatro (Buenos Aires, 12-05-2010)

Después de 14 años MANOWAR volvió a presentarse en suelo argentino. Con un recital corto pero certero reventaron un Teatro colmado de Inmortals locales, aunque la duración del show sumado a una discutible elección de canciones dejaron sabor a poco.

En todos lados estaba anunciada la apertura de las puertas a las 17 horas, así que desde ese horario las calles de Flores se fueron poblando de metaleros ávidos de Metal. No era para menos ya que Manowar se visionaba como un plato fuerte y su larga ausencia por los escenarios argentinos acrecentaron aún más la expectativa.

Ya con El Teatro lleno (las entradas estaban agotadas), sucedió un hecho de color: los concurrentes giraron sus cabezas en dirección a uno de los palcos ya que allí se encontraba nada menos que ¡Vicente Viloni! Sí, el héroe del programa “100% Lucha” quien demostró ser un gran fan de la banda, cantando y alentando como uno más.

Finalmente, a las 20:40, la espera terminó. El Teatro era una caldera. Se apagaron las luces y se abrió el telón dejando ver un escenario despojado de artilugios, con tan sólo una pantalla de fondo donde rotaban distintas pinturas de Ken Kelly, desde 1988 encargado de ilustrar las portadas en los CDs y DVDs de la banda. Los músicos ganaron la escena y a partir de allí fue un vendabal del más puro Heavy Metal.

La lista de temas se confeccionó únicamente con canciones de los últimos tres discos: “Warriors of the World” (2002), “Gods of War” (2007) y el EP “Thunder in the Sky” (2009). Es decir que no hubo ninguna canción anterior al año 2002.

A Joey Demaio se lo vio notoriamente enojado durante el primer tema, “Hand of Doom”, por problemas de sonido que luego se fueron corrigiendo. Y como era de esperarse en un concierto de Manowar, el volumen estaba bien alto aunque no por eso sucio. Se escuchaba con gran claridad por la acústica que aporta el lugar. Eric Adams ofició de animador y el público local respondió a cada arenga del cantante con mucho fervor. Por su lado, tanto Donnie Hamzik como Karl Logan cumplen su función a la perfección, pero sin cobrar nunca protagonismo.

Distinto es el caso de Joey. Sabido es lo que es capaz de hacer con el bajo, pero igualmente es impacante en vivo. El tipo es una bestia y tiene un estilo único. Hasta incluso se dio el lujo, antes de los bises, de conversar con la gente en un castellano bastante torpe pero simpático.

En lo que respeta a calidad, lo ofrecido por Manowar fue impecable, una banda que suena con una prolijidad y contundencia envidiables, pero en lo concerniente a la cantidad, ahí es donde no cumplieron del todo… Apenas un poco más de una hora y media se extendió el concierto. La gente mostró cierto fastidio, y con razón, ya que ciertamente se esperaba más. Y ni hablar si le sumamos el elevado precio de las entradas. Teniendo en cuenta que no suelen venir todos los años, probablemente hubiese sido muy atinado extender media hora más el concierto con los clásicos imperecederos, que se cuentan por decenas en la discografía de Manowar.

Más allá de eso, los Kings of Metal renovaron su vínculo con los seguidores argentinos. Esperemos que no tarden otros 14 años en volver.

Crónica: MARTÍN CATALDI
Fotos: FERNANDO SERANI

Setlist:
Hand of Doom
Call to Arms
Die with Honor
Swords in the Wind
Karl Logan solo
Let The Gods Decide
Joey Demaio solo
Die for Metal
Sons of Odin
Sleipnir
God or Man
Loki God of Fire
Thunder In The Sky

Bises:
Warriors Of The World (United)
House of Death
King of Kings

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por

1 comentario

  • EDUARDO dice:

    MANOWAR EN CHILE
    una verdadera fiesta del heavy metal fue la primera presentacion de MANOWAR en nuestro pais

    grande DIO por siempre en nuestros corazones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.